La falta de espacio en el recibidor es un problema y te hace plantearte qué mueble de entrada elegir para que no ocupe mucho y sea práctico, funcional a la vez que decorativo. A continuación, te damos algunas soluciones para convertirlo en una zona especial, con encanto y que diga mucho de tu personalidad.

Recibidores pequeños: como sacar el máximo partido

mueble de entrada en madera
Fuente: wmaju2

Es la zona de la casa más visible, ya que será la primera estancia que verán tus visitas. En las viviendas donde los recibidores son reducidos se hace más complicado amueblarlos y escoger una decoración apropiada. Hay muchos trucos para realzar y dar utilidad a un espacio pequeño:

  • No coloques un mueble de entrada muy voluminoso.
  • Elige tonos claros para dar luminosidad al espacio. Los techos blancos dan sensación de altura.
  • El pavimento del recibidor tiene que ser el mismo que de las restantes estancia para dar sensación de continuidad.
  • Mucha luz. Si no cuenta con iluminación exterior, coloca luminarias. Una lámpara de pie o de sobre mesa conseguirán dar calidez al ambiente.
  • Si tienes una puerta que separa esta estancia del pasillo intenta sustituirla por una que tenga aberturas de cristal para que pueda llegar la luz natural.
  • Coloca estratégicamente algunos sencillos muebles que conseguirán dar vida a este espacio de tu casa.
mueble de entrada - cuadros
Fuente: freshdesignpedia
  • El recibidor es una fabulosa zona para exponer piezas de arte, fotografías, cuadros, etc.

También te puede interesar: Ideas que te ayudarán a decorar un recibidor pequeño

Mueble de entrada: una superficie de apoyo

mueble de entrada - repisa
Fuente: infokids

Aunque tu recibidor sea bastante pequeño siempre es bueno contar con una superficie de apoyo. Por muy pocos metros que dispongas, seguro que podrás poner una balda o estantería, un banco, perchero, etc. En la parte de abajo puedes aprovechar para poner colgadores para bolsos, zapatero o un paragüero. Piensa que esta estancia es donde echas un último vistazo antes de irte o donde sueles dejar el paraguas, las llaves, la ropa de abrigo,…

Amuebla la entrada con una consola

mueble de entrada- consola
Fuente: les eclaireuses

Es la carta de presentación de tu casa, donde los invitados tendrán la oportunidad de ver el estilo decorativo que predomina en toda la vivienda.
Decorar este espacio con una consola es una solución clásica, ya que son muebles livianos que destacan por su doble función: decorativa y práctica (donde poder dejar y guardar tus objetos).
Puedes encontrarlas de diferentes estilos y materiales. Las consolas de cristal o espejo son una buena solución para el problema de escasez de espacio.

mueble de entrada - consola mixta
Fuente: espacioliving

Las consolas suspendidas mixtas están compuestas de una zona de almacenaje (cajones o puerta) y estantes; son bastante útiles y ocupan muy poco.

Mobiliario suspendido

mueble de entrada suspendido
Fuente: elle decoration

Se caracteriza por un diseño liviano y etéreo, ya que al estar suspendidos, crea un efecto óptico de ligereza. Al estar anclados en la pared a media altura tienes la posibilidad de aprovechar el espacio de abajo. También para la limpieza vienen muy bien.

mueble de entrada - zapatero Trones
Fuente: lo spazio perfetto

El zapatero Trones de Ikea es todo clásico en la firma sueca. Tiene la ventaja de que puedes almacenar cualquier objeto ya que es largo y estrecho. Está compuesto por tres módulos que se venden por separado. Como mueble de entrada queda perfecto para espacios reducidos. Los compartimentos que están pegados al suelo pueden estar destinados a los más pequeños para guardar el calzado, las mochilas… En los demá,s puedes guardar cartas, llaves, bufandas, cosas que utilizas a diario.

Prácticas cómodas

mueble de entrada - consola madera
Fuente: ecodecomobiliario

Es importante unificar todos los elementos, paredes, suelo, techos y puertas en una misma gama de colores (mejor claros) para conseguir claridad y amplitud en un recibidor pequeño. Es aconsejable resolver el problema de capacidad en un sola pieza para tener el espacio despejado.

Si necesitas un mueble de entrada para almacenar en esta zona de la casa, lo mejor son las cómodas con cajones o con puertas. Para terminar de ambientar la estancia, coloca un gran espejo o llénalo de bonitos cuadros.

Percheros y colgadores improvisados

mueble de entrada - perchero
Fuente: bloglovin

Si el espacio es realmente muy reducido debes aprovechar al máximo la altura de las paredes. Si no puedes colocar un armario, lo mejor es que añadas colgadores o percheros para colgar las prendas de abrigo, bolsos, etc. Aprovecha cualquier recoveco o rincón para poner estantes que te serán de gran ayuda.

mueble de entrada - colgadores
Fuente: apartment therapy

Si no tienes espacio para poner mueble de entrada en tu recibidor, decántate por los colgadores no ocupan nada y siempre son muy prácticos. Apuesta por modelos vintage o con personalidad.

Encantadores bancos

mueble de entrada - bancos
Fuente: thinkhom

Si quieres aportar a esa zona de la casa un encanto especial apuesta por los bancos. Es un mueble de entrada muy cómodo para sentarte, descalzarse y dejar los zapatos para no ensuciar la casa. Para colocarlo solo necesitas tener 40 cm de fondo y lo puedes completar con mullidos almohadones. Aprovechar el espacio de abajo para colocar bonitas cestas.

Los espejos

mueble de entrada y espejo
Fuente: cotemaison

Siempre hay espacio para colocar un espejo. Si lo colocas enfrente de la puerta ayudará a crear un efecto óptico de amplitud del espacio, y además, podrás verte cada vez que te vayas de casa.

mueble de entrada - espejo redondo
Fuente: thevaultfiles

Colocarlos encima de una consola o cómodas siempre es un acierto. Son tendencia en este momento los espejos redondos de estilo vintage. ¡Cuánto más grande mejor! También está de moda crear composiciones con modelos de distinto formato y tamaño.

También te puede interesar: Recibidores nórdicos: claves decorativas

¿Qué te han parecido estas ideas para escoger el mueble de entrada? ¿Por cuál te decantas? Como puedes ver, hay soluciones para la falta de espacio en el recibidor.

 

Dejar respuesta