Gana espacio, incluyendo zapateros para pisos de reducidas dimensiones. Mantén a raya el calzado, con un mueble para organizarlo en pocos metros cuadrados

zapatero
Fuente: Ikea

¿Calzado por todos sitios? ¿Necesitas organización? Si quieres disfrutar de tus espacios pequeños, busca grandes soluciones que aprovechen todos los huecos de la vivienda. Un buen mueble, son los zapateros para pisos pequeños ¡que también los hay!

¡Despejar el espacio por 19.99 euros!

zapateros
Fuente: Ikea

Mantener todo bien organizado, en espacios tan pequeños ¡nunca había sido tan fácil! Te presento al zapatero de la serie BISSA, que puedes encontrar en Ikea a un precio de escándalo.

La idea, es aprovechar tu espacio y no obstaculizarlo con muebles grandes. Por este motivo, BISSA me ha llamado la atención para ayudar a mantener los zapatos bien ordenados y despejar así el suelo. Ideal para ponerlo en espacios como el recibidor o el dormitorio, este mueble combina perfectamente en casi todo tipo de decoración ¿A qué esperas?

BISSA puede ser tuyo por 19.99 euros ¡No es genial! A este precio, puedes tener un recibidor totalmente libre de zapatos por el suelo. Además, al ser un mueble pegado a la pared y esbelto, permite ahorrar más espacio aún.

¿Te cuento un secreto? Este mueble es perfecto para meter todo tipo de zapatos, solo has de mover o quitar los separadores y adaptar el espacio a tus necesidades. Además, algo con lo que cuenta y es importante, es sobre la ventilación. BISSA dispone de ventilación suficiente, para que tus zapatos duren mucho más.

Zapatos ordenados con BRUSALI

zapatero
Fuente: Ikea

Esta vez, BRUSALI llega con tres compartimentos para guardar todos tus zapatos. La idea, es hacer un mueble pequeño, funcional y esbelto… ahorrando, de este modo, mucho espacio en la organización del entorno.

Con este zapatero, puedes apostar por una decoración bonita y elegante. De todas formas, con otros accesorios y complementos puedes dar personalidad a tu hogar de forma inmediata. Además, algo a tener en cuenta es el color del mueble… ya que al ser blanco es perfecto para combinarlo con casi todos los colores ¿Qué te parece?

¡Todo organizado en un espacio muy reducido!

zapatero ikea
Fuente: Ikea

Otra gran idea, para dar forma a tus espacios y no perder metros cuadrados… es añadir un zapatero con riel y baldas incorporadas. En esta ocasión, en Ikea puedes obtener el zapatero de la serie ALGOT por solo 53 euros.

Por otro lado, esta serie te ofrece muchas posibilidades para adaptar la decoración a tus necesidades de espacio y organización. Los elementos o artículos de esta serie, están llenos de ideas que aportan soluciones económicas, inteligentes y prácticas.

Si te decides por este tipo de zapatero, puedes incluirlo en dormitorios ya verás como organiza el espacio gracias a sus baldas, soportes y otros accesorios que se fijan con un simple clic. Es muy fácil, montar uno de estos zapateros ¿Qué te parece?

¿Por qué incluir un zapatero?

Los zapateros tienen doble función. Por un lado, te ayudan a mantener libre de zapatos la entrada de tu casa o un dormitorio. Pero, al mismo tiempo, puedes aprovechar su diseño y color para decorar el espacio donde lo pongas.

Existen tantos tipos y diseños de zapateros, que puede ser complicado escoger uno. Pero, hay que tener claro el espacio del que dispones y así escoger el que mejor se adecue a tus necesidades. Los zapateros, bien utilizados son prácticos y pueden dar mucha personalidad a tu hogar.

En búsqueda de tu necesidad ¿Qué zapatero escoger?

Como te comentaba en el punto anterior, existe una amplia variedad de zapateros que venden diferentes marcas o tiendas de artesanía. Es verdad, que en Ikea puedes conseguir zapateros y muebles a precios estupendos… y lo que es mejor, hay zapateros para pisos pequeños.

En este vídeo, te dejo algunos estupendos ejemplos de zapateros muy elegantes. Eso sí, no todos los muebles no son para pisos pequeños, también hay otros más grandes… pero así te haces una idea de cómo puede variar un espacio con diferentes muebles.

Particularmente, tengo varios zapateros en casa (y aún así tengo que buscar más hueco) Uno está hecho en bambú, perteneciente a una antigua estantería, pinté el mueble y lo decoré a mi gusto, aunque con los zapatos no se ve en exceso esta decoración… pero no quedó nada mal.

Luego tengo otros dos zapateros, ambos me venían como complemento en dos armarios diferentes. Sobre todo uno de ellos, el más grande, es bastante práctico. Es verdad, que solo mueble zapatero no tengo aún… aunque en mi pasillo no estaría nada mal colocar algunos de los que te he hablado.

El que me gustaría, evidentemente, sería el más económico… pero pienso que el que mejor viene para esta vivienda, sería el de la serie ALGOT tipo con rieles. Ya que estos zapateros, son ideales para colocarlos en ambientes húmedas, incluso en el baño. Y, no es que vaya a colgar los zapatos justo en este espacio, pero en mi dormitorio el ambiente es húmedo también (que le vamos a hacer) y el material es perfecto para este tipo de espacios.

Por último, veo muy bien utilizar muebles con una clara función... para utilizarlo de otra manera en beneficio. Por ejemplo, este último zapatero con riel puedes utilizarlo para colgar otro tipo de cosas y no zapatos. De aquí, a que la estructura quede ideal en el baño o en cualquier otra parte de tu hogar.

Eso sí, si tu vivienda tiene una decoración un tanto peculiar y quieres personalizar aún más tus muebles zapateros… siempre puedes recurrir a pintarlos de otro color o a forrarlos con un material que te guste. Quizás cambiando los tiradores y pintando los frontales, peguen más con tu decoración.

Como ves, Ikea te ayuda a hacer de tu vivienda un lugar mucho más confortable, con muebles prácticos y funcionales. Una excelente solución, cuando tienes un piso pequeño o lo tienes alquilado y eres estudiante. No tienes por qué gastar mucho en decoración, Ikea te lo pone fácil una vez más.

¿Qué te parecen estos zapateros? ¿Crees que es un mueble indispensable? ¿Qué otras soluciones se te ocurren para guardar tu calzado?

Dejar respuesta