El árbol de Navidad es uno de los protagonistas de las fiesta navideñas. Alrededor de él se organiza toda la decoración y brilla con luz propia consiguiendo un ambiente lleno de luces, alegría y armonía. A continuación te mostramos algunos árboles navideños tradicionales y originales.

Significado del árbol de Navidad

árbol de Navidad - origen
Fuente: pinterest

Esta tradición viene de la antigüedad, donde los germanos creían que tanto la tierra como los demás planetas pendían de una gran árbol. Se llamaba: el Divino Idrasil o árbol del Universo y sus raíces estaban entre el cielo y el infierno. Para celebrar el solsticio de invierno decoraban un gran roble (roble) y todos bailaban en torno a él.

En el año 740, El evangelizador de Inglaterra y Alemania: San Bonifacio derribó el árbol que representaba a Odín y colocó en su lugar un pino que significa el amor de Dios. En aquel entonces fue adornado con manzanas (la tentación de Eva) y velas ( representan la gracia divina y la luz del mundo) Esta especie al ser perenne simboliza la vida eterna.

Esta costumbre se extendió en la Edad Media por todo mundo llegando incluso a América. La primera decoración navideña como la conocemos hoy en día del árbol de Navidad se realizó en 1605 en Alemania.

La elección del árbol de Navidad

árbol de Navidad - elección
Fuente: el mueble

Cuando llega diciembre la mayoría de la gente ya está pensando en cómo decorar su casa y en escoger un árbol de Navidad adecuado. Tienes varias opciones:

  • Si este año te decantas por uno árbol natural, debes tener en cuenta algunos factores. Las hojas deben estar de color verde y que no se caigan, solo tienes que moverlo ligeramente para comprobarlo.
  • Para mantenerlo en perfecto estado debes regarlo 2 veces por semana y alejarlo todo lo posible de cualquier fuente de calor. Si cuentas con una zona verde en tu casa puedes volver a plantarlo.
  • Los árboles  artificiales son más económicos y puedes encontrar infinidad de modelos y tamaños
  • Adornos que no pueden faltar son las bolas, el espumillón, las luces y la estrella.
  • Tal vez te interese leer: 20 árboles de Navidad originales ¡que querrás tener!

Cómo decorar un árbol de Navidad blanco

árbol de Navidad - blanco y rojo
Fuente: christmas.lovetoknow

Los árboles navideños en color blanco se han convertido en todo un clásico en la decoración navideña. Nos recuerdan a los árboles cubiertos de nieve, creando un ambiente lleno de fantasía y magia. Puedes encontrar una gran variedad de diseños y tamaños.

El árbol de Navidad de color blanco tiene una estética sofistica y elegante por lo que es recomendable apostar por una decoración donde los adornos navideños de tonos vivos como puede ser el rojo y completar su decoración con espumillón del mismo color.

árbol de Navidad - tonos pastel
Fuente: stroy-podskazka

Una de las principales ventajas de un árbol de Navidad blanco es que ofrece múltiples combinaciones, además de aportar muchas luminosidad al ambiente. Puedes optar por escoger dos o tres colores para decorarlo o por una decoración unicolor. Si quieres darle un aire delicado, apuesta por los adornos en colores pastel.

Árboles de Navidad elegantes

árbol de Navidad dorado
Fuente: el mueble

La Navidad es sinónimo de tradición, ilusiones, alegría y color. Si quieres este año apostar por un árbol de Navidad elegante debes apostar por una decoración delicada y moderada. Lo más recomendables es que elijas diseños sencillos y nada recargados, por lo que debes seleccionar como máximo 2 o 3 clases de adornos.

El color dorado ha vuelto con mucha fuerza en la decoración navideña, un creando una atmósfera llena de sofisticación y brillo. Combínalo con bonitos y originales adornos (estrellas, corazones) en color blanco.

 árbol de Navidad elegante
Fuente: pinterest

Escoge un sitio privilegiado donde instalar el árbol de Navidad. La primera cualidad que debes buscar el equilibrio entre los colores, formas y tamaños de los adornos. Decorado en un solo color (blanco) y combinalo con luces blancas pequeñitas, ¡Quedará realmente precioso!

Árbol de Navidad de estilo nórdico

árbol de Navidad
Fuente: pinterest

Si te apasiona este estilo decorativo debes optar por un árbol de Navidad natural y en color verde. Puedes comparar abetos en viveros o en mercadillos navideños. Los adornos deben estar inspirados en la naturaleza.

árbol de Navidad con regalos

Fuente: pinterest

Debajo del árbol de Navidad puedes colocar una bonita alfombra donde situar los regalos. ¡Decóralo con los peques de la casa, para que disfruten y lo vistan con figuras, bolas y estrellas navideñas!

¿Quieres conocer: 10 ideas para decorar un árbol de Navidad nórdico?

Decora los árboles de Navidad con flores

árbol de Navidad con flores y dorados
Fuente: pinterest

Una manera original de decorar el árbol de Navidad es con flores,  ¡El resultado es espectacular! Cada vez son más las personas que se decantan por decorarlo de una manera original y especial, alejado de la decoración tradicional.

Tienes varias alternativas: utilizar flores frescas, artificiales o secas. Lo realmente importante que la flores que escojas lleguen y se conserven perfectamente todas las fiestas navideñas. ¡Se trata de llenar el ambiente de color y de un fantástico aroma!

árbol de Navidad con flores blancas
Fuente: pinterest

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar el árbol de Navidad? Cómo has podido comprobar los estilo tradicionales siempre son una apuesta segura y no pasan de moda, pero hay tendencias que triunfan.

Dejar respuesta