En verano los espacios exteriores cobran protagonismo y son los mejores lugares para relajarse y disfrutar del buen tiempo. Puede ser una excelente zona para terminar y empezar el día. A continuación te mostramos algunas ideas para la decoración de balcones pequeños llenos de encanto.

Decoración de balcones pequeños

Fuente: pinterest

Si te encanta salir al balcón para tomar el aire y relajarte, porque no aprovechar al máximo este espacio de la casa aunque no sea muy grande. Un consejo es unir las dos estancias (salón y balcón) a través de la decoración para ampliar visualmente el espacio. En la decoración de balcones pequeños es recomendables unificar el espacio con colores y complementos.

Tal te interese leer: Ideas para decorar el balcón ¡Aprovecha los pequeños rincones!

Muebles para espacios reducidos

Fuente: pinterest.

Antes de escoger el mobiliario para tu pequeño balcón debes pensar qué actividades te gustaría realizar en él. Lo utilizaras para desayunar y cenar en compañía, para trabajar con el ordenador, para tomar el sol, leer un buen libro… Una vez que te has decidido, debes buscar el mobiliario que mejor se adapte a tus necesidades y al espacio disponible.

Los muebles de exterior recomendables para la decoración de balcones pequeños son los modelos ligeros y plegables, que te permitirán disponer de espacio cuando lo necesites. Es importante que aguanten bien las inclemencias del tiempo.

Fuente: pinterest

Las mesas arrimadas a la barandilla o pared dejan más espacio disponible. Te servirán para poder apoyar un pequeño desayuno o aperitivo, la tablet, un libro… Te permitirán desayunar por las mañanas, disfrutar del aire libre y del sol.


Fuente: pinterest

¿Si no puedes todos los días de un relajante desayuno por qué vas con prisas? Por lo menos podrás disfrutar de tu pequeño balcón los fines de semana.

Fuente: pinterest

Si el balcón es muy estrecho un recurso fantástico es colocar una mesa plegable pegada a la barandilla.

Fuente: pinterest

No hace falta un gran presupuesto para la decoración de balcones pequeños. Una de las soluciones es no sobrecargar el espacio con muebles y complementos, es mejor apostar por la sencillez. No lo utilices para almacenar objetos que ya no utilizas, aprovecha este espacio en los meses estivales para disfrutar del aire libre.

Complementos originales y prácticos para balcones pequeños

Los espacios pequeños son todo un reto a la hora de decorarlos y aprovechar al máximo los metros disponibles. Es necesario todo poner a prueba toda nuestra imaginación y creatividad.

Fuente: pinterest

Es necesario aprovechar las esquinas para sacar el mayor partido posible al espacio del balcón o terraza. Puedes colocar una estantería esquinera donde colocar plantas , libros, velas…

Fuente: pinterest

La mesa escritorio Balkonzept es perfecta para poder trabajar con el ordenador en el balcón.

Fuente: pinterest

Un banco corrido construido con palets puede ser un buen recurso para descansar y tener espacio extra de almacenaje.

Fuente: pinterest

Una sombrilla en balcón ¿Y por qué no? No solo te dará más sombra al balcón, sino que te garantizará mayor privacidad. ¡Decántate por modelos originales!

Decorar el balcón con hermosas plantas

Fuente: pinterest

Son esenciales las plantas y flores en la decoración de balcones. Aunque necesitan mimos y cuidados no lo dudes, coloca bonitas plantas y flores para crear un espacio exterior con mucho encanto y color.

Fuente: pinterest

Las plantas aportan frescura, aroma y color. A la hora de escogerlas debes tener en cuenta si el blanco recibe muchas horas de sol o más bien sombra. Busca especies que se acoplen perfectamente a las condiciones de tu balcón.

Fuente: pinterest

Una solución es cultivar plantas tus propias plantas culinarias y aromáticas como perejil, rúcula, ciboulette, etc., y hacerte un pequeño huerto urbano.

Fuente: bottega-venetas

Las flores en esta época del año son muy recomendables porque aportan frescura y aroma a los espacios exteriores. La elección debe hacerse con cuidado y según las condiciones de horas del sol al dia y el tiempo que puedas dedicarle para cuidarlas.

Fuente: pinterest

 

Flores perfectas para cultivar en el balcón

Combinar plantas de hojas con flores es una buena solución para aportar colorido y volumen a la decoración de balcones pequeños. Te mostramos algunas especies perfectas para cultivar en el balcón.

Fuente: shutterstock
  • Surfinias y petunias. Por su colorido y sus hermosas hojas, son las flores por excelencia en los meses estivales.
  • Hiedra. Es una planta trepadora que por sus cualidades es perfecta para cultivar en los balcones. No necesitas muchas horas de sol, pero si luminosidad. Destaca la facilidad y sencillez de su cultivo y crecimiento.
Fuente: weranda
  • Geranio. Otra de las flores por excelencia en primavera y verano. Siempre es un acierto elegir esta planta para la decoración de balcones. Es una planta resistente que crece y se desarrolla bien a pleno sol. Sus condiciones para los meses estivales es un buen número de horas de exposición solar y riego abundante y constante. Para ayudar y potenciar la floración aplícale un abono específico para ello.
Fuente: infojardin

¿Qué te han parecido estas ideas para la decoración de balcones pequeños?

Dejar respuesta