Las claves para conseguir una decoración sencilla y funcional, dependerá de saber elegir bien los colores y piezas con los que vas a vestir tu hogar. A continuación, te mostramos cómo conseguir un hogar cálido y práctico.

Decoración sencilla: sensaciones que transmite

decoración sencilla - estilo nórdico
Fuente: nicety

Entrar en una casa transmite sensaciones, basta con entrar para que el mobiliario y la decoración de las paredes te provoquen respuestas positivas o negativas. Dependerá del equilibrio entre el buen gusto y un mobiliario práctico, para conseguir una decoración sencilla y llena de personalidad.

Tu casa te potencia los estados de ánimo, por eso es muy importante pensar en cómo decorar cada una de las estancias y que quieres que transmitan. Si te dejas llevar por modas innovadoras y colores intempestivos, puede resultar al principio divertido, pero con el tiempo puede que no te sientas a gusto en tu propio hogar.

decoración sencilla - equilibrio

Fuente: the hometrotter

El objetivo es transmitir un ambiente de tranquilidad y calma. Por eso crear un espacio acogedor dependerá de los colores, el mobiliario, la iluminación y sobre todo la sencillez.

Puedes renovar el espacio para conseguir estancias más despejadas y diáfanas. Un manera de conseguirlo es con muebles de líneas rectas, diseño funcional y tonalidades claras. Por supuesto hay que huir de los excesos ornamentales.

También te puede interesar: Colores en la decoración nórdica: ¿cómo utilizarlos?

Las claves para conseguirlo

decoración sencilla - tonos claros
Fuente: el blog de laücreativa

Para conseguir una decoración sencilla es importante no sobrecargar los espacios con un exceso de muebles y complementos.

  • Escoge sólo las piezas que necesitas.
  • Deja libre las zonas de circulación porque cuanto más amplitud tengas, conseguirás estancias grandes y ordenadas.
  • Lo recomendable es que el ambiente resulte lo más ligero posible.
  • Elige muebles multifuncionales.
  • Que se sencilla no significa que tenga que ser minimalista.
  • Crear ambientes sencillos no es difícil, pero requiere de un especial equilibrio entre sus elementos.

Perfecto equilibrio

decoración sencilla - dormitorios
Fuente: bonjourcherie

Para conseguirlo hay que seguir las reglas básicas de la decoración: balance, proporción y armonía.

  • Es recomendable que el mobiliario esté en proporción con el espacio disponible.
  • Tiene que haber un balance en el volumen visual.
  • Así como también tiene que haber armonía entre el mobiliario.
  • No tiene por qué combinar pero si completarse.
  • Es mejor decantarse por la calidad que por la cantidad. Compra piezas únicas para crear una decoración sencilla.

Los colores

decoración sencilla - los colores
Fuente: wallmirrors

Es importante crear ambientes acogedores y agradables sobre todo en estos días otoñales que hay menos iluminación natural. Por eso los colores tendrán un protagonismo especial. Estamos rodeados de colores que tramiten emociones y sensaciones como la calidez.

¿Si quieres una decoración sencilla a la vez que practica y bonita? Decántate por los tonos blancos y neutros : gris, verdes, azules, amarillos pastel, los violetas y los tonos tierra como marrones y naranjas.

Para esta época del año elige colores cálidos. Apuesta por los beiges, amarillos, naranjas, dorados, rojizos, etc. Solamente con cambiar las fundas del sofá, el mantel, los cojines o cortinas, conseguirás darle un aire más actual y renovado.

Los materiales

decoración sencilla - materiales

Fuente: lakbermagazin

Según los materiales que conforman una casa: revestimientos, mobiliario, textiles y complementos, conseguirás crear una decoración sencilla y cálida.

  • Apuesta por muebles de madera clara.
  • Añade revestimientos de piedra o imitación y escoge complementos en piel o fibras naturales.
  • Si quieres darle alguna pared un toque original y personalizado empapela con diseños actuales.

Los textiles

decoración sencilla - textiles
Fuente: maunhachungcudep

Son los complementos más eficaces para renovar los ambientes de una manera fácil y económica. Nos arropan y consiguen que cualquier rincón de la casa se convierte en espacio único.

Debes escoger los tejidos adecuados dependiendo de la época del año. Podrás elegir entre: algodón, lana, seda, terciopelo, etc., que componen los textiles de tu casa (alfombras, mantas, cojines, etc.).

En esta estación podrás añadir tejidos calentitos y cálidos. Pon una mantita en el sofá para cuando te sientes a ver la tele. Es el momento perfecto para colocar alfombras de estampados étnicos y modernos.

decoración sencilla- tejidos cálidos
Fuente: espressomoments

Ten cuidado a la hora de elegir los estampados y las tonalidades para que no desentonen con el resto de la decoración sencilla y formen un conjunto armonioso.

Este otoño se llevan los tejidos como la lana, el lino, el algodón, el cuero, alfombras de piel; protagonistas de un estilo natural que está de moda.

La iluminación

decoración sencilla - iluminación
Fuente: designyourhomepl

Conseguir una hogar confortable con una decoración sencilla se puede conseguir con una buena iluminación. Si tienes una casa que cuenta con bastante iluminación natural, perfecto; sino tendrás que potenciarla con luminarias estratégicamente colocadas.

Tendrá que haber una luz ambiente y otras puntuales e indirectas para crear ambientes íntimos. Las velas aportan un toque cálido y las puedes colocar en cualquier estancia de la casa. Si las eliges aromáticas, las de canela quedan perfectas para esta etapa otoñal.

Los complementos

decoración sencilla y natural
Fuente: bambumarbella

Enfócate en los pequeños detalles que son los que marcan la diferencia. Son un factor muy importante a tener en cuenta para renovar y personalizar las habitaciones.

  • Decora con obras de arte y bonitas imágenes.
  • Si quieres que tu salón o dormitorio destaquen, coloca un bonito mural y verás que el resultado es sorprendente.
  • No olvides añadir tus fotos preferidas.
  • Las plantas son imprescindibles para aportar vida y naturaleza a tu hogar.
  • El estilo natural es tendencia esta temporada. Una decoración sencilla con un marcado estilo nórdico le da mucha luminosidad y calidez a los meses más fríos.

También te puede interesar: 8 maneras de utilizar la madera en la decoración

¿Qué te han parecidos estas claves para conseguir una decoración sencilla? Como puedes ver es mucho más sencillo de lo que parece conseguir un hogar bonito y funcional.

Dejar respuesta