Cuando llegan las fiestas de fin de año o las vacaciones veraniegas, suelen llegarnos también invitados a casa. Los abuelos visitan y los amigos quieren pasar algunos días que todos disfrutaremos, y es cuando se vuelve imperativo tener para recibirles y alojarles contar con sofás cama para la comodidad de los invitados. Los mismos ya sabes, son prácticos porque ocupan poco espacio cuando no están en uso como camas y son cómodos, como notarás en los que te sugerimos de Ikea.

sofás cama de ikea
Fuente: Ikea

Sofás cama de dos plazas

Hay sofás cama para todo gusto, realmente son muy versátiles por eso mismo. Ya sea que los elijas por el tamaño o bien por los materiales y el color. En este último aspecto son fáciles de integrar a la decoración del salón donde usualmente se colocan aunque si se tienen habitaciones pequeñas se pueden aprovechar en las mismas.

sofás cama de ikea
Fuente: Ikea

El sofá cama tiene su origen a partir del sofá tradicional mismo que se conoce desde  la antiguedad porque está inspirado en los tronos de los dignatarios árabes que tienen si te fijas en alguno de ellos una imagen parecida a los  sofás de hoy. Si bien los sofás cama surgieron mucho tiempo después por la necesidad de un mueble que puede abrirse y usarse según sea la necesidad siendo por momentos sofá y por momentos cama. Los hay de dos plazas como el de la imagen.

Sofás cama de tres plazas

sofás cama de ikea
Fuente: Ikea

Como hemos mencionado hay sofás cama de dos plazas y también los hay como el de la imagen anterior sofás cama de tres plazas. Los primeros son más pequeños y claro por eso mismo son ideales para salones pequeños o rincones donde se acomodan bien tanto abiertos como cerrados. Los hay también sofás cama de tres plazas, más grandes y espaciosos, por ello también más confortables.

Hay muchos estilos y materiales para comprar uno que se adapte a tu total gusto personal y al entorno decorativo donde lo deseas colocar.  Los de estas imágenes no solo son coloridos como el sofá en bonito rojo sino también son prácticos por su tamaño y por los materiales de los que se han hecho que permiten tener sofás camas fáciles de usar y de limpiar. Son de Ikea en cuya web podrás buscar el modelo adecuado para tu salón.

Dejar respuesta