Los objetos y decoración retro y vintage vuelven a estar de moda, o al menos así lo parece en las imágenes del nuevo catálogo de IKEA que la marca acaba de publicar para el próximo año 2015.

El espíritu de los años 60 y 70  vuelve a estar presente en la estética de los salones de IKEA con mucha distinción y elegancia, y nos muestra tanto sillones como sofás y lámparas retro. 

Todo este ambiente de decoración retro se mezcla con elementos modernos y es que vivimos en una época en la que las fronteras entre estilos de decoración y años a veces se funden formando un perfecto equilibrio que da un look ideal a nuestro hogar.

En la siguiente imagen podéis observar que tanto la forma como las texturas y colores de los sillones y sofás reviven el espíritu retro que se encontraba en la decoración de salones de los años 60 y 70. 

Es importante cuidar de los detalles, como la alfombra que se encuentra en medio de los sillones, de formas geométricas y estampados y colores llamativos, para sí dar personalidad a este espacio.

Fuente: decoracion2.com
Fuente: decoracion2.com

La estética retro y la funcionalidad, combinadas son la clave para obtener buenos resultados en tu afán de optimizar el espacio de tu salón.

Es muy importante lograr el equilibrio perfecto en la decoración de tu salón, ya que todos los espacios necesitan una nueva disposición de los objetos.

En la imagen inferior podemos ver como hay pinceladas del estilo  retro como son las piezas de los muebles estilizadas, de líneas rectas y prácticamente sin decoraciones ornamentales.

Las patas de los muebles del estilo retro son rectas y delgadas, casi siempre cilíndricas, como vemos en el sillón. El sillón de cuero también evoca al nostálgico pasado de una manera muy visible.

Fuente: decoracion2.com
Fuente: decoracion2.com

Abundan los estampados formados con grandes formas geométricas de colores muy vivos y llamativos como el color  fuxia, amarillo, verde lima, naranja butano. Todos estos colores se combinaban casi siempre con el negro en los años 60 y  70, como  podemos ver  en la siguiente imagen del catálogo de IKEA 2015.

 

Fuente: decoracion2.com
Fuente: decoracion2.com

Si queremos que la estancia esté rodeada de un estilismo retro aún más acentuado, podemos añadir pequeños detalles en la decoración como bandejas de cristal o jarrones de vidrio, junto con más elementos decorativos de la época, siempre teniendo cuidado de no sobrecargar los ambientes.

¿Qué te parecen estos sillones retro que ofrece IKEA?

1 Comentario

Dejar respuesta