El color blanco se asocia a la pureza, la tranquilidad y para muchos se convierte en un estilo de vida. En el mundo de la decoración y la arquitectura el color blanco es una corriente atemporal, de elegancia, armonía y proporción. A continuación, te mostramos algunos pisos decorados en blanco con mucho estilo que te pueden servir de inspiración.

Pisos decorados en blanco: puro estilo nórdico

pisos decorados en blanco - Estocolmo
Fuente: charlottaday and dream

En esta vivienda de Estocolmo  se respira un ambiente lleno de paz y tranquilidad con un marcado estilo escandinavo. Un espléndido suelo de madera realizado con un despiece artesanal. Muebles discretos, bajos y funcionales en blanco. La ventana es el eje de la composición con la carpintería blanca: por supuesto. Pequeños detalles de color en las piezas que complementan la decoración: libros, fotos y muebles auxiliares.

También te puede interesar: Consigue espacios más grandes combinando blancos y neutros

El espíritu de Santorini

pisos decorados en blanco - Santorini
Fuente: justluxe

En un post sobre pisos decorados en blanco, no puede faltar un ejemplo de las maravillosas casas blancas de la isla de Santorini. Enclavadas en un entorno natural paradisiaco, las villas son homenaje al blanco y los azules, a la frescura y la luz natural. Paredes y techos encalados en blanco, piezas decorativas en azul marino, madera envejecida y cortinajes livianos en grandes ventanales.

Elegancia en un piso de Donostia

pisos decorados en blanco - Donostia
Fuente: mikel irastorza interiorismo

El prestigioso interiorista Mikel Irastorza es el autor de esta reforma en Donostia. Se trata de una casa tradicional de altos techos con molduras y suelos de madera. El proyecto crea amplios espacios abiertos dominados por el blanco de las paredes y techos decorados con elementos escogidos cuidadosamente. Muebles de diseño nórdico se combinan con piezas de artesanía y obras de arte, que se convierten en los protagonistas.

Estudio minimalista en Barcelona

pisos decorados en blanco - Barcelona
Fuente: designboom

Se reforma con la intención de redistribuir y ampliar la funcionalidad del espacio. El color blanco se emplea en las paredes y suelos buscando la sensación de amplitud y la reflexión de la luz natural. En los suelos, el parquet de haya, aporta la calidez natural de la madera. Muebles funcionales y ligeros decoran el espacio de manera liviana.

El blanco y madera natural

pisos decorados en blanco con madera natural
Fuente: showhome

El complemento habitual de los pisos decorados en blanco es el uso de la madera, en los pavimentos y en el mobiliario. En este ejemplo, la madera natural solo se emplea en el suelo, combinando con  muebles tapizados o pintados de blanco. El colorido lo aporta el verde de las plantas y algunas pinceladas de gris en tapizados y textiles. Objetivo conseguido: el espacio se inunda de luz natural.

Lujoso apartamento en Brooklyn

pisos decorados en blanco - Brooklyn
Fuente: otkacenaplaneta

Es la residencia de una pareja de artistas donde el color predominante es el blanco. La decoración ecléctica destaca por antiguas piezas recuperadas y creaciones diseñadas por los propios artistas. La madera y los tonos claros son el soporte que unifica la composición del apartamento.

Minimalismo en Alella

pisos decorados en blanco - Alella
Fuente: arder

La reforma de esta vivienda situada en el entorno mediterráneo de Barcelona busca la funcionalidad y comodidad de los espacios. La combinación de los materiales autóctonos y el equilibrio que aporta la decoración en blanco potencian una decoración natural y minimalista. La luminosidad del mediterráneo se potencia sobres los fondos blancos y la sencillez de las formas.

Vivienda en Almería

pisos decorados en blanco - Almería
Fuente: interiores minimalistas

Una familia con tres hijos disfruta de esta vivienda reformada para los fines de semana en la costa almeriense. El color blanco se extiende al pavimento porcelanico, los techos y las carpinterías, dotando de amplitud a los espacios. El único contraste lo aportan los muebles de madera natural y el panelado de algunas paredes.

Sabor escandinavo

pisos decorados en blanco - Sabor escandinavo
Fuente: lezoemusings

Cuando pensamos en pisos decorados en blanco, inmediatamente visualizamos el reconocido estilo nórdico. El protagonismo del blanco combinado con maderas envejecidas y los textiles naturales son sus señas de identidad. En esta antigua vivienda el efecto se acentúa por la altura de los techos y la amplitud de las puertas. El negro se emplea como complemento en algunos elementos de la decoración creando una sensación de equilibrio.

Gótico en blanco de Barcelona

pisos decorados en blanco - Gótico en blanco de Barcelona
Fuente: homedsgn

En el corazón del Barrio Gótico de Barcelona, en un edificio catalogado, se sitúa esta vivienda reformada de 130 m². La reforma persigue crear una atmósfera de tranquilidad e intimidad. La distribución se configura como una sucesión de espacios continuos. La zona de estar está presidida por el blanco y los muebles multifuncionales se adoptan según las necesidades del uso. El tejido de los sofás y las alfombras aportan una gama de colores neutros y beiges.

También te puede interesar: 5 Pisos pequeños de estilo nórdico ¡para inspirarnos!

¿Qué te han parecido estos pisos decorados en blanco? ¿Te sumas a la tendencia “blanco puro”? El estilo nórdico, el minimalismo y las villas mediterráneas son la inspiración de esta tendencia de decoración, que busca la luz natural y el equilibrio.

 

Dejar respuesta