Los meses estivales son la época ideal para disfrutar de una fiesta de verano en el jardín o la terraza. Los espacios exteriores se convierten en los escenarios idóneos para disfrutar de reuniones con amigos y familiares. Conseguir que el evento salga perfecto no es fácil. A continuación te damos las claves para crear una atmósfera relajante y armoniosa donde todos tus invitados se sientan como en casa.

Diseña una fiesta de verano

Fiesta de verano en la terraza
Fuente: Ikea

Con el buen tiempo nos gusta estar al aire libre, disfrutar del sol y de agradables veladas en la terraza o en el jardín. Nos gusta celebrar cumpleaños, preparar un barbacoa, una fiesta infantil…

  • Diviértete buscando ideas para conseguir que tu fiesta sorprenda por una decoración especial y original.
Fiesta de verano con flores
Fuente: pinterest
  • Si el evento es más formal, lo mejor es que te decantes por una mesa larga.
  • Por el contrario si informal puede optar por colocar mesas donde puedan picar (tipo buffet).
  • Distribuye las zonas: la zona de las mesas donde estarán la comida y la bebida y una zona donde la gente pueda hablar.
Fiesta de verano para niños

Fuente: pinterest
  • Para los niños acopla una zona donde puedan jugar libremente. También puede colocarles una mesa solo para ellos.
  • ¿Quieres conocer una fiesta infantil decorada con lámparas de papel?
  • Para que tus invitados recuerden esta especial celebración obséquiales con un detalle. Puedes optar por un ramillete de flores secas, una cajita de chocolate y por supuesto no pueden faltar las fotos.

Los invitados

Fiesta de verano - los invitados

Fuente: tapchithoitrangtre

Empieza por elaborar la lista de invitados de la una fiesta de verano. Es importante que selecciones bien las personas que quieres que estén. Muchas veces el éxito de una celebración depende en gran media de escoger adecuadamente los invitados. No invites por compromiso y ten en cuenta el espacio de que dispones.

Temática

Fiesta de verano temática
Fuente:

Es recomendable elegir una temática para la fiesta de verano, ya que de ella dependerá la decoración, los detalles decoración, la comida…

Avisa con tiempo. Vuelve a estar de moda la invitaciones tradicionales que se envían por correo ordinario. Otra opción más rápida puede ser enviarlas por email, Whatsap… En ellas no olvide indicar la temática, la dirección, la fecha, hora, teléfono de contacto. También puede añadir detalles importantes de la fiesta como vestir de un color específico o con un disfraz…

La comida

Fiesta de verano - la comida
Fuente: pinterest

Lo más aconsejable para una fiesta de verano es que organices una comida o cena tipo buffet, donde cada invitado puede servirse lo que quiera. Podrás disfrutar de la reunión sin tener que estar sirviendo todo el rato.

En una mesa coloca la comida fría: gazpacho, ensaladas, canapés, sándwiches… En otra con las bebidas (vino, agua, refrescos). Ten preparada una zona donde colocar los postres.

Cómo decorar una fiesta temática

Fiesta de verano - decoración
Fuente: jubeltage.

Ahora que ya has elegido el tema de la fiesta de verano, es necesario que te plantees cómo la vas a decorar.

Las fiestas temáticas son muy divertidas. Con un poco de imaginación y creatividad podrás conseguir una fiesta sorprendente y sin muchas complicaciones. Con cartulinas y acuarelas podrás realizar banderines, pancartas… Las velas no puede faltar.

Los textiles y la iluminación son piezas claves para crear un determinado ambiente. Juega con las texturas y los colores. Para fiestas infantiles y cumpleaños las guirnaldas y los detalles de papel serán perfectos.

 Fiesta de verano - mobiliario
Fuente: freshome

En cuanto al mobiliario apuesta por modelos flexibles que puedas recoger y desplazar con facilidad. Combinar sillas de diferentes colores y diseños aportará un toque original. Un banco puede ser un recurso fantástico para que sientas los comensales, ocupan poco espacio y tiene mucha capacidad.

Asegúrate de tener todo lo necesario a mano. Un carrito de ruedas puede ser un gran aliado para tener los utensilios y platos, vasos, especies… Para mantener las bebidas frías, utiliza cubos metálicos llenos de hielo.

Ideas para una fiesta perfecta

Fiesta de verano perfecta
Fuente: pinterest

Para dar a tus invitados una cálida bienvenida decora la entrada y ofréceles un cóctel o bebida. Prepara una zona donde puedan dejar sus cosas personales.

Escoge un terreno estable y plano donde vayas a colocar la mesa y las sillas. También puedes colocar una plataforma debajo de madera o de otro material similar.

Si la fiesta de verano se celebra por el día coloca una carpa o toldo para poder proporcionar sombra en la zona de comedor. Si quieres darle un toque especial la puede decorar con flores.

Escoge un color que combine armoniosamente con las flores de la terraza o del jardín. Utiliza en complementos como las fundas de la sillas, servilletas, velas…. Si quieres sorprender a tus invitados haz canapés, coctel de bienvenida, ponche de fruta, etc. con esa tonalidad.

Fiesta de verano - complementos

Fuente: journelles

Distribuye asientos cerca de las flores más bonitas y aromáticas, para que tus invitados puede admirarlas y disfrutar de su fragancia.

Un idea refrescante es servir fruta de temporada con flores comestibles.

Para crear un ambiente de fiesta extiende por el jardín cojines, puff, etc., para que los invitados puedan acomodarse y conseguir un atmósfera relajante.

Añade pétalos de flores y hojas para decorar la mesa. Utiliza los árboles o arbustos altos para colocar farolillos o banderitas.

Pon música para darle un ambiente de fiesta. Dependiendo del tipo de canciones que elijas creará diferentes atmósferas. Escoge una selección para el día y otra para la noche. Una solución fantástica será contar con un altavoz portátil.

Para evitar los molestos mosquitos coloca velas que los ahuyenten y ten a mano un insecticida.

¿Quieres conocer 8 ideas decorativas para fiestas de estilo nórdico?

¿Qué te ha parecido estas ideas para una fiesta de verano?

Dejar respuesta