Estos días hemos conocido la vivienda ideal de los suecos, una casita preciosa que bien podría convertirse en la vivienda ideal de cualquier persona en el mundo. ¡Belleza de principio a fin!

Un estudio nos trae en los últimos días cuál es la vivienda ideal de los suecos, una maravilla que tiene por nombre The Hemnet Home. Una casa muy especial que tiene tantas cosas que ofrecer que cualquier palabra se queda corta, ya que tanto su entorno como su interior son dignos de admiración.

Vivienda ideal de los suecos
Fuente: Magazine Digital

Más de 2 millones de suecos han ayudado a diseñar esta fantástica vivienda siguiendo sus sueños, gustos y deseos, siendo así supuestamente la más codiciada en ese país actualmente.

¿Cuál es su origen?

El origen de The Hemnet Home está en el estudio Tham & Videgård Arkitekter, un grupo de profesionales que la han desarrollado después de recoger las preferencias de esos 2 millones de suecos. ¿Cómo lo hicieron? A través de una página web especialmente monitorizada para conocer qué es lo que realmente desean los suecos cuando buscan una vivienda.

Vivienda ideal de los suecos
Fuente: Magazine Digital

Durante casi un año se hizo el seguimiento a 86.000 propiedades del portal inmobiliario Hemnet, las cuales recibieron más de 200 millones de clics. Los arquitectos también analizaron las propiedades que más visitas habían recibido en un periodo determinado, y cada semana revisaban las 50 con más impacto para recopilar los datos más importantes, especialmente de su interior.

Vivienda ideal de los suecos
Fuente: Magazine Digital

Al tener todos los resultados, se ponderaron de manera que las que tenían muchas visualizaciones cada día influyeran más que las que menos, algo lógico ya que indica que esas gustan más. Se hacía diariamente para tener en cuenta las propiedades que estaban poco tiempo online ya que indicaban que gustaban mucho al venderse tan rápidamente, así que sus detalles fueron tenidos muy en cuenta.

Según el estudio Tham & Videgård Arkitekter:

La casa está basada en la interpretación directa de las estadísticas de big data, que determinan sus características cuantitativas, como el tamaño (120 m2), el precio (300.000 euros), el número de habitaciones y baños o cuántos niveles debía tener. A eso añadimos una lectura estética teniendo en cuenta dos iconos suecos: la cabaña de madera roja y la caja funcionalista blanca, que transmite modernidad, optimismo y los ideales tradicionales.

¿Cómo es la vivienda ideal de los suecos?

La vivienda ideal de los suecos está en un entorno natural increíble, un paraje muy bonito rodeado de árboles y jardines. A simple vista parece un contenedor metálico, y tal vez así lo fue en el pasado, pero su estética actual es increíble, empezando por su forma de cubo con un diseño muy original.

Vivienda ideal de los suecos
Fuente: Magazine Digital

En su interior, tiene una espectacular cocina abierta, una chimenea, terraza interior, encimeras de granito, paredes blancas y suelos de madera, como detalles más destacables. Es una casa de dos plantas con tres dormitorios que en su exterior está pintada de rojo Falun, que es el color tradicional en Suecia.

El lugar más importante de la vivienda ideal de los suecos es la cocina, que tiene doble altura y es tan abierta que parece infinita. Tiene incluso una terraza que da a varias estancias y está protegida del viento por cuatro paredes para que cualquier rato en ella sea una buena experiencia.

¿Y la decoración?

Vivienda ideal de los suecos
Fuente: Magazine Digital

Por supuesto, tratándose de la vivienda ideal de los suecos, no puede haber un estilo decorativo que no sea el estilo nórdico. Y en Decoración Sueca sabemos mucho de este estilo. En las fotografías se puede comprobar perfectamente cómo cada pauta del estilo nórdico es aplicada en cada estancia.

Paredes blancas, tonalidades claras, espacios luminosos, pocos elementos decorativos… No cabe duda de que The Hemnet Home tiene como gran protagonista al estilo nórdico, y lo hace además de manera ejemplar. Los colores, los materiales, incluso diría que las sensaciones, viendo por ejemplo ese dormitorio, casi puedo sentir que estoy allí si cierro los ojos. ¡Una verdadera maravilla!

Vivienda ideal de los suecos
Fuente: Magazine Digital

Viendo cómo es la vivienda ideal de los suecos, creo que tienen muy buen gusto, ya que al menos a mí me ha cautivado esta casita. Estaría bien que alguna empresa española abriera una página para hacer un estudio como éste y conocer así cómo es la vivienda ideal de los españoles.

Y a ti, ¿te gusta la vivienda ideal de los suecos? ¿Vivirías en una casita así? ¿Cómo es la casa de tus sueños? ¡No lo dudes y comparte tus ilusiones con nosotros!

Dejar respuesta