Una de las alternativas que podemos tener en cuenta a la hora de escoger el estilo nórdico es decorar con piedras los espacios exteriores y también los interiores.

El día de hoy te brindaremos algunos consejos que podrás tener en cuenta para decorar con piedras los diferentes rincones del hogar. En las actualidad puedes encontrar diferentes opciones de colores y materiales en las tiendas especializadas, opciones que seguramente se adaptarán a tus gustos y necesidades.

Chimeneas creadas con piedras

Ideas para decorar con piedras
Fuente: Fresh home

A la hora de evaluar los rincones que iremos a decorar con piedras podemos pensar en las chimeneas, veremos diferentes imágenes en donde los diferentes tipos de piedras han sido usados para darle un toque más cálido a este rincón de la vivienda.

Instalar una chimenea de piedra es siempre un atractivo a la hora de elegir la decoración escandinava de tu hogar. Puedes animarte a la creación de un modelo más grande y elegante u optar por algún modelo de menor tamaño pero de igual atractivo. Gracias a las piedras podrás transformar cualquier rincón común en un espacio con mucha personalidad.

Ideas para decorar con piedras
Fuente: Fresh home

Las chimeneas pueden darle a los distintos ambientes un efecto muy bonito, en estos casos decorar con piedras se puede volver la mejor idea. Si no quieres agregar piedras a toda la pared o a gran parte de ellas podrás crear solo un punto focal dentro de la habitación.

Otro punto clave que se deberá tener en cuenta a la hora de decorar con piedras es el color de las mismas, aun cuando lo que estemos construyendo sea una chimenea. Es muy importante que el tono elegido coincida con el tono general del ambiente o que sea un tono que contraste totalmente.

Decorar con piedras los jardines

Ideas para decorar con piedras
Fuente: Fresh home

Los jardines también pueden ser sitos que se pueden decorar con piedras. En estos casos una buena opción es usar piedras blancas para darle un mayor valor estético al espacio exterior. Las piedras blancas son, además, muy resistentes a los cambios climáticos, lo que permite dejarlas expuestas al aire libre sin tener que reemplazarlas frecuentemente ni tener que hacerle un tratamiento especial.

Si ya tomaste la iniciativa de usar este tipo de piedras debes saber algunas pautas para comprarlas y colocarlas. Este tipo de piedra, por lo general, se venden en bolsas de 10 a 30 kilos. Para su colocación puedes usar toda tu creatividad, lo importante es que el suelo esté totalmente liso y nivelado, una buena idea es colocar una malla anti hierba y colocar una capa de unos 5 / 6 centímetros de piedra, así evitarás que el césped o las malas hierbas no vayan creciendo entre las piedras.

Decorar con piedras los espacios interiores

Ideas para decorar con piedras
Fuente: Fresh home

Una buena para darle un toque diferente a los espacios interiores es decorar con piedras. Este tipo de decoración y revestimiento brindará un aspecto natural, elegante, original. Se pueden aplicar en cualquier hogar, aunque quedan a la perfección en los estilos tipo nórdicos o escandinavos

Este tipo de revestimiento de piedras es muy usado en las construcciones actuales. Las piedras que se utilizan para la decoración son muy resistentes y versátiles, se pueden emplear en la mayoría de las edificaciones creando diseños muy funcionales y visualmente muy estéticos.

Ideas para decorar con piedras
Fuente: Home Desining

Los revestimientos creados en base a piedra se pueden fijar sin mayor problema a los edificios que fueron construidos con hormigón o en las paredes lisas y sin ningún rastro de humedad.

Una de las ventajas es que son fáciles y rápidos de instalar cuando la superficie en dónde se van a colocar son estructuralmente sólidas.

En muchas viviendas podemos ver que los revestimientos que permiten decorar con piedras están presentes en salas, comedores, habitaciones, cuarto de baño o en las paredes exteriores, dándole al lugar un aspecto sólido, elegante, muy personal.

Ideas para decorar con piedras
Fuente. Decor Stone

Otra ventaja de decorar con piedras es su gran duración, pasarán los años y este tipo de revestimiento permanecerá en óptimo estado, además son impermeables y resisten los cambios climáticos sin afectarse en lo más mínimo.

La piedra natural puede ser usada para crear un revestimiento en chimeneas, paredes, entradas, frentes de edificios, áreas al aire libre, alrededor de la piscina o en muchos rincones de la vivienda para brindarle un toque único en la decoración

Actualmente encontramos una gran variedad de piedras que son usadas para la construcción de este tipo de revestimiento. Su colocación puede ser bastante sencilla, no requiriendo de grandes conocimientos para llevarla delante. Solo se tiene que tener las herramientas adecuadas.

Con este tipo de revestimiento no solo renovarás es aspecto de la decoración sino que les estarás dando a los muros una protección extra a la superficie cubierta. Para su colocación deberás tener algunas herramientas específicas como nivel de burbuja, espátula, balde de concreto, llana dentada.

Ideas para decorar con piedras
Fuente: Decor stone

Antes de empezar con la instalación el muro o la superficie deberá estar nivelada y a plomo. Después se deberá calcular la cantidad de cajas de revestimiento que necesites,para ello tienes que multiplicar el ancho x el alto, así obtendrás los metros cuadrados de la superficie, ten en cuenta que por lo general una caja de revestimiento cubre 1 metro cuadrado.

Decorar con piedras es una excelente opción cuando buscamos darle a nuestra decoración nórdica un toque diferente, natural y elegante. Esperamos que los datos que te hemos dado te ayuden como fuente de inspiración para renovar ese espacio tan personal de tu hogar.

Dejar respuesta