Ahora que buscas persianas para tu casa, tienes interés por conocer la información que se te proporciona de ellas. Todo lo que sea saber más acerca de este tipo de dispositivos para ventanas y puertas enriquecerá más tu creatividad y tus dotes decorativas.  

Como sabemos que también te resulta curioso conocer sus orígenes, en este post te vamos a contar algunas cosas interesantes y prácticas que te gustarán y de paso te ayudarán a tomar decisiones

Se puede decir que las persianas fueron el paso evolutivo de las ancestrales cortinas.

Lo práctico de recogerlas en forma de rollo hasta su nuevo uso o para regular con una dinámica más rápida el paso de la luz, es la novedad que proporcionaban.

Aunque las verticales de tela se siguieron usando paralelamente, el uso de las persianas se afianzó hasta nuestros días, en los que destacan por la gran variedad de tipos y modelos que poseen.

Llegados a este punto te hablaremos de los más destacados, pero antes debes saber que en tiendas online especializadas como persianasenrollables.org puedes comprar persianas fabricadas a medida con calidad certificada y a muy buen precio.

Tipos de persianas y sus instalaciones

Persianas alicantinas

¿Sabías que una alicantina era antes una persiana de tiras?

Así es. Y no solo eso. También se trata de una modalidad que se ha convertido en un referente de decoración urbana de la zona mediterránea.

Las persianas alicantinas de madera fueron las primeras en asentarse para fachadas y balcones, pero hoy por hoy han evolucionado a otros materiales como el plástico cuya representante más conocida y usada es la persiana alicantina PVC.

Tuvieron su origen en la provincia de Alicante y de ahí viene su nombre, aunque en aquel entonces poseían un formato y material muy diferentes al que conocemos actualmente. Estaban hechas de sarmientos de vid y colgaban verticalmente.

Actualmente la instalación de esta persiana de madera y pvc es tan simple como la de colgarla con un par de cáncamos cerrados incrustados en el lomo de su montante y enganchados.

Pueden ir tapando su hueco de destino hueco o dentro de este. Lo que sin duda está clara es su efectividad como filtro protector.

Con unas buenas persianas alicantinas de madera decorarás tu balcón, ventanas o porche y además de protegerte de la luz y el calor del sol, permiten el paso de la suave brisa veraniega al interior de tu casa o  local. Además son también muy eficientes  instaladas como techados enrollables para pérgolas.

Persianas venecianas

La procedencia de éste tipo de persianas es el movimiento mercantil de Europa con Asia. Entre los principales puertos comerciales de la Antigüedad que distribuían artículos decorativos y complementos orientales estaba el de Venecia que fue gracias al que adoptaron este nombre.

Eran de madera, pero los nuevos materiales, más modernos y duraderos hicieron que fueran las metálicas las que se popularizaran más a partir de 1940.

Las veneciana de aluminio comenzó por ser el dispositivo modulador de la luz por excelencia en las oficinas.

Actualmente, gracias a los avances técnicos sus lamas pueden ser indeformables, microperforadas y en las tiendas especializadas poseen un espectro de colores impresionante de texturas perladas, mate, brillo y de infinitos tonos: amarillo canario, verde turquesa, azul profundo, gris claro, etc.

Sin embargo, de nuevo en términos generales, las tecnologías y avances en interiorismo hicieron tan protagonista a la persiana de madera como a su homóloga metálica.

Una vez más las oficinas comenzaron a usar a aquellas de manera masiva y hoy por hoy, al igual que sus compañeras las enrollables, los tonos de madera oscura principalmente como el color roble, cerezo o wengué, abundan en los bufetes y despachos de las grandes corporaciones por su elegante aspecto profesional y reservado.

Las necesidades decorativas en los hogares adoptaron también este tipo de persianas a medida, pero en un gran despliegue de colores donde las lamas de madera hasta se permiten hacer contrastes con las cintas u cordajes de su estructura buscando un punto más original e incorporando los colores claros y saturados que trasmiten más dinamismo y alegría.

Ambos tipos de venecianas dependen de la correcta colocación de los dos soportes que habitualmente tienen para una efectiva instalación.

Persianas esterilla

La persiana esterilla es el componente más reciente de este gran grupo. Su procedencia es muy lejana en el tiempo, ya que sus orígenes se remontan a  las ancestrales de bambú tan prolíficas en la cultura de los pueblos orientales más cálidos.

Esa es una de las razones por la que también se las llama persianas Ceylán. Ahora sus materiales son más ligeros. Su instalación es muy sencilla.

Estas enrollables de madera funcionan también en la práctica y decorativamente como unas excelentes divisorias de ambientes dentro de una misma dependencia.

Sin embargo, en tiendas online especializadas como persianasenrollables.org, se pueden comprar persianas de esta modalidad forradas con nylon de colores para su integración en otros ambientes. Y su soporte técnico gratuito te informará detalladamente de cuál es la idónea para tí según la instalación que precises.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here