Seguro que conoces la mesa de noche más famosa de Ikea, la mesa Rast. Hoy os contamos tres formas de tunearla para que la conviertas en una mesa de noche única. ¿Con cual te quedas?

El modelo Rast es una solución perfecta si lo que buscas es una mesa de noche práctica y económica. Su precio es 12,99 € por lo que no tendrás que ahorrar demasiado para tener y está fabricada en madera maciza, lo que la convierte en una mesilla de noche muy resistente. Calidad y estética a buen precio ¿qué más podemos pedir?

Mesa de noche Rast, la mesa de noche estrella de Ikea

Es barata, práctica, bonita… sin embargo hay un “pero”. Y es que, esta mesa de noche puede resultar, para algunos, muy simple. El diseño es sencillo, se basa en líneas rectas, madera uniforme, varias tablas unidas y listo. Por eso, muchos podéis pensar que no encaja demasiado con vuestro dormitorio. Si lo que buscáis es una mesilla de noche original y colorida, no desesperes o busques otra opción más cara. Compra la mesa de noche Rast y opta por el camino que más nos gusta: la customización a mano. Aquí os dejamos tres ideas muy fáciles de hacer que harán de tu mueble, una mesa de noche única y muy personal.

mesa de noche de Ikea

Mesa de noche Rast al estilo infantil

Si lo que buscáis es una mesa divertida, colorida y con aires infantiles, la mejor opción es teñirla de un color pastel que combine con la decoración del dormitorio infantil donde la vas a colocar. La idea más fácil y rápida es pintar toda la mesa de noche de un color. Sin embargo, podéis pintar cada balda de un color o añadir algún estampado casero. ¿Cómo?

Coloca cinta aislante en la parte superior de la mesa. Haz varias franjas con ella y pinta con el color pastel. Una vez seco, retira las tiras. Verás qué bien queda un estampado en madera natural. Fácil y sencillo y al alcance de todos. ¡Y todo por 12 euros!

mesa de noche de Ikea
Fuente: pequeocio

Transfórmala en una casa de muñecas decorativa

Si el problema es que ya has comprado otras mesas de noche y ésta se ha quedado antigua… ¡no la tires! Os presentamos una idea muy artística y original para darle una nueva vida a tu mesa Rast. Si eres un poco mañoso te encantará el proceso de crear esta casa de muñecas. Ésta es solo una idea, pero podéis realizarla a vuestro gusto y creando las estancias que prefieras. Utiliza telas, cartón y objetos caseros para hacer de una mesa de noche, una casa de muñecas decorativa. ¡Una auténtica obra de coleccionista!

mesa de noche de Ikea
Fuente: ivillage

Decora la mesa con la técnica del decoupage

El decoupage, muchas veces es una solución ideal ante muebles o complementos sin gracia a los queremos dar un giro y convertirlo en llamativos y diferentes. Además se trata de una técnica muy simple que cualquiera podría poner en práctica.

También te puede interesar: Cómo empapelar muebles para restaurarlos y dejarlos como nuevos

Para hacer esta versión solo necesitarás unos viejos cómics o revistas antiguas. Todo depende de la temática que quieras seguir para la decoración de la esa de noche. ¿Adoras la música? busca partituras antiguas y rómpelas en pedazos más o menos del mismo tamaño. ¿Prefieres las letras? Opta por periódicos antiguos. Cuando sepas qué papel vas a utilizar para decorar la mesa, ponte manos a la obra. Corta trozos del mismo tamaño, sin preocuparte demasiado de que queden perfectos.

Pégalos poco a poco en el mueble con ayuda de una brocha de pelo blando y con una mezcla de cola blanca y agua. Echa bastante cantidad y ve superponiendo varios papeles hasta que no se vea la madera de la base. Deja secar por completo y después, puedes volver a pegar otra capa para que quede más original. Puedes alternar colores y estampados y decorar cada balda de una manera diferente.

mesa de noche de Ikea

Mesa de noche sin tunear

A pesar de que muchos piensen que es una mesa de noche ‘sosa’, otros muchos (y me incluyo en el saco) pensamos que es muy elegante, minimalista y perfecta para dormitorios modernos y pequeños. Por eso, os dejamos una foto en donde se puede ver lo bien que queda ‘desnuda’, sin decoraciones y decoupage de por medio. Y es que, la madera pura puede ser una opción perfecta para decorar. No hace falta añadirle color, sino que eso se logra a través de otros elementos decorativos como las cortinas, la ropa de cama o plantas naturales. ¿Tú que opinas?

También te puede interesar: Cabeceros ideales y funcionales para dormitorios pequeños

mesa de noche de Ikea

¿Cómo pensáis decorar vuestra mesa de noche Rast de Ikea? ¡Comparte con nosotros otras ideas! Y si buscáis más inspiración y estáis en plena redecoración de casa, echad un vistazo a estas ideas para conseguir cabeceros originales y económicos. ¡Nosotras nos quedamos con el cabecero en forma de ventanas! Esperamos os guste.

Dejar respuesta