Los muebles más icónicos de Ikea

Ikea ha conquistado los hogares de todo el mundo con su estilo nórdico, diseño funcional y precios asequibles para todo el mundo. ¿Quieres conocer cuáles son sus muebles más icónicos de la multinacional sueca? A continuación te mostramos las 10 piezas más atemporales, versátiles y funcionales.

Piezas más icónicas de Ikea: mesa LÖVBACKEN

los muebles mas iconicos de ikea 9
Fuente: pinterest

Esta mesa auxiliar de Ikea fue conocida inicialmente como mesa Lövet fue creada en 1956 y comenzó una revolución en los muebles de autoensamblaje. Ante la necesidad de la multinacional sueca de enviar muebles en paquetes menos voluminosos, le quitaron las patas para que los clientes las montaran ellos mismo con instrucciones. Es el origen de los hoy conocemos como muebles en paquetes planos. En 2013 fue rediseñada y renombrada Lövebacken. El tablero es de chapa de álamo, las patas desmontables son de haya y cuentan con detalles dorados.

Librería Billy

los muebles mas iconicos de ikea 5

Fuente: pinterest

Esta librería de Ikea fue creada por Gillis Lungrenn en 1979 y según la multinacional sueca se vende una cada 5 segundos en algún lugar del mundo. Es un mueble de almacenaje funcional, sencillo y flexible. Ofrece un diseño personalizable y está disponible en varias alturas, acabados, colores. Funciona muy bien con la mayoría de estilos decorativos. Lo mismo lo puedes utilizar como librería en el salón, como armario auxiliar en el dormitorio o en cualquier espacio de la casa.

Sillón Strandmon

los muebles mas iconicos de ikea 1
Fuente: pinterest

Es uno de los primeros muebles de Ikea y hoy en día sigue siendo una de sus piezas icónicas. Fue portada en el primer catálogo oficial de la multinacional sueca y creación de su fundador Ingvar Kamprad. Ha vuelto a ser protagonista en el catálogo de este año y la empresa ha recuperado este sillón con la misma comodidad y diseño artesanal.

Butaca Poäng

los muebles mas iconicos de ikea 6

Fuente: pinterest

En el año 2017 está butaca cumplió su cuarenta aniversario. En un principio se conocía como Poem. Es un diseño de Noboru Nakamura con la colaboración de Lars Engman. Se recurrió a una técnica innovadora de una fábrica de esquí con el propósito de sustituir las cuatro patas por una madera curvada que le proporciona un suave balanceo. Desde los años 70 la butaca Poäng de Ikea ha adoptado una gran variedad de estampados y materiales.

Sistema modular Ivar

los muebles mas iconicos de ikea 2
Fuente: pinterest

Este sistema de almacenamiento modular de Ikea forma parte de los muebles icónicos de la multinacional sueca. Lleva en el mercado más de 50 años adaptándose a todos los hogares. Es un sistema personalizable que se caracteriza por su resistencia y calidad. Se puede configurar y adaptar a todas las necesidad de los usuarios, además los estantes son regulables. Es de madera de pino, un material muy resistente y duradero.

Sofá Klippan

los muebles mas iconicos de ikea 10

Fuente: pinterest

Ikea lanzó en los años 80 este cómodo y versátil sofá. Forma parte de los muebles más icónicos de la firma. Además de ser una pieza confortable dispone una gran selección de fundas. Diseñado por Lars Engman.

Ikea Ps

los muebles mas iconicos de ikea 4

Fuente: ikea

Este mueble metálico es versátil y funcional, se adapta perfectamente a la mayoría de estilos decorativos. Cuenta con unas dimensiones (118 cm de ancho, 40 cm de profundidad y 63 cm de altura) que se puede utilizar para múltiples funciones. Cuenta con salida para cables en la parte inferior y las puertas tienen cerradura.

Cómoda Malm

los muebles mas iconicos de ikea 7
Fuente: ikea

Esta cómoda es uno de las piezas más populares e icónicas de Ikea. Cuenta con díselos de líneas sencillas y puras. Queda muy bien en cualquier estancia de la casa. Cuenta con distintos tamaño y cajones que tienen cajones cierre suave y con topes. Es necesario fijar el mueble a la pared para evitar que vuelque.

Diván Hemnes

los muebles mas iconicos de ikea 3
Fuente: pinterest

Este mueble es uno de los más vendidos de Ikea en España, se venden más de 70 unidades al día. Es una pieza multifuncional que se convierte en sofá, cama individual, doble y cuenta con espacio de almacenaje en la parte inferior. Encaja muy bien en los dormitorios Ikea tanto infantiles como juveniles. Diseñada por Carina Bengs. Destaca por su facilidad de montaje y su adaptabilidad.

Serie Mammut para niños

los muebles mas iconicos de ikea 8

Fuente: ikea

La serie de sillas y mesas infantiles Mammut, es otro de los muebles icónicos de Ikea, que se lleva vendiendo décadas. La firma sueca ha reducido la utilización de plástico, ya que está comprometida con las sostenibilidad en sus productos. Esta serie está hecha con plástico inocuo, es el mismo material con el que se fabrican los pañales, biberones y recipientes de comida. Es resistente a la intemperie y es de fácil limpieza. Su diseño es ideal para que los niños dibujen, hagan manualidades y jueguen. Con un diseño divertido y ligero para que los más pequeños puedan desplazar las piezas fácilmente. Es muy sencillo de montar, solo hay que unir las piezas unas con otras hasta que hagan clic.

Estos son algunos de los muebles icónicos más representativos de Ikea. Han pasado 76 años desde que su fundador Ingvar kamprad creará un pequeño negocio de venta por catálogo por correspondencia. Hoy en día la multinacional sueca llega a todo los hogares mundo.

Ir arriba