El estilo High Tech está basado en el movimiento arquitectónico que surgió en los años 70, “High Tech” y significa alta tecnología. Es este estilo se combina materiales de construcción, nuevas tecnológicas y colores neutros creando espacios industriales y minimalistas. Se caracteriza por ser un estilo moderno, sobrio y original. A continuación te mostramos sus características.

Arquitectura High Tech

estilo high tech 3

Fuente: modlar

Este movimiento arquitectónico combina la arquitectura con la alta tecnología. Se desarrolló a partir de 1960 por los arquitectos británicos Norman Foster, Richard Roger y Michael Hopkins. En todos sus diseños se plasma una estética industrial donde se exponen los materiales empleados en la construcción de los edificios. Este movimiento se aplicó al estilo decorativo con el mismo nombre que sigue la línea de la exaltación de la tecnológica.

Una de las primeras construcciones de la arquitectura High Tech es el Centro George Pompidou situado en Paris, creado por los arquitectos Richard Rogers y Renzo Piano, inaugurado en el año 1977. En el edificio la estructura cobra especial protagonismo, donde se encuentran materiales tecnológicos como el acero inoxidable, el vidrio y piezas gerberete. Los conductos de ventilación y climatización, los sistemas de iluminación y ascensores a la vista cobra protagonismo.

Estilo High Tech

estilo high tech 8
Fuente: pinterest

El estilo High Tech se caracteriza por su apariencia industrial y por incorporar elementos constructivos y funcionales. Se apuesta por un hogar inteligente donde prime la eficiencia energética, los materiales reciclados y la sostenibilidad. Es un estilo ideal para crear espacios abiertos y minimalistas en las que la alta tecnología cobra gran protagonismo. Sus características principales son:

  • Utilización de líneas rectas y formas geométricas simples.
  • Contar con dispositivos para tener un hogar inteligente.
  • Visualización de elementos constructivos: conductos de ventilación, sistemas de iluminación.
  • Diseño pragmáticos para conseguir una mayor comodidad
  • Apariencia industrial donde los elementos decorativos son sustituidos por elementos industriales.

Materiales del estilo High Tech

estilo high tech 4

Fuente: pinterest

Los materiales que más se utilizan en el estilo High Tech son el aluminio, acero, cristal, plásticos etc. Se adaptan muebles industriales a la decoración de interiores. Son característicos los tubos de aire acondicionado a la vista, estanterías, escaleras de metal, etc. Los espacios son abiertos luminosos y simétricos, se busca lo práctico y funcional.

Se tras de un estilo de decoración que tiende al orden para crear ambientes más confortables. Donde los materiales contribuyen a crear ambientes mas estilizados y con un marcado sentido práctico y funcional.

estilo high tech 1
Fuente: pinterest

Los interiores de este estilo cuentan con los muebles esenciales en busca de la funcionalidad y la practicidad. En las cocinas brilla el acero inoxidable y los electrodomésticos de última generación.

Colores High Tech

estilo high tech 2
Fuente: pinterest

Los colores más característicos del estilo High Tech son los tonos neutros como el blanco, negro, gris, colores metálicos… Se pueden combinar con toque de colores cálidos y complementos brillantes.

estilo high tech 5
Fuente: pinterest

Una de las grandes ventajas de este estilo es que tiene una gran capacidad para renovarse y personalizar el espacio como más te guste. Al eliminar los elementos superfluos el ambiente puede volverse más frio, pero con complementos de madera y colores cálidos serán el contrapunto ideal.

Últimas tecnológicas

estilo high tech 9
Fuente: pinterest

Una de las características principales del estilo High Tech es aprovechar las nuevas tecnologías. No solo es un recurso para facilitarnos la vida sino como elemento decorativos. Se trata de utilizar luces, electrodomésticos, de última generación que se integren perfectamente en la decoración, creando espacios útiles y funcionales. Las luces integradas en la pared aportan originalidad e innovación y además son ecoeficientes

La industria no deja de investigar para que nuestras casas sean más High Tech. En un futuro puede que contemos con neveras que envían pedidos al supermercado, espejos que puedan detectar problemas de salud, ventanas digitales que muestren el paisaje que queramos ver cada día.

High Tech, un estilo moderno

estilo high tech 6
Fuente: pinterest

El objetivo principal de este estilo es aplicar la tecnológica de ultima genera con el diseño. En nuestro país se introdujo en los años 80 y desde entonces se ha ido reinventado y evolucionando consiguiendo un mayor protagonismo en el mundo del diseño de interiores. Es un estilo moderno en constante evolución en el que se crean ambientes prácticos, funcionales con una estética industrial y minimalista.

Casas inteligentes

estilo high tech 7
Fuente: twenergy

Conseguir un hogar inteligente es el objetivo de este estilo decorativo. Que la domótica y las nuevas tecnologías estén en sintonía con un diseño funcional. Favorecer la eficiencia energética es una de sus prioridades. Poder regular la iluminación, bajar las persianas, programar el termostato, muebles inteligentes que abren y cierran las puertas por si solos, etc., que este conectados entre sí y a internet para poder ser controlados de manera remota. El objetivo es hacernos la vida más cómoda y sencilla, conseguir un mayor ahorro energético y una mayor seguridad en el hogar.

¿Qué te ha parecido el estilo High Tech? Se trata de un estilo moderno en constante evolución en el que se combina materiales de construcción con la alta tecnología.