Si quieres renovar la cocina pero no cuentas con mucho presupuesto, pon en práctica los consejos que a continuación te desvelamos. Estrenarás cocina sin un gran desembolso económico.
Renovar la cocina con un presupuesto ajustado
La cocina es una de las estancias de la casa que con el paso del tiempo y un uso continuado se queda obsoleta. Sin embargo puedes cambiar su estética sin gastar mucho dinero.
Los cambios siempre son estimulantes para crear un look nuevo y renovado. Si su estado no requiere grandes cambios puedes, puedes renovar la cocina con soluciones creativas sin que tu economía se resienta.
Renueva la cocina pintando los muebles
Si ya no te gustan los muebles de cocina y cambiarlos supones un gran desembolso económico, tienes la opción de pintarlos. La pintura es un recurso fantástico para renovar la cocina de manera rápida y económica. Con una mano de pintura conseguirás un resultado asombroso.
Pinta las puertas del mobiliario de cocina con esmalte. Este tipo de pintura se puede utilizar sobre melanina, aglomerado y sobre madera maciza. Es necesario lijarlos y se puede aplicar la pintura sin imprimación. ¡Apuesta por las tonalidades atrevidas, ya que quedan muy bien en todas las cocinas!
Pinta los azulejos para renovar la cocina
Un recurso sencillo y práctico para renovar la cocina es pintar los azulejos en otro color. En tiendas especializadas y en centros comerciales encontraras pintura especial para azulejos. Son esmaltes que destacan por su adherencia.
Aplicación de la pintura para azulejos. Es necesario que las superficies estén limpias y desengrasadas. Con agua y jabón quedarán perfectas. Cubre el suelo para evitar salpicaduras. Necesitará aplicar una mano de imprimación o fijador. Una vez este seca, pinta las paredes con brocha o rodillo. Debes respetar el tiempo de secado antes de aplicar otra capa. Para rematar puedes aplicar un protector para mejorar su resistencia. Para su limpieza evita los productos agresivos, con agua y jabón será suficiente.
Cambia los tiradores de cocina
Cambiar pequeños accesorios como los tiradores de cocina son una solución eficaz y económica de renovar la cocina. Unos nuevos pomos o tiradores de las puertas puede cambiar el estilo y darle un aire nuevo.
Antes de escoger un modelo, debes estudiar los actuales para que tenga las mismas características.
Los tiradores fabricados en cuero son muy populares y es un material poco visto en la cocina.
Los tiradores de aluminio encajan bien en la mayoría de cocinas modernas. Podrás encontrarlos de varios tamaños y acabados (brillo, mate, satinado).
Vinilo decorativos
Los vinilos decorativos son grandes aliados para renovar la cocina y a un precio económico. Son muy resistentes y se pueden pegar en cualquier superficie: muebles, neveras, paredes, azulejos. Para mantenerlos limpios basta con un paño húmedo con jabón.
Encontrarás una gran variedad de modelos donde escoger. Son muy sencillos de aplicar. ¡Anímate y da un toque de personalidad a la cocina con vinilos decorativos!
Renueva las paredes de la cocina con azulejos adhesivos. Están diseñados para aguantar grandes temperaturas y la humedad. No se agrietan ni se ponen amarillos. Ademas se limpian muy fácilmente: con un trapo húmedo.
Suelos de vinilo
Si quieres cambiar el suelo de la cocina sin levantar el pavimento existente, los suelos de vinilo son la solución. Es un recurso fantástico y rápido para renovar la cocina. Están dotado en su parte inferior de una zona sintética que actúa como regular térmico y tiene como un efecto rebote para cuando andes descalzo.
Existen modelos anti- ácaros para las personas con problemas de alergia. Al no tener juntas no aparecerán bacterias. Su alta resistencia asegura que no se decoloren con el paso del tiempo. Por sus cualidades higiénicas se puede colocar en todo tipo de cocinas.
Cambia las lámparas de la cocina
Es una solución sencilla para renovar la cocina y dotarla de un aire más actual. La iluminación tiene la capacidad de transmitir sensaciones y crear diferentes ambientes, además es un recurso estupendo para destacar u ocultar defectos.
En la cocina se recomienda la utilización de una luz fría que no modifica que los colores, por lo que es la más idónea para trabajar. Si en la cocina cuentas con un office o pequeño comedor, podrás elegir una luz más cálida.
Es recomendable el uso de bombillas LED y de bajo consumo. A la larga suponen un ahorro tanto energético como en la factura de la electricidad.
La clave de una buena iluminación es aprovechar la luz natural y compaginarlas con distintos puntos de luz repartidos por la cocina. Ademas de una luz general en el techo se puede compaginar con luces puntuales: bajo los muebles altos de cocina, iluminación de zócalos, baldas iluminadas…
Apuesta por las lámparas colgantes para renovar la cocina. Son perfectas para colocar encima de islas, mesas de comedor… De esta forma se consigue iluminar zonas puntuales y se añade un plus de estilo y personalidad.
¿Te han resultado interesantes estos consejos para renovar la cocina? Espero que te hayan sido de ayuda para darle a tu cocina un aire más actual y sin gastar mucho dinero.