Cocinar directamente sobre la encimera es posible gracias a los sistemas de inducción invisibles. Es una tecnología vanguardista que combina la inducción con el material porcelánico de la encimera. Atrás se deja los sistemas tradicionales que delimitan la zona de trabajo. Con este innovador sistema de cocinar el espacio de la encimera se convierte en una zona de cocinado completa. En ella se puede realizar tanto la elaboración como el emplatado de la comida. A continuación te mostramos todas las ventajas de este innovador sistema que aúna calidad y tecnología.

Sistemas de inducción invisible

sistemas de induccion invisibles 12
Fuente: facebook

Los sistemas de inducción invisibles están revolucionando el mundo de la cocina, por su estética y sencillez. Gracias a la resistencia y nula porosidad del material porcelánico se puede cocinar sobre su superficie. Actualmente puedes encontrar una variedad de encimeras porcelánicas compatibles con los sistemas de inducción invisible. Se eligió este material por su gran resistencia a las temperaturas extremas, al rayado y al paso.

Esta tecnología vanguardista ofrece múltiples avances

sistemas de induccion invisibles 3

Fuente: facebook

Estos innovadores sistemas de cocinar funcionan con 3 puntos de calor, 8 niveles de potencia que permiten trabajar en la cocina con seguridad. La inducción solo calienta cuando detecta el recipiente metálico donde se cocina mediante un campo magnético.

sistemas de induccion invisibles 6

Fuente: facebook

Los tiempos de cocción son bastante rápidos, por ejemplo se puede llevar el agua a ebullición en 5 minutos. Cuando se apaga solo tarda un par de minutos en enfriarse, por lo que se puede limpiar rápidamente (con una bayeta húmeda) y seguir utilizándola como superficie.

Los sistemas de inducción invisibles ofrecen sistemas de seguridad, radiofrecuencia, Wifi, temporizados, mando a distancia y app para controlarlos desde el móvil. Si quieres renovar la cocina con las tecnologías mas vanguardistas apuesta por este sistema.

Ventajas de los sistemas de inducción invisibles

sistemas de induccion invisibles 8

Fuente: picosico

Las ventajas de los sistemas de inducción invisibles son muchas:

  • Diseño innovador, con una estética minimalista y lujosa que es tendencia en las cocinas.
  • Acabados elegantes y con la ausencia de elementos que rompan la armonía de las superficies lisas y compactas.
  • Aumenta el espacio de trabajo que se suele perder con las placas de cocina tradicionales.
  • Doble función: como encimera y como cocina.
  • Solamente se calienta la zona donde está la cazuela, por lo que se puede seguir trabajando en el mismo espacio, sin tener que estar yendo de un lado a otro de la cocina.
sistemas de induccion invisibles 14

Fuente: facebook
  • Bajo consumo energético. Las placas de inducción tradicionales llegan a consumir 250W/hora, en cambio este sistema solo gasta 170 W/hora
  • Este sistema de inducción integrada a la encimera se puede adaptar a cualquier espacio, incluso a zonas con medidas especiales.
  • El porcelánico al ser un material no poroso y antibacteriano, permite una limpieza fácil y rápida.
  • Sencillez de uso. Cuenta con un sistema muy intuitivo que es muy sencillo de manejar.

Cooking Surface: unión de inducción y porcelánico

sistemas de induccion invisibles 10
Fuente: cookingsurface

Nueva encimera de inducción inteligente que revoluciona el mundo de la cocina. Este sistema permite cocina directamente sobre la encimera porcelánica.

Es uno de los sistemas de inducción invisibles que permite que todo el banco de cocina se convierta en un espacio de trabajo. Cuenta con 3 puntos de calor con 8 niveles de potencia. Calienta directamente el recipiente mediante un campo magnético, lo que hace que no se quemen las manos.

Este sistema aúna estética y diseño. A la hora de diseñar una cocina moderna es tendencia abrir espacios y liberar superficies.

sistemas de induccion invisibles 9
Fuente: pinterest

Las placas de inducción Cooking Surface incluyen un mando de pantalla de cristal líquido que controla el funcionamiento de la zona de cocción. Es posible intergrar el mando en el mobiliario de cocina y ocultarlo mediante un sistema de extracción vertical. Desde cualquier móvil se puede disponer de la app y gestionar el control de la potencia de los 3 puntos de calor.

sistemas de induccion invisibles 7
Fuente: cookingsurface

Cooking Surface dispone de una amplia variedad cromática de encimeras donde escoger. Encontrarás modelos que combinan muy bien con los ambientes modernos, minimalistas, rústicos y clásicos.

Consejos de montaje, ventilación y menaje de los sistemas de inducción invisibles

sistemas de induccion invisibles 5
Fuente: facebook

Para una buena instalación se debe dejar el foco de calor a la junta más próxima una distancia mínima de 40 cm. Para combinarla con una campana extractora de encimera se deben mantener los 40 cm de distancia. De esta manera se evitar que el calor que emana de los focos de calor pueda fisurar la unión y dañar la encimera porcelánica.

No todas las cocinas están preparadas para colocar los sistemas de inducción invisibles. Existen unas medidas de seguridad que se deben cumplir en cuanto a la ventilación. Si el sistema no se refrigera como es debido puede sobrecalentarse y no funcionar correctamente. La distancia mínima que se debe dejar ventilado bajo la superficie es de 20 cm.

sistemas de induccion invisibles 4

Fuente: facebook

En cuanto al menaje deben contener mucho hierro para que el magnetismo sea muy fuerte. Ya que no es lo mismo atravesar 2 o 3 mm de cristal de una placa convencional a los 20 mm de superficie porcelánica. Si no se utiliza un menaje apropiado la cocción va muy lenta.

¿Qué te ha parecido estos sistemas de inducción invisibles? Son una autentica revolución en el mundo de la cocina y ofrecen muchas ventajas, además una estética minimalista y lujosa.