Flores de primavera: descubre cuales son las más bonitas

En primavera sucede uno de los espectáculos más impresionante de la naturaleza, la floración de las plantas con flor. ¿Quieres conocer cuáles son las flores de primavera más bonitas y coloridas para decorar tu hogar? A continuación te las desvelamos.

Flores de primavera: prímulas

flores de primavera descubre cuales son las mas bonitas 7

Prímula es una de la primeras flores de primavera en dar la bienvenida a esta estación. De hecho se le conoce como primavera. Es una planta con hermosas flores de diversos colores originaria de China. Es perenne y se puede cultivar en los espacios interiores. El sitio idóneo para colocarla en una estancia muy luminosa y ventilada pero sin corriente de aire, con temperatura modera y que no le dé el sol directamente.

El riego durante la primavera y verano será abundante de 2 o 3 veces a la semana y mantener la tierra húmeda. En los meses de invierno será suficiente con una vez a la semana. Es aconsejable abonarla con un fertilizante líquido cada 15 días.

Begonia

flores de primavera descubre cuales son las mas bonitas 6

Begonia es una de las flores de primavera que florece en febrero y marzo, su floración dura hasta el otoño. Es una planta procedente de zonas tropicales de Asia, Sudamérica y África. Sus flores son coloridas y llamativas de cultivo fácil.

Es una planta de interior y por lo tanto no es recomendable exponerla al sol directo. La ubicación idónea es al lado de una venta con luz natural indirecta y buena ventilación. Puede cultivarse en el exterior pero en zonas de sombra. Hay que regarla a menudo pero sin encharcar el sustrato.

La gama de color abarca desde tonos rosas, rojos, blancos, naranjas, amarillas. Es aconsejable abonarlas en primavera y verana con un fertilizante especial para las plantas de flor.

Tulipán

flores de primavera descubre cuales son las mas bonitas 5

El tulipán es un de las flores de primavera más populares por su espectacular belleza y vivos colores: blanco, amarillo, naranja y rojo. Existen especies bicolores y tricolores. Son originaria del norte de Europa y se regalan para simbolizar amor, pasión y romanticismo.

Es una planta bulbos cuya floración puede durará entre 1 y 3 semanas. Requiere abundante iluminación y luz solar para desarrollar las flores. La temperatura no debe pasa de los 20 grados. Se puede plantar en maceta o en suelo con una separación de 10 cm. En cuanto al riego hay que evitar que el sustrato se seque pero que no se encharque.

Narciso

flores de primavera descubre cuales son las mas bonitas 2

Narciso es una de las flores de primavera con flores espectaculares con forma de trompeta y variedad de colores. Es una planta bulbosa que procede de las zonas mediterráneas de Asia y África.

Existe una gran variedad de tamaños y formas pero las más comunes son los narcisos de trompa que se llaman así por la forma de sus flores y puede llegar a mediar hasta 50 cm de altura.

Es una planta que puede florecer incluso en las sombra pero es mejor colocarla en zonas con luz y sin sol directo. El riego debe ser moderado hasta principio de verano pero con la tierra húmeda pero sin encharcamiento.

Jacinto

flores de primavera descubre cuales son las mas bonitas 4

Jacinto es una planta bulbos que se caracteriza por vistosas flores y por la agradable fragancia que desprenden. Es una de las flores de primavera que no necesita demasiada luz. Si la sitúas en una zona con luminosidad moderada sus flores duraran más tiempo. Su floración suele durar entre dos o tres semanas si las temperaturas son altas.

Se puede cultivar en el jardín pero también en el interior colocándola en un recipiente con agua. Durante su floración la tierra debe mantenerse húmeda con riegos frecuentes pero de poca cantidad. En el exterior necesita bastante luz solar pero sin estar expuesto al sol de manera constante. En el interior hay que colocarlo en lugar fresco y no demasiado luminoso, de esta forma las flores se irán abriendo lentamente durante más tiempo.

Caléndula

flores de primavera descubre cuales son las mas bonitas 3

Caléndula es una de flores de primavera que posee hermosas flores en alegres colores como el naranja y amarillo. Se le conoce con el nombre de Maravilla, no solo por sus llamativas flores, sino por la deliciosa fragancia que desprenden y su agradable textura.

Se puede cultivar en el jardín y en maceta en el interior. Es bastante resistente y no necesita muchos cuidados. Le gusta el sol directo pero puede admitir zonas de semisombra. En cuanto al riego debe ser frecuente en los meses más caluroso entre 3 y 4 veces a la semana y 2 o 3 el resto del año.

Es aconsejable abonarla con abono para plantas con flor cada 15 días durante el verano. No es muy exigente con el sustrato pero debe tener un buen drenaje.

Es una de las plantas que ahuyentas a los mosquitos, moscas, caracoles y gusanos. Además tiene propiedades curativas para problemas de piel como quemaduras, picaduras, hongos y úlceras. Es una planta que lo tiene todo, es perfecta para decorar tu casa.

¡Decora tu hogar con estas hermosas y coloridas flores de primavera para dar un toque de alegría y color!

Scroll al inicio