Protege el entorno de tu hijo, con sistemas de seguridad estupendos y ¡muy económicos! Convierte tu hogar, en un lugar seguro y anti golpes y resbalones

cancela
Fuente: Ikea

Instala sistemas de seguridad, en tu hogar si vas a ser padre o ya tienes una linda criatura. Los bebés más aventureros, tratarán de salir de la habitación dando sus primeros gateos o pasos. Los peques exploradores, son increíbles hasta donde pueden llegar. Por ello, es buena idea que tomes algunos consejos y los apliques a tu hogar para hacerlo seguro para niños.

Cancela de seguridad para puertas y pasillos

cancela
Fuente: Ikea

Las cancelas, son excelentes soluciones para dividir cualquier espacio y evitando así que puedan entrar los niños. Este tipo de cancelas y otras que te propone lugares como Ikea, las puedes montar en exterior o interior, de forma muy sencilla. Se sujetan muy bien a los marcos de las puertas y se pueden adaptar para ponerlas en otras zonas peligrosas, como las escaleras.

La verdad, es que en Ikea he visto algunas bastante interesantes. Entre ellas la perteneciente a la serie PATRULL en color blanca, la puedes conseguir a un precio de 39.99 euros. Como te comentaba, en el párrafo anterior, la puedes poner en en interior o en exterior.

Esta cancela es muy cómoda y su color combina con todo, así no se verá un “armatoste más” Se abre fácilmente con una mano, en dos movimientos, y esto solo puede hacerlo un adulto. El pequeño queda seguro al otro lado. Cuando la cancela permanece abierta, ocupa el menor lugar posible.

Otra estupenda cancela que he visto, también en color blanca, es la perteneciente también a la serie PATRULL por 34.99 euros. Igualmente, la puedes montar donde quieras y tu hijo obtendrá una mayor seguridad. Este modelo, hace que la puerta se abra hacia delante o hacia atrás.

Cómo instalar una cancela de seguridad en una puerta o similar

Si eres un papá o una mamá primeriza, te recomiendo que veas este vídeo para saber cómo se monta una cancela o al menos, como queda. En esta ocasión es de un color gris algo oscuro, pero realmente debe preocupar que esté bien puesta para que tus hijos no la abran.

Las cancelas, no se instalan todas por igual pero si de formas muy parecidas. Lo suyo, es que mires bien las instrucciones y verás que no es nada complicado. Además, consigues que tu hijo esté más seguro.

Intercomunicadores ¡Siempre alerta!

intercomunicador
Fuente: Ikea

¿Un intercomunicador? Este pertenece a la serie PATRULL y puedes conseguirlo en Ikea a un precio bastante bueno. El intercomunicador, que puedes comprar en color blanco o naranja, está a un precio de 38.99 euros (siempre que tengas la tarjeta de Ikea Family) Si, de lo contrario no la tienes, este pack tan estupendo puedes obtenerlo a un precio de 44.99 euros.

El pack es estupendo y fácil de utilizar. Dispones de 10 canales entre los que escoger, para evitar interferencias con otros intercomunicadores o similares. Por último, te comento que este aparato lleva una luz que te indicará el estado de la batería, para que no te quedes a cero.

Estos intercomunicadores, son estupendos para escuchar a tu bebé tranquilamente. Además, si sabes esos ruidos e interferencias que se pueden meter, te comento que estos en concretos se pueden ajustar para evitar el ruido de fondo que se añade y ajustar el volumen del receptor.

Los intercomunicadores, se pueden cargar los dos a la vez ya que cada uno tiene su propio cargador. Por cierto, cuando andes por tu casa lleva una unidad contigo. Como son pequeñas, se pueden colgar de cualquier parte.

¡Al cocodrilo verde! Seguridad en la bañera

alfombrilla
Fuente: Ikea

El baño, es una de las zonas más peligrosas para un bebé ya que este es muy pequeño para defenderse de los posibles resbalones o coscorrones… entre otras cosas. El agua y el champú, puede jugar una mala pasada. Como no quieres esto, puedes poner una gran solución en la bañera… como unas alfombrillas para el baño.

Particularmente, no suelen gustarme estas pequeñas alfombrillas en el suelo de la bañera… pero reconozco que son muy útiles, sobretodo si tienes niños pequeños en casa y velas por su seguridad.

En este sentido, la alfombra de cocodrilo de la serie PATRULL que puedes encontrar en Ikea, es divertida, práctica y funcional. Un diseño muy simpático, que a tus hijos les encantará y el baño se verá… algo más infantil, pero colorido.

Esta alfombrilla, está fabricada en caucho en color verde. Es perfecta para ponerla sobre el suelo de la ducha, evitando riesgos de caídas y daños que no quieres. Eso sí, te recomiendo que una vez que hayas bañado a tu hijo, quites el cocodrilo y lo pongas a secar. De esta manera te aseguras que este libre de humedad y te dure mucho más tiempo.

Por último, te comento que puedes conseguir este cocodrilo a un precio de 3.50 euros ¡si tienes a tarjeta Ikea Family! En cambio, si no la tienes puedes comprarla a un precio de 4.50 euros ¿qué te parece?

Además de estos productos señalados, en Ikea puedes encontrar otros artículos estupendos para aumentar la seguridad en la casa, de cara a los más pequeños. Hay más tipos de pequeñas cancelas, hay chalecos estupendos, seguros, pestillos y mucho más.

Los suyo, es que eches un vistazo a tu tienda Ikea más cercana o entres en su web oficial. Así podrás ver el resto de productos que ofrecen y comprar el que más se ajuste a tus necesidades.

Es importante que tu hogar sea seguro para tu bebé, aunque es imposible que toda a casa esté perfectamente cuidada. Por ello, delimitar algunas zonas y hacerlas seguras será tu primera prioridad. De esta forma, podrás dejar que tu bebé juegue tranquilamente y sin peligros a su alrededor.

¿Tienes una zona segura en casa para tu bebé? ¿Has utilizado alguna vez este tipo de sistemas de seguridad? ¿Has hecho alguna cancela con materiales reciclados? ¿Qué otros productos te parecen buenos para hacer mas seguro tu hogar?

Dejar respuesta