Es el complemento por excelencia para ambientar la casa en estas fiestas tan mágicas. Durante este mes se convertirá en el centro de todas las miradas, impregnando el ambiente de paz y alegría. A continuación, te damos las claves para decorar un árbol de Navidad blanco.

El origen del árbol de Navidad

árbol de Navidad blanco - el origen
Fuente: riz

Sobre su origen existen muchas teorías, pero la más extendida proclama a los celtas de Europa central los primeros en utilizar los arboles para venerar y representar a sus dioses.

Como entendemos hoy en día el árbol de Navidad, su origen data entre los años 680 y 754 en Alemania. San Bonifacio uno de los evangelizadores del país, decidió transformar la tradición en un acto cristiano.

La tradición de decorar los árboles para festejar la Navidad se fue extendiendo en Alemania y los países escandinavos. Fue la casa de los Hannover quienes los introdujeron en Gran Bretaña en el s. XVII. Siguió expandiéndose por toda Europa en la Edad Media y también llegó a América.

También te puede interesar: Adornos para el árbol de Navidad

Árbol de Navidad blanco

árbol de Navidad blanco precioso
Fuente: designrulz

Es una tendencia que se va imponiendo cada vez más, escoger un árbol de Navidad blanco. Aporta al ambiente mucha luz, ofrece muchas posibilidades y combinaciones posibles.

Tienen muchas ventajas: son más originales que los típicos abetos verdes y aportan un aire diferente al ambiente. Si quieres añadir a la decoración un estilo elegante y moderno, no lo dudes y escoge este año un modelo en color blanco.

Pueden que sean un poco difícil de decorar ya que se puede caer en la estridencia de tonos. A continuación, te mostramos algunas ideas para decorarlo y sorprender a tus invitados este año.

Rojo y blanco

árbol de Navidad blanco y rojo
Fuente: zastavki

Si quieres que tu árbol de Navidad blanco transmita el espíritu navideño decante por el rojo para los complementos. El resultado será muy elegante y llamativo, ya que destaca especialmente con el contraste de colores. Es una de las opciones más elegantes y que, junto con el plateado y el dorado, es uno de los colores típicos navideños. Intenta no recargarlo con demasiados adornos, añade grandes bolas en este color, espumillón… Para el día 25 de diciembre o para la noche de Reyes, coloca paquetes de regalo en blanco y rojo, quedarán geniales.

Tendencias en colores

árbol de Navidad blanco y morado
Fuente: swiatwkolorzeblond
  • Escoger todos los adornos en un mismo color para decorar tu árbol de Navidad blanco es siempre un acierto.
  • El dorado y plateado son todo un clásico en estas fiestas, destacan por ser llamativos y muy elegantes. Combínalos si quieres un look brillante.
  • Es tendencia este año el color negro en los complementos navideños.
  • Los tonos morados aportarán al ambiente un toque de misterio.
  • Tonos grises: son una influencia de la decoración nórdica y añadirán elegancia.
  • Admite la mayoría de colores. Si te gustan los tonos vivo elige el azul eléctrico, fucsia, etc. Si por el contrario, te van más los tonalidades suaves apuesta por el rosa o verde claro.
  • Es aconsejable que los tonos combinen con el resto de la decoración de la habitación.
  • No elijas más de tres colores y que combinen bien entre ellos.

Adornos navideños

árbol de Navidad blanco - complementos
Fuente: decorazilla

Puedes elegir entre una gran variedad de adornos para vestir un árbol de Navidad blanco.

  • Desde Santa Claus, bolas, espumillón, estrellas y también puedes decantarte por añadir algún recuerdo familiar o alguna manualidad realizada por los peques.
  • Los adornos de mayor se verán más pero tendrás que colocar menos cantidad. Los que sean pequeños quedan mejor en la parte superior del árbol.
  • Si quieres conseguir crear un efecto de profundidad, colócalos en el interior de las ramas.
  • Adornos brillantes o con espejos, reflejarán las luces navideñas y por la noche quedarán preciosos.
  • Las guirnaldas o lazos empieza a colocarlos desde arriba. Para rematar coloca una estrella o accesorio especial que se vea bien.
  • Juega con diferentes tamaños.
  • No decores solamente el árbol de Navidad, añade complementos que vayan acorde con la decoración.

Guirnaldas de luces

árbol de Navidad blanco - luces
Fuente: design diningand diapers

No olvides colocar guirnaldas de luces navideñas para decorar el árbol de Navidad blanco. Elígelas con el cable blanco para que se camuflan perfectamente entre las ramas. Para el color de las bombillas, escoge las que mejor vayan con la decoración. Si quieres un estilo actual y moderno decántate por las blancas, si quieres un ambiente divertido entonces colócalas de varios colores.

¿Dónde ubicarlo?

árbol de Navidad blanco - donde ubicarlo
Fuente: satori design for living

Puedes situarlo al lado de la chimenea, cerca de una ventana,… Lo principal a tener en cuenta es que tenga una toma de luz cerca. Evita colocarlo cerca de los radiadores. Si te decantas por un árbol de Navidad blanco de tamaño grande, colócalo en un espacio amplio para que destaque y que no hay problemas con el paso.

También te puede interesar: Un árbol de Navidad decorado con adornos de IKEA

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar un árbol de Navidad blanco? Este imprescindible adorno navideño se convertirá en el punto focal de tu hogar. Será el complemento perfecto para que disfrutes con tu familia y amigos de unas entrañables fiestas.

Dejar respuesta