La iluminación es una parte esencial de la decoración, un correcto juego de luces consigue aportar calidez y encanto a cualquier estancia.

Por ello, la disposición de la iluminación debe hacerse teniendo en cuenta el diseño general de la casa y los rincones que se dejarían en la oscuridad si se apagan ciertas luces.

Incluso afecta el estado de ánimo y el ambiente dentro de una casa, por lo tanto, debe ser lo suficientemente equilibrada y versátil como para mantener la armonía.

La iluminación bien ejecutada, a través de atenuadores, iluminación LED y las lámparas adecuadas, puede animar un espacio monótono, proporcionar un toque de elegancia y mejorar el ambiente de toda una casa.

A continuación te mostramos cómo organizar la iluminación del hogar para conseguir sacar el máximo partido a cada estancia del hogar.

Cómo decorar con lámparas tu casa

Escoger la lámpara adecuada es fundamental para conseguir una decoración con luces increíble.

Es importante tener en cuenta su diseño, estilo, el tipo de iluminación que emite y también el sitio donde la vayas a colocar. Todos estos aspectos son básicos para lograr el ambiente perfecto para cada estancia.

Lámparas colgantes

Las lámparas colgantes son el centro de atracción de todas las miradas al entrar a cualquier habitación del hogar.

Es el tipo de lámpara más importante para una estancia, ya que marca la diferencia en cuanto a la decoración. Consiguen dar fuerza y personalidad en lugar donde las decidas colocar.

Una opción ideal para la decoración con luces de tu hogar es elegir entre los cientos de modelos de lámparas de diseño de Lámpara, desde las lámparas de salón hasta las lámparas de cocina.

Aquí podrás encontrar la lámpara perfecta para el estilo de decoración que estés buscando, desde lámparas modernas, de madera, de estilo vintage o clásicas. ¡Tú decides!

Lámparas de mesa

Este tipo de lámparas tiene varias funciones distintas, desde un lámpara de mesa funcional hasta una decorativa. Puedes escoger entre una combinación de ambas, no tienes que dejar de lado el diseño de la lámpara a pesar de ser funcional.

Para un escritorio, puedes escoger entre un flexo vintage o moderno, con luces LED para conseguir un ahorro energético, consiguiendo que tu lugar de trabajo sea práctico y además luzca de maravilla.

Puedes utilizar lámparas de mesa de noche con una iluminación más cálida para conseguir un ambiente acogedor.

Incluso puedes utilizarlas para llamar la atención en la mesa del comedor, eligiendo un diseño llamativo y moderno, siendo un objeto más de la decoración de la estancia.

Iluminación decorativa

El diseño de la lámpara es importante, pero el tipo de iluminación que se utilice juega un papel fundamental.

Para conseguir un ambiente acogedor y tranquilo escoge una luz cálida, ideal para una pequeña lámpara para iluminar el salón por la noche. Este tipo de iluminación es perfecta para los dormitorios.

Para las lámparas de cocina o baño, puedes utilizar una luz neutra, ya que proporcionan una intensidad ideal para este tipo de estancias.

Ten en cuenta estos aspectos a la hora de comprar las bombillas, para conseguir de este modo la iluminación deseada en cada estancia o momento del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here