¿Quieres ahorrar espacio? ¿te hace falta un lugar para guardar las mantas del salón y otros utensilios? ¡Tenemos la solución! Muebles confort que esconden en su interior un espacio de almacenaje.

La escasez de espacio, los pisos pequeños y la obsesión por el orden, es una realidad cada vez más actual en los hogares de muchos. Sin embargo, no siempre es fácil mantener el orden cuando no dispones de los metros o los muebles que te gustaría. Pero, ¿y si favorecemos el orden con muebles que cuenten con espacio de almacenaje oculto? Sillones con doble fondo, reposapiés con tapadera… Ya os presentamos hace unos post los cabeceros ideales para ahorrar espacio en dormitorios pequeños. Éstos también contaban con espacio de almacenaje para aquellos objetos que nos gusta tener cerca de la cama mientras dormimos, como el despertador, la manta o un libro. Pues bien, hoy os mostramos otros muebles confort con espacio de almacenaje incluido.

Muebles con espacio de almacenaje para pisos pequeños

Nosotros somos del bando de que el poco espacio no es excusa para tener un piso mal decorado, poco cuidado o desordenado. De eso nada. Un apartamento pequeño puede tener el mismo encanto (o más) que un chalet de dos plantas. Lo único que tenemos que hacer es escoger los elementos estratégicos para que nos hagan la vida más fácil. ¿Como cuáles? como los muebles multiusos y funcionales. En este caso os presentamos tres ejemplos:

Reposapiés con espacio de almacenaje

El primer mueble funcional que os presentamos es el reposapiés con almacenaje Kivik de Ikea. Se trata de un ejemplo perfecto de lo que debe ser un mueble funcional. Por un lado ofrece su función natural como reposapiés y por otro supone un amplio espacio de almacenaje bajo el asiento. Está disponible en diferentes colores: azul marino, blanco, beige, gris claro, gris oscuro, marrón claro, marrón grisáceo, rojo vivo, rojo óxido y negro. Elige el que mejor combine con la decoración de tu salón.

También te puede interesar: Cómo decorar salones pequeños y modernos

Además, es muy práctico ya que su funda se puede quitar y lavar en seco. Mide 90 centímetros de ancho, 70 de fondo y 43 de alto. ¿Su precio? 159€

reposapiés con espacio de almacenaje

Banco con almacenaje

El siguiente mueble confort con espacio de almacenaje es nuestro preferido. Se trata del banco Stocksund que podéis encontrar en el catálogo de Ikea 2017. A simple vista parece un banco elegante perfecto para colocar en el hall o a los pies de la cama ¿verdad?. Sin embargo, solo tenéis que bajar un poco más para ver en qué se convierte. 

Debajo de ese asiento tan acolchado se encuentra un espacio de almacenaje estupendo en el que podréis guardar las mantas o edredones durante el verano. Además, la tapa no se cierra sola, como ocurre en otros baúles, así que podréis sacar y meter las cosas cómodamente. Contribuye a crear un espacio cálido y acogedor en el dormitorio y además te ayudará a mantener la estancia recogida. Al igual que el reposapiés anterior, puedes quitar la funda para lavarla en seco y después plancharla del revés. ¡Quedará, año tras año como nuevo! ¿Su precio? 299 euros.

 banco con espacio de almacenaje

 banco con espacio de almacenaje

Camas abatibles

Otra solución a la falta de espacio de almacenaje es optar por las camas abatibles. A diferencia que un banco o un reposapiés, las camas son muebles que no son opcionales. Es decir, el banco o el reposapiés no son totalmente necesarios si no que algunas personas optan por añadirlos a la decoración por comodidad o estilo. Sin embargo, la cama hay que incluirla sí o sí por lo que, ¿qué mejor que aprovechar el espacio que ocupa para guardar, bajo ella las mantas, maletas o ropa de invierno que durante el verano no usamos? Son muy prácticas y puedes elegir en un amplio catálogo y variedades: existen tanto camas abatibles de matrimonio como camas abatibles para peques.

¡Esperemos encontréis vuestro mueble con espacio de almacenaje perfecto! Y si necesitáis más ideas sobre el almacenaje, aquí os dejamos éstos trucos para organizar la zona de plancha.

Dejar respuesta