Colores Feng Shui para conseguir buena energía en casa

Según la filosofía china Feng Shui los colores afectan positivamente a nuestro estado y a nuestro bienestar. El objetivo de esta doctrina es buscar el equilibrio y que la energía vital o chi se transforme en energía positiva, por lo que es importante elegir los colores adecuados para conseguir un equilibrio energético. A continuación te desvelamos los colores que según el Feng Shui debes utilizar en tu hogar.

Colores Feng Shui: verde

colores feng shui para conseguir buena energia en casa 6

El color verde según el Feng Shui está relacionado con el elemento madera y asociado a la naturaleza y la abundancia. Este color transmite bienestar, frescura, estabilidad y equilibrio. Una cualidad importante es que transmite calma y facilita la concentración.

Este color dispone de una amplia gama de tonalidades desde los más vivos que transmiten buen humor hasta tonos más suaves que aportan tranquilidad. Puedes incorporarlo en las paredes, en el sofá, en los textiles y por supuesto las plantas no pueden faltar.

Decora con el color azul

colores feng shui para conseguir buena energia en casa 4

El color azul en la filosofía Feng Shui se vincula con el elemento agua y promueve la felicidad e independencia. Este color transmite calma, tranquilidad y frescura es un bálsamo para el estado de ánimo. Está indicado para espacios donde se necesite descanso y tranquilidad como los dormitorios y la habitación del bebe en sus tonos más suaves. Los tonos más vivos transmiten vitalidad y energía. Al ser el más sobrio de los colores fríos transmite confianza, tranquilidad y seriedad. Es un color que funciona muy bien con la madera.

Incorpora el color amarillo a tu hogar

colores feng shui para conseguir buena energia en casa 7

Según el Feng Shui el color amarillo está relacionado con el elemento tierra y favorece la económica familiar y es adecuado para personas con problemas óseos ya que fortalece el cuerpo. Transmite energía, vitalidad y luminosidad y sus tonos más vivos conviene utilizarlos en pequeños toques y en complementos porque si no puede llegar a cansar a la vista. En cambio las tonalidades ocres son recomendables para utilizar en las paredes. Combina bien con grises con negro y marrón. Una buena combinación es mostaza con blanco o arena para crear ambientes cálidos y relajantes. Para dar un toque de sofisticación apuesto por la versión dorada.

Este color simboliza al sol, oro, la luz, sabiduría, inteligencia y conocimiento. Combina bien con el blanco y llena el espacio de calidez y luminosidad. Con el color gris aporta serenidad, con el negro creará atractivos contrastes. Con el color azul se consigue un equilibrio visual ya que el azul añade frescura mientras que el amarillo aporta luminosidad. Combinado con el verde creará ambientes armoniosos y alegres. En pequeñas dosis es un color perfecto para resaltar determinas piezas decorativas.

El color naranja asociado con el fuego

colores feng shui para conseguir buena energia en casa 2

El color naranja según el Feng Shui está asociado con el elemento fuego y aporta calidez conciliación y bienvenida. Es un color con connotaciones positivas, símbolo de exaltación y entusiasmo. Tiene un gran poder energético y estimulante. Hay que aplicarlo con cuidado y en pequeños toques.

Combinado con blanco, beige y gris se puede obtener interesantes resultados. Funciona bien con amarillo, verde y rojos pero sin abusar de estas tonalidades, También combina bien con su complementario el azul, creando una decoración equilibras y armoniosa. Con negro es una opción atrevida que puede funcionar bien si se tiene buena iluminación y suficiente espacio. Con gris se crear un contraste elegante y alegre. La combinación de naranja y morado crea decoraciones originales y modernas.

Rojo: energía y prosperidad

colores feng shui para conseguir buena energia en casa 8

El color rojo según el Feng Shui está relacionado con el elemento fuego y simboliza la energía, calidez y pasión. También significa prosperidad, ya que está relacionado con abundancia y la intensidad. Este color tiene la cualidad de potenciar la luminosidad de un espacio.

Es un llamativo y atrevido que hay utilizarlo con cuidado ya que puede romper la armonía visual. Es mejor utilizar como color complementario en ver del ser el predominante. Es adecuado para crear una pared de acento y convertirse en el punto focal de la estancia.

Es un color que incita a la actividad y movimiento por eso es adecuado para zonas de paso como pasillos o salón comedor donde suele haber siempre actividad. Es un color interesante para la cocina ya que aumenta el apetito.

Negro: misterio y riqueza

colores feng shui para conseguir buena energia en casa 1

Según el Feng Shui el color negro está relacionado con elemento agua y sugiere misterio y absorbe la luz, por lo que hay que utilizarlo en pequeñas dosis. También es un color que se relaciona con la riqueza y abundancia. La combinación de color blanco y negro es binomio perfecto que crear espacios equilibrados y armoniosos.

Blanco: representa al yang

colores feng shui para conseguir buena energia en casa 3

El color blanco según el Feng Shui representa al yang, la inocencia, pureza y claridad. Hay que utilizarlo en pequeñas dosis para equilibrar la energía del ying. Para conseguir ambientes relajantes es aconsejable combinarlos con grises claros o beige.

Ir arriba