5 tips para elegir el mobiliario exterior perfecto

Los muebles para exterior aportan un brillo diferente a tu hogar. Bien sea que lo uses para una reunión, relajarte o ejercitarte. Siempre son muy prácticos, pero debes saber elegirlos. 

En este sentido, sitios como Vidaxl te ofrecen una gran variedad de modelos para elegir el que mejor se ajuste a tus intereses y necesidades. Sin embargo, cuando se trata de escoger unos buenos muebles para el espacio exterior, hay muchas variables a tomar en cuenta.

Algunas de ellas, te las agrupamos a continuación.

1.      Comodidad

Hay muchos puntos importantes a considerar al momento de escoger muebles para jardín perfectos. Pero la comodidad es una de las más básicas.

La apariencia, en efecto, importa, pero no hay nada mejor que disponer de un mobiliario que te haga sentir confortable.

Por lo tanto, ten en cuenta los materiales que lo componen. Como, por ejemplo, el tipo de espuma y el grosor de los cojines.

En este sentido, puedes seleccionar los de mayor densidad para que no toques la superficie al sentarte. Sin embargo, los que son más duros, suelen ser más resistentes y duraderos.

2.      Funcionalidad

Para que tus muebles encajen de la manera perfecta, hay que tener en cuenta el uso que le das al área. Mejor dicho, las actividades que realizas en ese espacio de forma regular.

¿Lo utilizas para desayunar?, ¿para relajarte?

Son preguntas claves para la elección de tu mobiliario.

Por ejemplo, si lo usas para comer al aire libre, puedes optar por un juego de mesa con sillas. En cambio, si es para descansar conviene tipo sofás o sillones de exteriores.

elegir mobiliario exterior 2

3.      Diseño

Otro de los puntos, quizás más complejos a la hora de escoger un mobiliario, es su aspecto. Lo que debes hacer es optar por esos muebles que consideres que te gustarán a largo plazo.

No obstante, el diseño de tus muebles dice mucho de ti. De modo que, conviene hacer un contraste entre lo que te gusta y lo que quieres reflejar.

Supongamos que prefieres un diseño tradicional para tus muebles, puedes elegir una mesa con un estilo diferente.

4.      Acabados

Se podría decir que esta variable va de la mano con el diseño de tus muebles para exterior. Dado que, las tonalidades de las telas deberían ir acorde con la decoración del espacio donde estará ubicado.

Por supuesto, no tiene que ser el mismo color, pero sí uno que se encuentre en armonía con el ambiente. Es decir, que vayan dentro de la misma gama de tonos.

En todo caso, siempre está la combinación clásica entre el blanco y negro, los cuales son perfectos para el exterior.

5.      Fabricación

Sin dejar de mencionar lo indispensable que es escoger un mobiliario capaz de resistir a la intemperie y que se sienta sólido.

Desde esta perspectiva, lo ideal es que sea de materiales como el polietileno o el aluminio. Aparte de que venga acompañado con tejidos resistentes al sol y al espacio exterior.

Por el contrario, no se recomiendan mucho los muebles de madera. Ya que es probable que se pudran con el sol y la lluvia.

Por último, el tamaño, la posición y un toque de personalidad, también ha de considerarse. Así tus piezas quedarán a la perfección en tu espacio.

Ir arriba