¿Tienes un piso pequeño y no sabes cómo empezar a decorarlo? Te damos 10 claves a tener en cuenta para decorar pisos pequeños con encanto y que no te ‘comas’ el espacio del que dispones.

Decorar un piso amplio, grande, luminoso y espacioso es fácil. Sin embargo, el reto surge cuando cuentas con un piso de dimensiones reducidas. En este tipo de espacios no todo vale y cualquier gesto corre el riesgo de hacer que parezca más pequeño de lo que ya es. Por eso, hemos recogido algunas claves para que tu pequeño espacio se convierta en uno de los pisos pequeños con encanto de los que siempre hablamos. No es complicado, lo prometemos. Solo tienes que seguir los siguientes pasos. ¿Probamos?

Claves para decorar pisos pequeños con encanto

Que tu salón no tenga 100 metros cuadrados, no quiere decir que tengas que privarte de un espacio agradable y con encanto. El lujo y la elegancia no están reñidas con el tamaño por lo que siguiendo estos consejos, podrás decorar pisos pequeños con encanto.

pisos pequeños con encanto
Fuente: hoylowcost

1. Elige colores claros y luminosos para las paredes

quizá adores las paredes oscuras pero son el peor enemigo del espacio. Éstas, reducen el espacio visualmente por lo que debes eliminarlas de tu gama cromática. Opta por colores claros, luminosos y que reflejen la luz. Así, tus estancias parecerán más amplias. El blanco, sin duda, es una opción segura y por eso os dejamos estos consejos de cómo pintar las paredes en blanco con éxito. Si prefieres darle un toque de color, no dudes en optar por los tonos pastel como el rosa palo o el azul cielo.

2. Muebles multiusos

Son la opción perfecta para ahorrar espacio. Muebles con espacio de almacenaje, armarios con un escritorio desmontable, estanterías plegables, mesas abatibles… ¡Ah! y si son con ruedas mejor. Así, podrás aprovechar el espacio de ciertas estancias mientras no estás en las demás. ¿Que reúnes a amigos en el salón? retira la mesa de centro y llévala a la habitación.

3. Camas en las alturas

Si tu piso es pequeño pero cuenta con techos altos, estás de suerte. Aprovecha el espacio y crea dos alturas subiendo la cama al techo. Así, dispondrás de un espacio recogido e íntimo debajo de ella perfecto para ubicar el despacho de trabajo o un escritorio con el ordenador.

pisos pequeños con encanto
Fuente: apartmenttherapy

4. Muebles con almacenaje oculto

Los muebles con almacenaje son perfectos para evitar colocar armarios en todas las estancias. Por ejemplo, un sillón con almacenaje o una cama con cajones inferiores te asegurarán ahorrar espacio para la ropa de invierno, las mantas, o aquellas prendas que no vayas a utilizar durante las estaciones del año más calurosas. No instales un armario o cajones para guardar todas las bufandas, paraguas y edredones de invierno. Utiliza los fondos de los sillones y las camas ‘baúl’ para ello.

También te puede interesar: Cabeceros ideales y funcionales para dormitorios pequeños

5. Puertas correderas

Las puertas correderas no solo ahorrarán espacio sino que además, aportarán un toque original perfecto para pisos pequeños con encanto. Las hay de madera, de cristal, traslúcidas al más puro estilo japonés o incluso con vinilos decorativos. Elige la que mejor combine con la estancia y ahorra espacio con ellas. ¡Además, la mayoría no requieren de obra para su instalación!

6. Coloca lámparas con rieles y cuelga la TV en la pared

Si el espacio del que dispones es un piso pequeño diáfano al estilo loft, te recomendamos instalar lámparas con rieles. ¿Por qué? Porque con una sola lámpara podrás abastecer todos los rincones de la casa. Así, no ‘restará’ espacio visual y podrás crear diferentes iluminaciones según la luz natural con la que cuentes en ese momento del día. Además, te recomendamos colgar la televisión de la pared. Así, evitarás que reste espacio al mueble del salón.

7. Mesas de cristal y espejos, muchos espejos

Si no te decides por qué elemento colocar en la pared, no lo dudes: un espejo. Multiplican no solo el espacio sino la luz, por lo que la sensación de profundidad aumentará de inmediato. Los materiales de cristal son también un acierto para no saturar el espacio. Opta por armarios transparentes, mesas de cristal y grandes ventanales.

pisos pequeños con encanto
Fuente: guiaparadecorar

8. ¡Orden!

Parece una tontería y seguro que a más de uno se le ha aparecido la imagen de su madre en cuanto ha leído la palabra orden. Sin embargo, una vez más, las madres tienen razón y el orden es primordial a la hora de crear espacios amplios. Mantas al lado del sillón, sillas plegadas, las mesas despejadas, la ropa dentro del armario (nada de dejar la chaqueta en la silla o detrás de la puerta).

9. Menos es más

Inspirarte en los fundamentos minimalistas puede ser la solución para desterrar algunos adornos innecesarios. Y es que, la base de esta decoración se basa en una pregunta: ¿es realmente necesario? Por eso, a la hora de decorar pisos pequeños con encanto deberíais preguntaros eso con cada uno de los adornos. Si no, corréis el riesgo de saturar el ambiente y hacer que parezca más pequeño de lo que ya es. Deja espacios vacíos, paredes blancas ‘desnudas’ y ventanas sin cubrir. La luz natural se encargará del resto.

10. Un toque personal

El último requisito no depende de nada ni de nadie, sino de ti. Si quieres que tu piso sea uno de esos pisos pequeños con encanto que salen en las revistas, no tienes que copiar la decoración de un salón  (que también) o un dormitorio de pinterest, sino darle un toque personal, original y que cuente un poco de tu historia. Solo así tendrá el encanto necesario para que cada vez que pises tu casa puedas decir orgulloso u orgullosa… ‘hogar, dulce hogar’.

Una vez recorridas las diez claves para decorar pisos pequeños con encanto, os dejamos estos consejos para amueblar un piso pequeño con poco dinero. Así, ¡el piso con encanto no acabará con la salud de tu bolsillo!

Dejar respuesta