El uso de papel pintado para decorar las paredes del hogar ha sido una técnica que siempre ha estado muy presente pero que en los últimos años ha adquirido un gran protagonismo. Cada vez son más las personas que apuestan por el uso de este elemento a la hora de decorar su hogar, eligiendo aquellos que mejor se adaptan a su estilo decorativo. Aquí, igual que pasa con la moda o el mobiliario, cada año aparecen nuevas tendencias de papel pintado que destacarán sobre el resto. Por este motivo, hoy queremos mostraros algunas de las principales tendencias que nos acompañarán durante todo este año.

Papel de rayas

Son todo un clásico que nunca pasa de moda dentro del mundo del papel pintado. Ya sea papel con rayas horizontales o verticales, finas o gruesas y de todos los colores, este tipo de papel suele combinar muy bien con el resto de la decoración, de ahí que sea una de las opciones más utilizadas por los usuarios. Sin duda, apostar por él es sinónimo de acierto.

Estilo floral

papel pintado tropical

Al igual que las rayas, las flores también son todo un clásico dentro del mundo del papel pintado. Su éxito radica en que son papeles atemporales y que nunca pasan de moda. Lo más importante en este caso es saber elegir bien el color y los dibujos. Si queréis ir sobre seguro, apostar por los colores pasteles con tamaños de flores discretos.

Toque tropical

En las últimas temporadas, los diseños de inspiración tropical han venido marcando tendencia, y todo apunta a que seguirán así durante mucho tiempo. Se trata de un diseño atrevido pero que a la vez aporta un toque de frescor, alegría y originalidad debido a sus formas y colores. Puede ser utilizado en cualquier parte de la casa, aunque en el baño puede quedar realmente bien. En este caso, aseguraros de que el papel es apto para este tipo de zonas.

Degradado

Para aquellas personas que buscan algo diferente y que se salga de lo normal en el mundo del papel pintado, los papeles de colores degradados puede ser lo que andaban buscando. Son papeles que quedan muy bien para ser utilizados en una única pared, por ejemplo en la del cabecero de la cama. El efecto que puede llegar a crear es realmente sorprendente.

Papeles con efecto piedra

papel pintado marmol

Materiales como el mármol o el granito son muy utilizados en el mundo de la decoración. No es de extrañar que los papeles inspirados en estos materiales sean tendencia. Son papeles que se encargarán de dar elegancia a la zona donde se coloquen gracias a sus formas y colores.

Elementos geométricos

Dentro de los modelos que nos podemos encontrar de papel pintado, aquellos que reproducen patrones con figuras geométricas suelen ser muy demandados. Lo bueno de estos modelos, es que los podemos encontrar en una amplia variedad de colores y tamaños. Funcionan muy bien en ambientes con estilo nórdico.

A lo largo de nuestra publicación hemos hablado de las principales tendencias en papel pintado, pero esto no quiere decir que haya que elegir una de estas. Lo más importante es que la opción que elijamos sea acorde a nuestros gustos y que combine a la perfección con el resto de elementos decorativos de la zona donde se colocará.