Una manera de darle una nueva imagen a la cocina es renovar el revestimiento de las paredes. Existe una gran variedad de materiales que se pueden colocar rápidamente y sin obras. A continuación te proponemos soluciones para que puedas incorporarlas en tu cocina y darle un aire más actual.

Renueva las paredes de la cocina con azulejos adhesivos

Fuente: pinterest

¿Quieres renovar las paredes de tu cocina sin obras? Una interesante alternativa son los azulejos adhesivos.

  • Nos ofrecen grandes ventajas: sencilla y rápida instalación, precio económico, diseño personalizado…
  • Están fabricados con material derivados del PVC, un material fácil de cortar y limpiar.
  • Diseñados para aguantar la altas temperaturas y la humedad de la cocina.
  • No se agrietan ni se ponen amarillos. Son lavables.
      • Fuente:

    pinterest

  • Los azulejos adhesivos son vinilos que se pegan sobre cualquier superficie lisa. Hay dos tipos: losetas vinílicas y mallas decorativas.
  • Losetas vinílicas. Se pueden pegar sobre cualquier azulejos o superficie lisas. Imitan a la perfección los acabados de la baldosa cerámica.
  • Mallas decorativas. Se adaptan a cualquier superficie y son muy flexibles.
  • Podrás escoger entre una gran variedad de acabados: azulejos tipo metro, baldosas hidráulicas…

Tal vez te interese: Encimeras de cocina: guía básica.

Papel pintado en la cocina

Fuente: mi casa revista

Las posibilidades que nos ofrece el  papel pintado sin innumerables. Se ha convertido en uno de los elementos protagonistas para decorar las paredes de las distintas estancias de la casa.

Fuente: pinterest

Actualmente existen modelos que se puede colocar en las cocina y baños porque resisten perfectamente la humedad y se limpian fácilmente. Son los papeles pintados vinílicos o papeles pintados tejidos no tejidos (TNT). Los más apropiados para la cocina son el papel pintado vinílico de alto gramaje que es más el resistente a la humedad. Cuenta con una capa vinilica impermeable que le aporta resistencia y permite limpiarlo con solo un trapo húmedo.

Fuente: pinterest

Debes tener en cuenta unos consejos a la hora de aplicar papel pintado en las paredes de la cocina:

  • Debes rellenar las juntas de los azulejos con masilla para que la pared quede completamente lisa.
  • Es recomendable utilizar una cola vinilica.
  • Si los azulejos presentan un estado deteriorado lo mejor será cubrirlos todos con una masilla especial para azulejos.
  • Iguala la superficie y aplica después una imprimación selladora para cerrar los poros de la masilla.

Paredes de pizarra

Fuente: pinterest

Pintar las paredes de la cocina con pintura de pizarra es una tendencia que cada día tiene más auge. Es una solución fantástica y versátil para dar un aire industrial y vintage a esta estancia de la casa.

Hay muchas opciones para introducir la pintura de pizarra en la cocina. Desde pintar todas las paredes o focalizar una zona para darle mayor protagonismo.

Fuente: pinterest

Una de las ventajas de la pizarra es que se trata de una intervención muy sencilla, rápida y se consigue un cambio de estética considerable en la cocina. De hecho puede aplicar tu mismo la pintura y una vez seca escribir motivadores mensajes, lista de la compra, menú diario, recetas….

Fuente: pinterest

Si quieres que la pared de pizarra actué como un lienzo añade elementos prácticos y decorativos como barras para colocar pequeñas macetas con plantas aromáticas, utensilios de cocina…

Fuente: pinterest

Otra solución es decorar la pared de pizarra con tus fotografías favoritas. La pizarra es un material perfecto para dotar a la cocina de un nuevo aire combinando funcionalidad, estética y versatilidad.

Revestir las paredes con madera

Fuente: pinterest

La madera es uno de los materiales que mayor calidez aporta, su textura y color nos transite una atmósfera que invita al relax. Una de las ventajas de forrar las paredes de la cocina con madera es la gran variedad de acabados diferentes se puede conseguir: dejar su color natural, teñir los tablones…

Los paneles de madera OSB son tendencia por ser un material sostenible, altamente decorativo y económico. Los tableros de OSB o fibras orientadas estan compuesto de sucesivas capas de virutas de varios centímetros.

Fuente: pinterest

Los frisos rastrelados son otro estupendo recurso para introducir la madera en la cocina. Puedes encontrar distintos acabados y colores. No es necesario ningún tipo de obra, solo se atornilla a la pared. Es ideal para ocultar desperfectos en las paredes: azulejos rotos, tapar imperfecciones…

Vinilos decorativos

Fuente: pinterest

A veces con sencillos detalles decorativos se puede renovar la decoración de la cocina aportando un toque de alegría y color. Los vinilos decorativos no ofrecen muchas ventajas: fáciles de aplicar y una gran variedad de diseños para escoger. Sin duda es una solución ideal para dar una nueva imagen a la cocina de manera sencilla y rápida.

Fuente: pinterest

Puede interesarte leer: Tiradores de cocina: elementos que embellecen.

¿Qué te han parecido estas ideas para renovar las paredes de la cocina? Interesantes soluciones para transformar la decoración de la cocina de forma sencilla, rápida, económica y sin obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here