Hoy os propongo crear un impresionante rincón para niños; un lugar donde explorar, compartir e idear nuevas cosas para crear con materiales utilizados. Enseña a reciclar a tus hijos desde pequeños, ellos y el planeta te lo agradecerán. Siempre ha sido importante reciclar, pero ahora es esencial.

almacenaje

El rincón para niños, para que reciclen e incrementen su imaginación, lo puedes crear con complementos y muebles de Ikea. En primer lugar busca almacenaje para guardar las cosas a reciclar como cartones, papeles, recipientes…  Una idea es utilizar el almacenaje colgante de la serie IKEA PS FANGST por solo 3,99 euros la unidad.

Este tipo de almacenaje es perfecto para colgarlos en la pared. Su diseño vertical hace que no ocupe mucho lugar, por lo que también es ideal para espacios pequeños. Dispone de seis compartimentos donde guardar todo tipo de cosas, en este caso cosas para reciclar. Puedes encontrarlo en varios colores y, dado su bajo precio, poner unos cuantos en la pared. Añade cartones de huevo o cualquier cosa para reciclar.

Para que tus hijos se guíen y echen el material correspondiente, en cada compartimento, puedes añadir pequeñas etiquetas. Así tu hijo practica leyendo y al mismo tiempo aprende a reciclar desde pequeño ¿Qué os parece?

almacenaje

En Ikea también encontrarás cajas de plástico, donde tus hijos pueden guardar las tizas, tijeras, colores, rotuladores, pinceles, pegamentos y demás materiales para crear sus nuevos proyectos con las cosas a reciclar. Estas cajas las hay con ruedas, para que cueste menos transportarlas. Además su tapa permitirá resguardar del polvo las cosas que se guarden en la misma.

Una gran idea es utilizar muebles, destinados a otra cosa, para crear espacios. En este caso puedes utilizar un cambiador infantil como mesa de laboratorio para tus hijos. En Ikea encontrarás el cambiador SNIGLAR por solo 19,99 euros. Si tus hijos, ya han crecido lo suficiente, puedes adaptar el cambiador que utilizabas con ellos, para crear una pequeña mesa. Los niños necesitan jugar, imaginar y crear. Por ello puedes ofrecerle muebles y juguetes tan seguros como divertidos.

Añade un tablero con unas patas, comprados en Ikea para que salga más económico o bien compra una pequeña mesa. En ella tus hijos darán rienda suelta a su imaginación creando cosas de material reciclado. Ahora que llega el frío, procura añadir una estupenda alfombra en el suelo, así los guardamos del frío. En Ikea encontrarás estupendas alfombras que te ayudarán a aislar el suelo en épocas de más frescas ¿Qué os parece crear un rincón infantil para reciclar?

Foto: funnygethomedecorating

Dejar respuesta