Ahora que empiezan a bajar las temperaturas es el momento adecuado para renovar la casa. La decoración hygge está inspirada en la búsqueda del bienestar y de la felicidad en el hogar. A continuación te mostramos los elementos que no pueden faltar para conseguir un atmósfera relajada, confortable y donde dejes fuera todas las preocupaciones.

Estilo de vida hygge

Hygge - estilo de vida
Fuente: lovingit

Esta palabra viene del idioma danés y no tiene un traducción exacta. Su objetivo es crear un estilo de vida basado en el bienestar, la felicidad y en el disfrute de las pequeñas cosas.

En la sociedad actual vivimos estresados por el trabajo y los quehaceres diario y ello conlleva que tanta hiperactividad sea perjudicial para nuestra salud y calidad de vida. La filosofía hygge es tendencia hoy en día porque sigue unas pautas para conseguir la felicidad y el bienestar.

Dinamarca es uno de los países más felices del mundo y esto lo han conseguido asegurando el bienestar en sus hogares. Existen muchas razones porque los ciudadanos de estos fríos países consiguen este estado de bienestar y felicidad. Entre ellas la particular manera de entender la vida, de disfrutar de las pequeñas cosas y de la comodidad del hogar.

Hygge- salón
Fuente: decorilla

Hygge se puede traducir como la “felicidad danesa”. Engloba una serie de actitudes y formas de vida que consigue que te sientas relajado y feliz.

El centro de esta filosofía se encuentra en el hogar, en conseguir un ambiente acogedor y confortable. De ahí que la decoración haya adquirido una importancia en la sociedad danesa.

Una de las claves del estilo hygge es encontrar la comodidad y bienestar a través de la decoración. Elegir las piezas esenciales dependiendo de su grado de comodidad y de confort.

La sencillez: una cualidad imprescindible

 Hygge - reunión
Fuente: nickdeaconfitness

La decoración hygge está basada por varios conceptos: confort y sencillez. Tu casa tiene que ser el lugar donde más a gusto. Un espacio sencillo y acogedor donde disfrutar de tus mejores momentos en compañía de tus familiares.

Apostar por la simplicidad, huir de los ambientes recargados y barrocos. Es un estilo sencillo como el escandinavo.

Hygge- hyggekrog
Fuente: pinterest

Tener un “hyggekrog” es lo que denominan los daneses espacios para desconectar. Para crea tu rincón hygge, puede colocar tu sillón favorito a la lado de la ventana, añade cojines y una cálida mantita para disfrutar de la lectura de un buen libro.

Espacios para socializar y disfrutar de la compañía de amigos y familiares. Esta filosofía es sinónimo de “slow life“, basada en el disfrute de las pequeñas cosas y de los momentos felices compartidos con los seres queridos.

Ambientes serenos gracias a los colores claros

Hygge - dormitorio
Fuente: pinterest

Las tonalidades suaves y claras consiguen dar luminosidad y serenidad al ambiente. Los daneses han creado un estilo hygge donde predominan las paleta de colores cálidos y acogedores. El blanco, el gris, los tonos pasteles y el color beige ayudan a conseguir un espacio libre de estrés, aportan sencillez, simplicidad y serenidad.

Se apuesta por los ambientes monocromáticos, donde las tonalidades combinan armoniosamente y sin estridencias. Esto propicia un espacio relajante que promueve el bienestar.

¿Quieres conocer los Consejos para preparar la casa en los meses de frío?

Los materiales naturales: la madera

Hygge - materiales naturales
Fuente: decordemon

Este noble material es uno de los protagonistas de la decoración hygge y nos conecta con la naturaleza. Los pavimento de madera aportan calidez y consiguen ambiente confortables. Está presente también en mesas, sillas, cómodas, muebles auxiliares…

Este especial estilo se basa en la utilización de materiales naturales, tejidos cálidos y suaves. Las mantas, cojines, alfombras y velas elementos imprescindibles. Los tejidos principales son la lana, el algodón, el lino, la piel…

El objetivo de la decoración hygge es el bienestar de las personas. Pasa a un segundo plano el diseño del mobiliario donde se busca la funcionalidad para conseguir la comodidad.

Rodéate de elementos que te aporten relax y bienestar. De piezas que te traigan agradables recuerdos, detalles de viajes, fotos familiares, libros favoritos…

La importancia de la iluminación

Hygge - iluminación
Fuente: lindsa y marcella

En los países del norte de Europa es muy importante aprovechar al máximo la luz natural. En la mayoría de los hogares no suele haber cortinas y si las hubieras son de tejidos livianos que la dejan pasar.

Un 30% de los hogares daneses cuentan con una chimenea. Aporta calidez y es el mejor lugar para disfrutar de agradables veladas en buena compañía.

Hygge - velas
Fuente: my-madonna.

Otro elemento fundamental para una decoración hygge son las velas. Cualquier ocasiona es buena para encenderlas y crear ambiente íntimo y especial.

La naturaleza no puede faltar

Hygge - plantas
Fuente: pinterest

Decorar la casa con plantas y flores son una buena solución para crear un ambiente natural y relajante. Existen una gran variedad de modelos de interior que no necesitan de muchos cuidados.

Hygge - terraza
Fuente: kochamurzadzanie

Si dispones de un espacio exterior no lo dudes y decorarlo según el estilo hygge. Conviértelo en tu lugar de relax y para desconectar del estrés diario. Tanto en verano como en invierno en las hora de sol. Llena la terraza o balcón de plantas y flores y escoge un mobiliario sencillo y cómodo.

¿Te gustaría saber los 10 mandamientos para una decoración con encanto?

¿Qué te han parecido estos consejos para conseguir una decoración hygge?

Dejar respuesta