¿Quieres conocer cuáles serán los colores que serán tendencia en 2021?  Los colores son la mejor manera de transmitir un mensaje de fortaleza y esperanza tan necesario en estos momentos debido a la pandemia por el Covid-19 en todo el mundo. A continuación te desvelamos los colores tendencia en 2021.

Colores tendencia en 2021: Ultimate Gray + Illuminating

colores que son tendencia en 2021 6

Fuente: argored

El instituto Pantone ha seleccionado dos colores que son tendencia en 2021: PANTONE 13-0647 Illuminating y PANTONE 17-5104 Ultimate Gray. La unión de estos dos colores traslada un mensaje de fortaleza, esperanza y positividad.

colores que son tendencia en 2021 5
Fuente: pinterest

Iluminating es un amarillo brillante que genera vivacidad y energía además de positividad y esperanza para afrontar este nuevo año. Ultimate Gray es un color gris que evoca seguridad, solidaridad, estabilidad y resiliencia. Estos dos colores están destinados a ser complementarios creando una combinación muy interesante llena de contraste.

colores que son tendencia en 2021 10
Fuente: pinterest

Jaracanda

colores que son tendencia en 2021 7
Fuente: pinterest

Las nuevas propuestas cromáticas que son tendencia en 2021 son colores que transmiten renovación, tranquilidad y resiliencia. El año 2018 fue el año del color violeta este 2021 es tendencia el color jacaranda. Los tonos violetas y lilas se asocian con la tranquilidad, calidez, templanza, sensibilidad, empatía y amabilidad.

La gama de los azules

colores que son tendencia en 2021 2

Fuente: pinterest

La gama cromática del azul es tendencia en 2021. Es un color perfecto para renovar la casa y darle un aire fresco. El color azul cielo en sus distintas tonalidades lo veremos en textiles y paredes. El color azul naval también será tendencia incluso el azul más intenso que es ideal para crear ambientes elegantes y contemporáneos. Esta gama cromática gracias a su conexión con la naturaleza transmite paz y serenidad.  El azul es uno de los colores antiestrés adecuados para decorar el hogar.

Tonalidades verdes

colores que son tendencia en 2021 3

Fuente: leroymerlin

El color verde en todas sus variantes es tendencia en 2021. Es un color refrescante y relajante que induce a la armonía y la serenidad. Está íntimamente relacionado con la naturaleza, simbolizando la fertilidad, buena salud y vida. Este tono alegra la vista sin llegar a cansarla de ahí su efecto tranquilizante. Todo los sano y natural está asociado con el verde, nos solo a lo que se refiere al ser humano sino a todo lo crece y se desarrolla. Es un símbolo para un estilo de vida basado en la concienciación de proteger el medio ambiente.

Blanco cálido

colores que son tendencia en 2021 1

Fuente: whitepicketfarmhouse

Otro de los colores que son tendencia en 2021 es el blanco es su versión más cálida. Este color agrupa todos los colores del arcoíris y tiene un gran simbolismo. En occidente el color blanco está asociado con la pureza e ingenuidad. Representa lo limpio, esterilizado en el ámbito sanitario se utiliza para transmitir calma y paz. En cambio en otras culturas como en China representa la muerte y la mala suerte. En la India simboliza la vida contemplativa apartada de la sociedad, las viudas suelen ir de blanco en vez de negro.

El blanco es el color base perfecta para combinar con otros colores. Es ideal para crear ambientes en los que predomina la calma y el bienestar. Un color muy utilizado en el estilo nórdico para dar mayor luminosidad.

Rojos oscuros

colores que son tendencia en 2021 9
Fuente: sainthonore

Los rojos oscuros o callados son colores que estarán muy presentes y son tendencia en 2021. Estas tonalidades son utilizadas para generar contraste en la decoración, y consiguen un juego de sombra y de luz.

El rojo es un color primario, fuerte y emocionalmente intenso. Está asociado a la energía, positividad, acción, guerra, peligro, amor, pasión… En otras culturas como en China está asociado a la felicidad y prosperidad y es un símbolo de buena suerte. En la India este color representa la pureza y es utilizado en las bodas. En Sudáfrica es utilizado en los funerales.

Rosas brillantes

colores que son tendencia en 2021 8
Fuente: micasarevista

El rosa en sus tonalidades más brillantes es tendencia en 2021. Es un color relajante que invita a ser más suaves, amables y profundos. Se asocia a la inocencia, entrega y generosidad. Es un color también asociado al mundo femenino por las cualidades de sensibilidad, delicadez y sentimentalismo.

Este color nace de la combinación del rojo y el blanco. Destinado a crear ambientes alegres y modernos. Si quieres una decoración atrevida apuesta por el rosa total en que puedes combinar varias tonalidades de este color.

Tonos neutros: beige

colores que son tendencia en 2021 4

Fuente: pinterest

Los tonos neutros tienen un gran protagonismo durante este año. El blanco en las paredes va a ser sustituido poco a poco por tonalidades como el beige, hueso, piedra… El beige es uno de los colores tendencia en 2021 y simboliza la sencillez y la elegancia. Es perfecto para transmitir paz y sosiego, además ayuda a suavizar otras tonalidades más fuertes. Es uno de los colores adecuados para espacios pequeños

Las combinación que van muy bien con el beige son el marrón, negro y el blanco, este último consigue brillar cuando se junta con un tono oscuro de beige. Si quieres dar toques de color apuesta por los naranja, rojos y morados.

¿Qué te han parecido estos colores que son tendencia en 2021? Te animas a decorar tu casa con alguno de ellos para crear un ambiente tranquilo y sereno.