Conoce las plantas que florecen en noviembre

En noviembre hay plantas que florecen y están en pleno apogeo a pesar de ser época de frio y lluvias. No solo florecen en primavera, también en otoño puedes encontrar plantas con hermosas flores para decorar la casa. ¿Quieres conocerlas? A continuación te las mostramos.

Plantas que florecen en noviembre: camelias

conoce las plantas que florecen en noviembre 1

Entre las plantas que florecen en noviembre destacan la hermosas camelias. Es conocida como “rosa de Japón” y tiene sus orígenes en Asia Oriental.

Es un arbusto que se utiliza mucho para setos pero también puede ser cultivada en maceta para decorar la terraza o balcón.

Sus flores llaman la atención por su belleza y puedes encontrar flores rosas, blancas de flor doble o simple. Existen más 10.000 variedades de camelias.

Se puede cultivar en macetas y gracias a su lento crecimiento y su resistencia a la podas puede cultivarse en climas templados o cálidos.

Es recomendable colocarlas en el exterior, pero no le gustan las heladas, si las temperaturas bajan de 10 grados es aconsejable meterlas en casa.

Crecen mejor en semisombra cuando reciba la luz directa del sol por la mañana temprano o a última hora de la tarde.

En cuanto al riego tendrá que ser cada 2 o 3 días a la semana en la época más calurosa y de 2 veces el resto del año.

Abónalas con fertilizante líquido para plantas acidófilas de esta manera crecerán sanas y fuertes.

Es necesario que la maceta tenga orificios en la base para que las raíces no se pudran con el agua que sobra del riego.

Flor del azafrán

conoce las plantas que florecen en noviembre 3

El azafrán para condimentar las comidas sale de los estigmas de las flores de la planta crocus sativo. Sus flores destacan por tener una gran variedad de colores (purpura, blanco, amarillo, naranja, rojo, rosa) que florecen entre finales de octubre y noviembre. Suelen durar unos 20 días y se extrae el azafrán la especie más cara del mundo.


El cultivo en maceta de la flor de azafrán se realiza con cultivos de bulbos que tienen que mantener una distancia entre ellos para un buen desarrollo.


Se desarrolla bien entre -4 grados y 34 grados, en los meses de invierno hay que estar pendientes del exceso de humedad y en primavera y verano exige un riego constante.

Tiene un crecimiento gradual, el primer año solo tendrá 2 flores por bulbo pero cuando la planta tenga 3 años crecerán más de 8 flores por bulbo.

Cyclamen

conoce las plantas que florecen en noviembre 2

El ciclamen es una planta que florece durante el mes de noviembre y sus flores pueden durar cuatro meses. Es oriunda del mediterráneo oriental y tiene más de 20 especies diferentes, pero todas son herbáceas perenne con flores de colores muy llamativos (blancos, rosas, lilas, púrpuras y violetas) y de agradable aroma.


Estas plantas que están acostumbradas a vivir en entornos frescos o fríos y su enemigo es el exceso de sol y calor. En tu terraza o jardín colócalas en una zona que reciba iluminación pero no luz solar directa. En el interior debes colocarlas en un lugar con luz y ventilación pero sin la incidencia directa del sol.


En cuanto al riego es aconsejable hacerlo por inmersión, ya que lo haces por arriba puede ser perjudicial para las flores y hojas ya que pueden sufrir un ataque de hongos por exceso de humedad. Riega la planta cuando el sustrato este seco que puede ser cada semana con agua templada.


Añade abono líquido cuando la planta cuando comience a florecer y poda las flores o tallos que se marchiten o estropeen.

Áster o margarita del otoño

conoce las plantas que florecen en noviembre 6

Áster o margarita de otoño es una planta resistente, duradera es originaria del centro y este de América. Su floración es desde final del verano hasta mediados del invierno. Tiene una amplia variedad de colores (violeta, blanco, rosa y azul). Es una de las plantas perennes que dura alrededor de 2 años.


Para florecer necesita un lugar con luminosidad sin incidencia directa de la luz solar sobre todo los meses más calurosos.


Esta planta no lleva bien ni la sequía ni el encharcamiento por lo es necesario que tenga un buen drenaje para evacuar el riego sobrante. El riego deber moderado y frecuente.


Hay que tener especial cuidado con las enfermedades por hongos y para evitarlo utiliza un fungicida que frene y erradique la enfermedad.

Limonium Statice

conoce las plantas que florecen en noviembre 5

Limonium Statice conocida por “siempre viva” es originaria de las zonas mediterráneas del norte de África y muy popular en las Islas Canarias. Tiene flores que crecen con forma de espiga en color violeta o blanco.

Es una planta que se caracteriza por su durabilidad, ya que es un planta rustica que no necesita grandes cuidados. Necesita de manera directa sobre todo en su época de floración.

El riego debe ser moderado en verano y más distanciado en otoño e invierno. Aguanta la falta de agua pero necesita estar hidratada y nunca debe estar encharcada. Es una de las plantas de exterior que florecen en noviembre.

Ir arriba