Salón con decoración sueca, que gustará a quienes están pensando en asumir el estilo decorativo más popular hoy en día como es el denominado también como escandinavo o nórdico. Seguro que te ha gustado conocer algunas de las características de este estilo que te hemos contado en otras entradas, hoy te contaremos todo lo que puede hacer por tu salón esta decoración tan atractiva.

salón con decoración sueca
Fuente: Decoración y diseño

Salón con decoración sueca el triunfo del blanco

Aunque la decoración sueca se conoce hoy en todo el mundo, y por su atractivo se ha adoptado aun en lugares donde la misma no sería tan necesaria como lo es en los países nórdicos en donde ha surgido por exigencias del clima, es un estilo que requiere atención a los detalles que lo conforman porque de no ser así, nos vemos con un intento fallido de una decoración maravillosa que nos trasmite una maravillosa sensación de claridad total y relax.

Si piensas en tener un bonito salón con decoración sueca como el de la imagen, hay que asumir el uso del blanco, esto es fundamental y ya sabemos que puede ser un color difícil por cuanto tiende a requerir máximo cuidado y limpieza, pero bien vale la pena por tener un salón tan adorable. Así que toma nota, un salón con decoración sueca, es un salón que se basa en el uso total del blanco en paredes y otros detalles decorativos.

Salón con decoración sueca y un toque de colorido

La belleza de un salón con decoración sueca, depende en mucho de ese uso extremo y total del color blanco y de los materiales naturales tanto en el mobiliario como en los textiles. La madera para los muebles impone un toque de color a la estancia y también el algodón y el lino se hacen presentes en la tapicería del mobiliario como en el cortinaje y las alfombras.

Pero si el blanco no gusta tanto o no se quiere aprovechar tal color, el diseño de salones estilo escandinavo nos permiten aprovechar los tonos más claros de azul y turquesa que son colores maravillosos que reflejan la luz y que son por ello mismo perfectos para un salón con decoración sueca.

Detalles decorativos de un salón con decoración sueca

A la belleza del color de la madera que es fundamental en la decoración sueca, hay que sumar que la misma recurre a detalles decorativos muy atractivos que se concentran en alfombras y fundas de cojines como son los estampados florales que también se aprovechan en las cortinas, y el uso de maceteros para poner un toque de verdor en la estancia.

Es un encantador estilo, así que no renuncies a un salón con decoración sueca, con total iluminación y que recurre a una atmósfera que se hace sentir en la máxima simplicidad y en el que reside su mayor atractivo.

 

Dejar respuesta