Ahora que empiezan a bajar las temperaturas es el momento adecuado para renovar la casa. La decoración hygge está inspirada en la búsqueda del bienestar y de la felicidad en el hogar. A continuación te mostramos los elementos que no pueden faltar para conseguir un atmósfera relajada, confortable y donde dejes fuera todas las preocupaciones.
Estilo de vida hygge
Esta palabra viene del idioma danés y no tiene un traducción exacta. Su objetivo es crear un estilo de vida basado en el bienestar, la felicidad y en el disfrute de las pequeñas cosas.
En la sociedad actual vivimos estresados por el trabajo y los quehaceres diario y ello conlleva que tanta hiperactividad sea perjudicial para nuestra salud y calidad de vida. La filosofía hygge es tendencia hoy en día porque sigue unas pautas para conseguir la felicidad y el bienestar.
Dinamarca es uno de los países más felices del mundo y esto lo han conseguido asegurando el bienestar en sus hogares. Existen muchas razones porque los ciudadanos de estos fríos países consiguen este estado de bienestar y felicidad. Entre ellas la particular manera de entender la vida, de disfrutar de las pequeñas cosas y de la comodidad del hogar.
Hygge se puede traducir como la «felicidad danesa». Engloba una serie de actitudes y formas de vida que consigue que te sientas relajado y feliz.
El centro de esta filosofía se encuentra en el hogar, en conseguir un ambiente acogedor y confortable. De ahí que la decoración haya adquirido una importancia en la sociedad danesa.
Una de las claves del estilo hygge es encontrar la comodidad y bienestar a través de la decoración. Elegir las piezas esenciales dependiendo de su grado de comodidad y de confort.
La sencillez: una cualidad imprescindible
La decoración hygge está basada por varios conceptos: confort y sencillez. Tu casa tiene que ser el lugar donde más a gusto. Un espacio sencillo y acogedor donde disfrutar de tus mejores momentos en compañía de tus familiares.
Apostar por la simplicidad, huir de los ambientes recargados y barrocos. Es un estilo sencillo como el escandinavo.
Tener un «hyggekrog» es lo que denominan los daneses espacios para desconectar. Para crea tu rincón hygge, puede colocar tu sillón favorito a la lado de la ventana, añade cojines y una cálida mantita para disfrutar de la lectura de un buen libro.
Espacios para socializar y disfrutar de la compañía de amigos y familiares. Esta filosofía es sinónimo de «slow life«, basada en el disfrute de las pequeñas cosas y de los momentos felices compartidos con los seres queridos.
Ambientes serenos gracias a los colores claros
Las tonalidades suaves y claras consiguen dar luminosidad y serenidad al ambiente. Los daneses han creado un estilo hygge donde predominan las paleta de colores cálidos y acogedores. El blanco, el gris, los tonos pasteles y el color beige ayudan a conseguir un espacio libre de estrés, aportan sencillez, simplicidad y serenidad.
Se apuesta por los ambientes monocromáticos, donde las tonalidades combinan armoniosamente y sin estridencias. Esto propicia un espacio relajante que promueve el bienestar.
¿Quieres conocer los Consejos para preparar la casa en los meses de frío?
Los materiales naturales: la madera
Este noble material es uno de los protagonistas de la decoración hygge y nos conecta con la naturaleza. Los pavimento de madera aportan calidez y consiguen ambiente confortables. Está presente también en mesas, sillas, cómodas, muebles auxiliares…
Este especial estilo se basa en la utilización de materiales naturales, tejidos cálidos y suaves. Las mantas, cojines, alfombras y velas elementos imprescindibles. Los tejidos principales son la lana, el algodón, el lino, la piel…
El objetivo de la decoración hygge es el bienestar de las personas. Pasa a un segundo plano el diseño del mobiliario donde se busca la funcionalidad para conseguir la comodidad.
Rodéate de elementos que te aporten relax y bienestar. De piezas que te traigan agradables recuerdos, detalles de viajes, fotos familiares, libros favoritos…
La importancia de la iluminación
En los países del norte de Europa es muy importante aprovechar al máximo la luz natural. En la mayoría de los hogares no suele haber cortinas y si las hubieras son de tejidos livianos que la dejan pasar.
Un 30% de los hogares daneses cuentan con una chimenea. Aporta calidez y es el mejor lugar para disfrutar de agradables veladas en buena compañía.
Otro elemento fundamental para una decoración hygge son las velas. Cualquier ocasiona es buena para encenderlas y crear ambiente íntimo y especial.
La naturaleza no puede faltar
Decorar la casa con plantas y flores son una buena solución para crear un ambiente natural y relajante. Existen una gran variedad de modelos de interior que no necesitan de muchos cuidados.
Si dispones de un espacio exterior no lo dudes y decorarlo según el estilo hygge. Conviértelo en tu lugar de relax y para desconectar del estrés diario. Tanto en verano como en invierno en las hora de sol. Llena la terraza o balcón de plantas y flores y escoge un mobiliario sencillo y cómodo.
¿Te gustaría saber los 10 mandamientos para una decoración con encanto?
¿Qué te han parecido estos consejos para conseguir una decoración hygge?