Las plantas son un recurso natural para refrescar el ambiente, ya que absorben parte del calor. ¡Descubre esta forma de refrescar y purificar el aire de tu casa! Te mostramos 5 plantas que no pueden faltar en tu hogar este verano.

Cómo refrescar el ambiente con plantas

Que nuestro planeta sea habitable tiene mucho que ver con las condiciones que crea la naturaleza, oxigenando el aire y regulando la temperatura. Aprovechar las cualidades que te ofrecen las plantas para refrescar el ambiente de tu hogar.


Fuente: pinterest

Hay que tener en cuenta que las plantas son humidificadores naturales y ayudan a regular la temperatura y refrescar el ambiente. Los resultados dependerán en gran medida de la cantidad y el tamaño de las plantas.

Aloe vera: para refrescar el ambiente

El Aloe Vera es una planta que posee múltiples propiedades curativas, además de actuar como productos de belleza. Además hay que añadirle otra característica especial: refrescar el ambiente.

Pertenece a la familia de las suculentas y por lo tanto es muy sencilla de cuidar y mantener en casa.

Fuente: bymarynella

Para cultivar esta planta en los espacios interiores, debe utilizar hojas firmes, rectas y grandes con la piel suave, ya que el crecimiento de las plantas en el interior es más lento.

Los meses cálidos son los más recomendables para cultivarlas, ya que crecen más rápidamente. También es necesario regar más a menudo mientras que en el invierno no requiere tanta agua.

Un consejo: coloca la planta dos semanas en el exterior durante los días soleados, de esta forma crecerá más fuerte.

Para utilizar sus hojas córtalas de manera longitudinal para retirar todo el gel de su interior.

Lazos de amor

Esta planta además de refrescar el ambiente, es muy sencilla de cultivar y cuidar. Lazos de amor es una planta purificadora del aire de los espacios interiores.

Pertenece a la familia de las liliáceas y su origen viene de las selvas tropicales de África del sur. Desarrolla “estolones” que son largos tallos donde nacen las flores y los “hijuelos” que parece que los aleja. De ahí su nombre “malamadre” o lazos de amor.

Fuente: journal.homemania

Para conservar la belleza de sus hojas necesita mucha luz natural y humedad, de lo contrario se arrugan y palidecen. No le gusta la exposición directa solar, porque puede dañar sus hojas.

Lo recomendable es regarla de forma moderada 2 veces por semana en primavera y verano y cada 10 días en invierno. Siempre hay que procurar no formar charcos.

Ficus

El ficus es una de las plantas ideales para refrescar el ambiente. Pertenece a la familia de las Moráceas y es nativa del Extremo Oriente. Existen alrededor de 900 variedades de árboles, arbustos y trepadoras. Entre sus características destaca su facilidad para adaptarse a todos los espacios, ya que es muy sencilla de cultivar y mantener.


Fuente: el blog del decorador

El ficus benjamina es una plantas de hojas de forma redondeas y pequeñas de color verde brillante. Para cultivarla en el interior la temperatura debe ser cálida durante todo el año.

Esta planta resulta perfecta para refrescar el salón o el dormitorio. Limpia el aire de toxinas, purificándolo y mejorando su calidad.

Para mantenerla sana y fuerte colócala en un lugar donde reciba el sol de manera directa y mucha luz.

Helecho de Boston

El helecho es una planta perfecta para refrescar el ambiente y purificar el aire de sustancias tóxicas. Tienen un gran poder decorativo.

El helecho de Boston es uno de los más comunes y es originario de zonas tropicales húmedas. Como planta colgante es perfecta, ya que con los años pueden llegar a crecer hasta 1 metro de largo.

Fuente: homedecoratory

Suelen colocarse en zonas de sombras en interiores, terrazas y jardines. Su época de crecimiento es en primavera y verano.

Si se le proporciona a esta planta las condiciones adecuadas de humedad, luz indirecta y sustancias nutritivas crecerá sana y fuerte.

Las raíces deben conservarse húmedas y hay que vaporizar la planta si el ambiente no es muy húmedo.

Sansevieria

La sansevieria es una planta ideal para colocar en el dormitorio, ya que emite oxigeno durante la noche y refresca el ambiente. Coloca esta planta en tu habitación y dormirás plácidamente y fresquito durante las noches veraniegas de manera natural y beneficiosa para tu salud.

Te ayudará a mejorar los problemas espirativos, a reducir el estrés, el cansancio y a conciliar el sueño.

Fuente: pinterest

Es una de las plantas de interior más populares, ya que tenerla en cualquier espacio de la casa trae beneficios. Purifica el aire, ya que convierte el dióxido de carbono en oxígeno.

Esta hermosa planta es de origen africano y asiático y pertenece a la familia de las Liliáceas como el Aloe Vera.

Puedes encontrarla con hojas en forma de espada o bajas con forma de roseta. La más conocida es la “trifasciata” que tiene las hojas largas con líneas horizontales de un color más claro.

 

¿Qué te han parecido estas plantas para refrescar el ambiente? Son un recuso natural y económico para reducir la temperatura y purificar el aire de la casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here