Si necesitas un cabecero práctico a la vez que bonito, estás en el post correcto. Te mostramos 3 cabeceros ideales y funcionales que puedes encontrar en Ikea.

A veces necesitamos que los muebles que compramos no solo sean bonitos y peguen con nuestra decoración, sino que sean multiusos, prácticos y funcionales. Por eso, si cuentas con un dormitorio pequeño o te gusta aprovechar el espacio para que la habitación quede lo más despejada posible, mira estos cabeceros que te presentamos. Son cabeceros ideales para ahorrarse algunos euros en mesitas de noche. ¿Con cuál te quedas?

Consejos para elegir un cabecero:

Antes de mostraros los tres cabeceros de Ikea queremos daros algunas claves para elegir el que más convenga a tu dormitorio.

Tamaño: lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño y espacio del que dispones. Si la habitación es muy grande, tienes vía libre para elegir cabecero. Sin embargo, si tu cuarto es de dimensiones reducidas, deberás escoger un cabecero pequeño y sutil (y si cuenta con algún compartimento, mejor). Además, se recomienda que el cabecero siempre sea unos centímetros más grande que la anchura de la cama (que sobre salga varios centímetros por cada lado).

Color: A la hora de decidir el color tienes que tener en cuenta qué efecto quieres conseguir. Si quieres que el protagonismo se lo lleve el cabecero, busca uno de colores intensos. Si por el contrario prefieres que destaquen las cortinas o un sofá esquinero, busca un color que se mimetice con el de la pared.

Efectos: ¿Quieres crear sensación de profundidad? opta por colores oscuros como la madera o los tonos corinto. ¿Prefieres agrandar la habitación ópticamente? apuesta por colores ligeros y claros como el azul, el blanco o el rosa palo.

Materiales: Elige un cabecero de forja para dar un toque romántico a la estancia. Los cabeceros de madera son perfectos para una decoración rústica. Los cabeceros tapizados consiguen un efecto de calidez y suelen ser muy acogedores. Y por último, si buscas un toque personal, puedes hacer tú mismo un cabecero ideal con cojines.

cabeceros ideales de madera
Fuente: bohodecochic

Cabeceros de vinilo

Y por último, una idea para aquellos que no quieren gastarse demasiado en un cabecero. ¡Los vinilos! Son la opción perfecta para ahorrar espacio y darle un toque de color y original al cuarto. Nos quedamos con éste de Chispum tan simpático. Seguro que así es fácil levantarte con una sonrisa. Además puedes crear cabeceros ideales parecido sin necesidad de comprar vinilo. ¿Cómo? Creando un cabecero (visual) con fotos, polaroid, con una frase recortada en cartulina negra o imprimiendo el skyline de tu ciudad favorita. Incluso, si no quieres complicaciones, puedes recortar papel pintado y pegarlo sobre la pared como si fuera un cabecero clásico.

cabeceros ideales de vinilo

Cabeceros ideales para dormitorios pequeños

No son exclusivamente para dormitorios pequeños, sino que son perfectos para ahorrar espacio y cumplir con diversas funciones a la vez. Cabecero, mesita de noche, mueble de almacenaje… ¡todo en uno! os presentamos tres ejemplos que podéis encontrar en el nuevo catálogo de Ikea 2017. 

Cabecero con compartimentos de almacenaje

En primer lugar os presentamos el cabecero Brimmes. Este cabecero es uno de los más prácticos a que cuenta con un montón de espacio para almacenar lo que necesites tener cerca de la cama (libros, revistas, alguna manta extra, las gafas, el cargador del móvil…)

Cuenta con una balda regulable que puede colocarse en tres posiciones diferentes. Además, la balda superior tiene varios agujeros para pasar los cables de lámparitas y cargadores. Cuesta 99 euros y puedes combinarlo con toda una línea de complementos (mesas auxiliares, sillas, cajones, baldas…) de la línea Brimmes.

cabeceros ideales de Ikea

Cabecero de madera

No solo es bonito y minimalista (es de madera maciza así que también es resistente) sino que además puedes colocar las baldas donde quieras y modificar su altura las veces que quieras. El cabecero está formado por tableros combinables que pueden adaptarse a la anchura de la cama (hasta 160 de ancho). Se ancla a la pared a la altura que quieras y gracias a ello, ahorrarás espacio en el suelo para incluir algún cajón o cajas debajo de la cama.  Cuesta 149 euros.

También te puede interesar: Cabeceros de cama que agregan estilo al dormitorio

cabeceros ideales de Ikea

Cabeceros ideales para niños

Los niños son los que más elementos de almacenaje necesitan. Los libros, el material escolar, los juguetes, la videoconsola… ¿La solución para que no esté todo rondando por la habitación? Tener compartimentos de almacenaje a mano y cerca de la cama. Para ello os proponemos el cabecero Flaxa que cuenta con baldas abiertas y un complemento en un lateral con ruedas que puede moverse a otros puntos de la habitación. Lo mejor viene ahora: ¡cuesta solamente 75 euros!

cabeceros ideales de Ikea

¿Con cuál te quedas? ¿Cuáles meterías en tu lista de cabeceros ideales? ¿Qué material prefieres: forja, madera, tela…? ¿y por qué? ¡cuéntanoslo! Mientras decides, te dejamos este post sobre literas abatibles, la solución para la falta de espacio en dormitorios pequeños. 

Dejar respuesta