Hoy en día, actualizar las casas decoradas a base de muebles de Ikea resulta de lo más sencillo. No te costará lo más mínimo deshacerte de esa mesa que te costó 20€ o ese sofá baratito que ya se ha quedado sin espuma. Sin embargo, si amueblaste tu salón hace años, con los clásicos muebles de alta calidad, la cosa se complica. Sabemos que has invertido un dineral en amueblarlo, y por ello, te vamos a dar las claves actualizar un salón clásico sin deshacerte de los muebles, solo necesitas dos cosas: nueva pintura y textiles. 

actualizar un salón clásico

Colores para actualizar un salón clásico

Probablemente tu pared sea blanca o “amarillo pollo” (toda una tendencia de los 90´s). También es probable que tengas tus paredes llenas de gotelé y que tus muebles sean de madera oscura (roble, nogal…).

El primer paso para actualizar un espacio es olvidarnos del gotelé. Sabemos que es una tarea complicada, pero solo con ese cambio la estancia ganará muchísimo. Será como un lifting que acabe con las arrugas de tu pared y la llene de juventud.

actualizar un salón clásico

Después tendremos que pensar en una paleta de colores actual para aplicar a paredes y muebles. Actualmente lo que más se llevan son los colores claros y neutros. Una buena solución también es optar por empapelar la pared donde vas a poner el sofá para destacarla, y en función de los colores del papel plantear el resto de la gama cromática que utilizaremos para paredes, techos y muebles. Otra opción es dejar el ladrillo visto para conseguir una sensación de relieve y estilo industrial único.

actualizar un salón clásico

El suelo suele ser un elemento olvidado. Recuerda que si tienes parquet quizás sea el mejor momento para darle un lavado de cara con un pulido y nuevo barniz. Ahora se apuesta por las maderas con acabado natural, así que si puedes opta por una cera o barniz sin brillo para el acabado.

A la hora de restaurar nuestros muebles también diremos adiós a las pinturas y acabados brillantes. Optaremos por maderas al natural con cera o colores claros. Si tienes muchos muebles y crees que va a ser un trabajo demasiado complicado puedes optar por pintarlos con chalk paint, una pintura que no necesita lijado ni imprimación previa. También puedes combinar distintos colores y tipos de pintura.

renovar muebles - mueble azul
Fuente: detalhes do ceu

Textiles para actualizar un salón clásico

Una vez que tenemos el espacio transformado llega el momento de cambiar y actualizar otro elemento fundamental del salón: los textiles. En este caso, hemos tenido como referencia la web de www.diezxdiez.es donde podéis encontrar este tipo de complementos textiles para el hogar a muy buen precio.

Con una simple funda de sofá y unos cojines actualizados con motivos geométricos, acuarelas, peces… podrás conseguir un aspecto totalmente nuevo en el espacio.

funda-sofa-2-plazas-glamour
FUNDA SOFA 2 PLAZAS GLAMOUR de 10xDiez
cojin-de-acuarela
FUNDA DE COJÍN 45X45 ESTAMPADO MOD de 10xDiez
cojin-de-peces
FUNDA DE COJÍN 45X45 ESTAMPADO MOD de 10xDiez
cojin-geometrico
FUNDA DE COJÍN GEOMETRIC de 10xDiez
funda-de-cojin-geometric-1
FUNDA DE COJÍN GEOMETRIC de 10xDiez
funda-de-cojin-geometric-8
FUNDA DE COJÍN GEOMETRIC de 10xDiez

Un plaid o manta también le darán un toque especial y mucho más acogedor al espacio de descanso que estamos creando en torno al sofá.

plaid-fur-mod-lobo-gris
PLAID FUR MOD. LOBO GRIS de 10xDiez

A las sillas del comedor también le puedes cambiar ese estampado anticuado por uno nuevo con una funda para sillas.

funda-silla-con-respaldo-glamour
FUNDA SILLA CON RESPALDO GLAMOUR de 10xDiez

Por último, no olvides la importancia que tienen las cortinas pues generalmente ocupan un gran espacio de ventanal en el salón. En este caso tienes dos opciones, o unas clásicas cortinas hasta el suelo sujetadas con barras, o bien, un moderno estor enrollable.

enrollable-platinum-duolux-blanco
ENROLLABLE PLATINUM DUOLUX BLANCO de 10xDiez
cortina-ollaos-paris-cruda
CORTINA OLLAOS PARIS CRUDA de 10xDiez

Esperamos que estos trucos para actualizar un salón clásico te ayuden a conseguir el espacio que tanto has soñado pero no te has atrevido a construir por miedo a tener que despedirte de tus clásicos, pero también caros, muebles del salón. Recuerda que la tendencia vintage sigue estando al alza, por lo que muchas personas buscan piezas antiguas como las que tu tienes para renovar así que, si decides deshacerte de alguna no dudes en tratar de venderla en alguna tienda de segunda mano o por Internet.

– POST OFRECIDO POR DIEZXDIEZ –

Dejar respuesta