Si estás valorando las posibles ventajas que supone vivir en una ciudad, no dejes de ver los impresionantes áticos de diseño que a continuación te presentamos. Comprobarás que es posible tener una magnífica terraza ajardinada, una impresionante piscina…

Áticos de diseño: futurista en Viena

áticos de diseño futuristas
Fuente: decoist

La “casa Ray” está ubicada en Viena, destaca por su arquitectura y su diseño futurista. El edificio está ubicado en centro histórico y provoca un fuerte contraste con las casas clásicas del barrio.

áticos de diseño - salón futurista
Fuente: tianyunjixie

Diseño innovador en el que predomina la asimetría y las líneas de planos inclinados. El interior está decorado con materiales lujosos, paredes de cristal y muebles vanguardistas. Los amplios espacios interiores reciben abundante iluminación natural.

También te puede interesar: 8 áticos decorados con plantas y muy buen gusto

Reforma de un vivienda en Alicante

áticos de diseño - Alicante
Fuente: diseño interior

La renovación se realizó sobre una antigua vivienda muy compartimentada y oscura que disponía una gran terraza. El objetivo del proyecto es dar continuidad al espacio, eliminando los límites entre el interior y el exterior. El salón, el comedor, la cocina y la gran terraza son un único espacio diáfano y continuo.

Se eliminaron la mayor parte de los tabique interiores lo que facilitó que la luz penetrara en la vivienda. El suelo y el techo están formados por listones y entablillados de madera de ipe que se prolongan en el exterior, potenciando la continuidad espacial.

Residencia sobre un jardín vertical

áticos de diseño con jardines
Fuente: archdaily

Singular rascacielos construido en Sidney  que cuenta con el jardín vertical más alto del mundo y con unos alucinantes áticos de diseño. El edificio está concebido como un laboratorio en que se funden arquitectura y naturaleza con más de 250 especies de plantas nativas de Australia.

áticos de diseño con jardín vertical
Fuente: archdaily

Las residencias rematan el edificio con unos magníficos espacios que abren sus vistas sobre One Central Park. En ellos se emplean los materiales naturales más nobles, un espléndido mobiliario de diseño y todas las más nuevas tecnologías.

Reforma fantástica en las Cocheras de Sarrià

áticos de diseño - Salón amplio

Fuente: marzua

Obra original del reconocido arquitecto catalán José Antonio Coderch de Sentmenat. Esta vivienda es uno de los áticos de diseño que cuentan con una gran terraza que rodea la casa.

áticos de diseño - en Sarria
Fuente: marzua

Con la reforma se reduce el número de dormitorios y consigue que los interiores se abran hacia el espacio exterior potenciando la luminosidad.

áticos de diseño - terraza de madera
Fuente: marzua

En la decoración predomina el color blanco junto con el hormigón visto en el pavimento y madera en listones en las puertas y exteriores.

Lujo sobre Ciudad del Cabo

áticos de diseño - en Ciudad del Cabo
Fuente: teras

Espectacular casa situada sobre la Ciudad del Cabo y que reúne todas las comodidades y lujos de una vivienda del más elevado standing.

Con una superficie de más de 800 m2, se distribuye para que todas las estancias, disfruten de las espléndidas vistas sobre la bahía y las montañas.

áticos de diseño - salón con vistas
Fuente: freshome

Los materiales empleados y el mobiliario son de gran calidad, predominando las maderas nobles y la piedra natural.

Funcional casa en la Coruña

áticos de diseño- En la Coruña
Fuente: hola

Cuando pensamos en áticos de diseño nos imaginamos grandes viviendas en las que sobra el espacio. Este es un magnífico ejemplo de cómo en 55 m2 se puede conseguir una magnífica y funcional vivienda.

La reforma prescinde de lo superfluo y busca que las piezas puedan realizar varias funciones empleando paneles móviles. Según el uso o momento: los paneles se desplazan cerrando los dormitorios o liberando el espacio durante el día.

áticos de diseño - espacio diáfano
Fuente: hola

Se busca la sostenibilidad y la funcionalidad, aprovechando la luz natural y con una sencilla y muy cuidada decoración llena de contrastes.

Obra de arte en Sao Paulo

áticos de diseño - En Sao Paulo
Fuente: hqroom

Impresionante residencia de tres plantas de altura, concebida como un gran contenedor de arte. Su distribución busca la fluidez del espacio dando continuidad a las estancias llenas de magníficas obras y de un elegante mobiliario.

áticos de diseño - salón con vistas impresionanates
Fuente: homedsgn

Predominan los materiales nobles, como los panelados de madera y el mármol. La vivienda cuenta con todas comodidades: un spa con piscina cubierta, gimnasio, jardín de invierno y una biblioteca con espectaculares vistas sobre la ciudad.

En el cielo de Barcelona

áticos de diseño- En Barcelona
Fuente: luxury-lifestyle

Vivienda situado en la veinticuatroava planta de un edificio del Paseo de Gracia que goza de una panorámica única sobre el Mediterráneo y la ciudad de Barcelona.

áticos de diseño con piscina
Fuente: jp.wsj

Está proyectado con las fachadas totalmente acristaladas abriendo sus amplios espacios sobre las espectaculares vistas. Dispone de una terraza perimetral acristalada con una piscina privada. Este un referente entre los áticos de diseño más espectaculares.

Terraza sobre el lago de Lugano

áticos de diseño en Luagano
Fuente: homedit

Edificio de súper lujo, en el que todas las viviendas vuelcan sus vistas sobre el lago. La vivienda se organiza en torno a una gran terraza ajardinada en la que se sitúa una piscina con dos de sus lados acristalados.

áticos de diseño - terraza de noches
Fuente: mihanbana

La entrada se realiza a través de un luminoso patio y cuenta con cinco dormitorios, comedor, la cocina y dos salas poli funcionales, además de dependencias para el servicio.

Reforma de diseño en Tokio

áticos de diseño - en Tokio
Fuente: archilovers

El objetivo del proyecto era transformar un espacio antiguo y oscuro en una luminosa e innovadora vivienda. El proyecto aprovecha la cubierta creando una estructura de cristal a modo de carpa. Bajo ella se dispone de una sala de estar por la que se accede a la terraza jardín. Este nuevo cuerpo sirve además para que la luz penetre en el interior de la planta inferior. Las estancias inferiores se organizan en torno a unos típicos patios japoneses.

áticos de diseño - espacios comunicados
Fuente: archiweb

También te puede interesar: Decoración de pisos antiguos para renovarlos y modernizarlos

¿Qué te han parecido estos áticos de diseño? Realmente es imposible no soñar con vivir en uno de ellos…

Dejar respuesta