Noruega cuenta con un gran número de creadores, que hacen que este país tenga su propia identidad de diseño. Las líneas limpias, los diseños simples y las maderas autóctonas, se combinan con una estética peculiar. En este post, presentamos algunos de los más representativos diseñadores noruegos.

Diseñadores noruegos: Øyvind Wyller

Diseñadores noruegos - Øyvind Wyller
Fuente: glomdalen

Øyvind Wyller es un diseñador de muebles que se centra en los objetos de interior, como las lámparas y los accesorios. Combina los elementos clásicos del diseño escandinavo con aspectos inusuales e innovadores.

Un ejemplo es su lámpara colgante “In Darkness” presentada en la exposición en la Design Week de 2013 de Milán. Está formada por una pantalla de cristal hecha a mano, una correa de cuero y una bombilla de estilo clásico.

El color oscuro del cristal crea una atmósfera débilmente iluminada, mientras que el área directamente de abajo está muy iluminada. ¿Quieres conocer 10 ideas para decorar un salón de estilo escandinavo?

Northern Lighting

Diseñadores noruegos - Northern Lighting
Fuente: freshome

Fundada en 2005, es una empresa especializada en el diseño y la fabricación de luminarias. Inspiradas en la naturaleza, la cultura y la luz natural de Noruega, tienen como objetivo crear un ambiente especial.

Northern Lighting comercializa diseños tanto de jóvenes talentos prometedores como de diseñadores noruegos reconocidos. La gama de luces es amplia y variada y son un referente del diseño nórdico.

Kristine Five Melvær

Diseñadores noruegos - Kristine Five Melvær
Fuente: xfilespress

La joven diseñadora noruega Kristine Five Melvær se dedica principalmente al diseño de interiores combinandolo con el diseño gráfico. Si diseños tienen un gran potencial comunicativo, transmitiendo sensibilidad y sensualidad.

Diseñadores noruegos- innovaciones
Fuente: kristine fiv emelvaer

Combina perfectamente la simplicidad escandinava con la emotividad de los materiales. Un ejemplo de la naturaleza sensual de su trabajo es la Liquid Light, una placa de madera de abedul escandinavo que contiene una jarra de vidrio y un candelero de laton. Cuando se llena la jarra y se enciende la vela, la luz se amplifica con el agua de la jarra.

Frost Produkt

Diseñadores noruegos - Frost Produkt
Fuente: hjemmeher

Frost Produkt es una consultora de diseño formada por varios diseñadores noruegos con muchos años de experiencia. Trabajan para una amplia gama de clientes y sectores de productos, como los relacionados con el ciclismo, el diseño de interiores, artículos deportivos, etc.

En el London Design Festival presentaron las lámparas de aceite Nott. Están realizadas con vidrio checo soplado a mano y aluminio pulido y se presentan en cinco colores diferentes. Su nombre se debe al famoso globo aerostático Julian Nott.

Anderssen y Voll

Diseñadores noruegos - Anderssen y Voll
Fuente: heldth

Anderssen & Voll se centran en el diseño de producto innovadores y con los que han ganado múltiples premios de diseño. Sus muebles y productos son limpios y simplistas, a menudo en una variedad de colores brillantes representativos de cultura nórdica. Su famosa cafetera Good Morning Moka Pot está hecha de aluminio con mango de madera de nogal. Anderssen y Voll la describieron como “un híbrido de las ollas italianas clásicas, la artesanía tradicional japonesa y los antojos noruegos de café extra fuerte”.

Wik y Walsøe

Diseñadores noruegos - Wik y Walsøe
Fuente: kitchn

El dúo de diseñadores noruegos formado por Linda Svedal Walsøe y Ragnhild Wik presentó en 2007 una exitosa colección de porcelana. Utilizando formas limpias y minimalistas combinadas con una amplia gama de patrones gráficos. La porcelana de Wik y Walsøe es elegante e incorpora el clásico diseño escandinavo. Siempre desarrollando y produciendo porcelana de alta calidad su trabajo es reconocido tanto en Noruega como en el extranjero.

Kristine Bjaadal

Diseñadores noruegos - Kristine Bjaadal
Fuente: conexionmoda

Kristine Bjaadal es una joven diseñadora noruega cuyo trabajo a menudo contiene pequeñas sorpresas ocultas. Un ejemplo clásico es el diseño del mantel Underfull. A primera vista, el mantel parece ser un damasco floral blanco tradicional. Sin embargo, si alguien derrama vino sobre él, del damasco emergen mariposas coloreadas por la mancha de vino. Incluso si la mancha no se elimina por completo, el mantel no se arruinará; las mariposas escondidas se hacen más visibles cuanto más manchada esté la telas.

Günzler Polmar

Diseñadores noruegos - Günzler Polmar
Fuente: dezeen

Este estudio de jóvenes diseñadores noruegos con sede en Oslo, Noruega, está formado por Victoria Günzler y Sara Polmar. Junto con Sverre Uhnger crearon en 2012 la “Norwegian Designers Union” para promover a los nuevos diseñadores noruegos y su trabajo. En 2012 organizaron la exposición El estado de las cosas presentaba el trabajo de varios diseñadores, inspirado en objetos cotidianos.

Caroline Olsson

Diseñadores noruegos - Caroline Olsson
Fuente: lightpark

La joven maestra de artes y oficios Caroline Olsson ha ganado numerosos premios por sus diseños. Su lámpara Olsson está realizada con madera de abedul y vidrio soplado a presión. Su luz es suave y resplandeciente y está inspirada en los bancos de trabajo de los talleres de madera noruegos. El tornillo de apriete es un interruptor de atenuación, y puede apretarse o aflojarse para cambiar la intensidad de la luz. Es una reinterpretación de un diseño clásico que conmemora las antiguas tradiciones artesanales de la cultura nórdica. Quieres conocer las claves de los muebles escandinavos que debes conocer?

¿Qué te han parecidos estos nuevos diseñadores noruegos?

Dejar respuesta