Cuando decides instalar una piscina en tu casa, tiene que tomar muchas decisiones para disfrutar de relajantes baños. Desde la situación más adecuada, la orientación, su forma y escoger entre los revestimientos de piscina que mejor se adapten a tus gustos y necesidades.

Revestimientos de piscina

Revestimientos de piscina
Fuente: revistaad

Los revestimientos de piscina no solo son importantes para la estética si no que pueden determinar su hermeticidad y la facilidad de poder limpiarlos sin que acumulen suciedad.

Todos los materiales tiene sus ventajas e inconvenientes, por eso te mostramos todos los que puede encontrar en el mercado, para que escojas el que mejor se adapte a tu hogar.

¿Quieres conocer tipos de piscinas: ventajas y desventajas?

Pintura

Revestimientos de piscina - pintura
Fuente: pinterest

La pintura es uno de los revestimientos de piscina más económicos.

Se recomienda que cuando se pinte la primera vez se utilice una pintura de poro abierto para que el hormigón pueda seguir respirando. Es necesario volver a pintar a partir de los dos años para utilizar pintura de poro cerrado que sí que impermeable.

Son pinturas especiales que son resistentes al cloro, bacterias y hongos.

Fibra de vidrio o poliéster

Revestimientos de piscina - fibra de vidrio
Fuente: piscinas fibra experto

Otro material para los revestimientos de piscina es la fibra de vidrio, que es más duradera que la pintura. Se puede aplicar  tanto piscinas nueva como antiguas.

Este material destaca por que no requiere casi mantenimiento. También es impermeable y resistente a las fugas de agua. Es más caro que la pintura pero gracias a su durabilidad sale rentable.

Se pueden instalar sobre el terreno directamente sin necesidad de un vaso de hormigón ni placas de acero.

Otra ventaja es que no hay que casi hacer obra y en 2 o 3 días se puede tener una piscina.

Revestimientos continuos

Revestimientos de piscina - microcemento
Fuente: pisos

Estos revestimientos de piscina son similares a la pintura pero es un recurso más caro. Poseen una gran resistencia y puedes elegir el acabado en texturizados, lisos o rugosos. Entre los materiales que más se utilizar están las resinas y el microcemento.

Azulejos

Revestimientos de piscina - azulejos
Fuente: pinterest

El empleo de azulejos para los revestimientos de piscina es muy común, debido a su fácil colocación, impermeabilidad y una gran variedad de combinaciones disponibles.

El inconveniente es que con el paso del tiempo las piezas se pueden desprender, por lo que hay que realizar un mantenimiento continuado. También pueden aparecer grietas, acumulación de suciedad en las juntas e incluso decolorarse.

Gresite

Revestimientos de piscina - grresite
Fuente: casa tres chic

Es uno de los revestimientos de piscina más duraderos y fiables. Al ser un material vítreo cuenta con una gran resistencia a los cambios climáticos, a la humedad y productos químicos.

El gresite no emplea arcillas cocida, sino que está fabricado con cristal fundido a altas temperaturas.

Al existir una gran variedad de tonalidad, permiten crear diseños personalizados a gusto del cliente.

Un inconveniente es que tiene que instalarse en piscinas de hormigón. su colocación es mallas de 30×30 cm que van adheridas con cemento cola. Es necesario colocar entre ambos un capa impermeabilizante ya que no son estancos ninguno de los dos materiales.

Tarima de madera

Revestimientos de piscina - madera
Fuente: hidden-pool

Si quieres un ambiente cálido y natural decantarse por este material será todo un acierto.

Se caracterizan por ser una solución sostenible y de gran durabilidad.  Se adapta perfectamente a los cambios de temperatura y permite fusionarse con el medio ambiente.

Para los revestimientos de piscina se suelen utilizar madera de pino y de roble. Necesitan de mantenimiento continuo para evitar humedades, insectos y hongos.

Acero inoxidable

Revestimientos de piscina - acero
Fuente: pinterest

Las piscinas de acero inoxidable destacan por un diseño elegante y deslumbrante. Es uno de los revestimientos de piscina más populares actualmente. El acero desprende un brillo que la convierte en el punto focal del jardín.

Sus ventajas no solo son estéticas sin que es un materia de fácil mantenimiento, duradero y resistente.

Su limpieza es sencilla, solo hay que utilizar los productos específicos para este material. No se pueden utilizar piezas metálicas que pueda rallar la superficie.

La superficie lisa no ofrece la posibilidad de que se produzcan bacterias y hongos indeseados.

Los vasos de acero al ser prefabricados su instalación es rápida y sencilla.
Un inconveniente puede ser que las piscinas de acero es su alto precio pero como son muy duraderas y resistentes a la larga salen rentables.

Arena

Revestimientos de piscina - arena
Fuente: pinterest.

Las piscinas de arena rompen con el concepto tradicional que tenemos y te permite crear un auténtico paraíso en tu jardín.

Puedes personalizar su diseño (diseño y profundidad) como mejor se adapte a tu espacio exterior.

Si combinas el espacio con plantas, tumbonas, etc., podrás crear un ambiente relajado y especial para poder disfrutar los meses de verano.

Su diseño se caracteriza por formas redondeadas y sinuosas que no tienen aristas ni esquinas. Cuentan con una pendiente en la orilla para ir adentrándose en el agua poco a poco.

Están cubiertas de arena que puedes combinar con diferentes tonalidades: ocre, blanco, marrón…

Piscinas de arena: disfruta de la playa en tu jardín.

¿Qué te han parecido los revestimientos de piscina? Espero que te hayan servido de ayuda para crear tu piscina perfecta.

Dejar respuesta