Ideas originales para envolver los regalos de Navidad

Si quieres sorprender a tus familiares y amigos prepara los regalos de una manera especial que llamen su atención. El acto de abrir los obsequios en Navidad es un momento mágico, por eso es importante envolverlos de manera original y mostrar tus dotes creativas. A continuación te mostramos ideas originales para que envuelvas tus regalos de Navidad.

Envuelve los regalos con papel con letras y notas musicales

ideas originales para envolver los regalos de navidad 9

Envolver los regalos con papel con letras y notas musicales de da un toque elegante y original. Puedes encontrar este tipo de papel en tiendas especializadas. Otra opción es utilizar papel personalizado con lettering o el arte de dibujar letras a mano. Existe una gran variedad: desde palabras sin significado concreto hasta letras de canciones… Otra solución es utilizar periódicos antiguos y libros que ya no utilices para envolver los regalos de Navidad.

Envuelve los regalos con la técnica Furoshiki

ideas originales para envolver los regalos de navidad 10

Una manera original y sostenible de envolver los regalos es utilizando la técnica Furoshiki que utiliza tejidos reutilizables como el algodón, la seda o poliéster. Su origen provine de los baños tradiciones japoneses que utilizaban esta técnica para guardar las pertenencias. Con el tiempo se popularizó entre los comerciantes para proteger sus mercancías y hoy en día es muy popular para envolver los obsequios. Una de su principal ventaja es su versatilidad, ya que existen una gran variedad de nudos que se pueden utilizar para envolver los obsequios. Esta técnica ayuda a cuidar el medio ambiente ya que no tendrás que gastar grandes cantidades de papel de regalo, ya que se puede reutilizar las veces que quieras.

ideas originales para envolver los regalos de navidad 7

Pasos a seguir para envolver regalos con la técnica Furoshiki.

Lo primero que tienes que hacer es cortar un trozo de tela en forma de cuadrado. Puedes elegir el tamaño que mejor se adapte a tus necesidades, siendo el más común 45 x45 cm.
Cose los lados para que no se deshilache y después plánchala.
Coloca el regalo en el centro de la tela y coge dos esquinas opuesta para hacer un nudo. A continuación coge las otras dos esquinas y átalas al nudo que has hecho anteriormente. Puede dejar los obsequios como están o decorarlos con ramitas de lavanda o de cualquier flor fresca o seca que quieras.

Decora los regalos con hermosas flores secas

ideas originales para envolver los regalos de navidad 1

Un detalle único y especial es decorar los regalos con hermosas flores secas. Envuelve el regalo con un bonito papel, a continuación rodea con un lazo el contorno del obsequio y coloca las flores secas. Escoge varias flores de diversos colores que combinen con el papel y el lazo decorativo. El resultado es muy elegante y natural y dejará sorprendidos a tus seres queridos.

Utiliza fotografías para envolver los regalos

ideas originales para envolver los regalos de navidad 4

Una idea original de envolver los regalos de Navidad es utilizar hermosas fotografías. Puedes utilizar imágenes que os recuerden momentos especiales o lugares donde habéis estado. Para darle mayor protagonismo a las imágenes utiliza papel de estraza en tonos neutro. Para sujetar las fotografías utiliza un cordel o hilo decorativo. Además de los regalos se llevaran un detalle que les recuerde momentos inolvidables. Es una opción muy sencilla y efectiva para sorprender a tus amigos y familiares.

Obsequios de Navidad con pompones de lana

ideas originales para envolver los regalos de navidad 5

Una propuesta sencilla y original para decorar los regalos es utilizar pompones de lana. Es una manera de aprovechar los restos de lana para hacer pompones de diferentes colores y tamaños. Hacer los pompones es muy sencillo, coge dos cartones y haz un círculo con un agujero en medio. Envuélvelos juntos con la lana hasta que quede cubierto. Corta la lana y extrae los cartones. Atalo los flecos para asegurarlos. Una vez envueltos los regalos coloca un cordel alrededor de ellos y haz un nudo. Con uno de los extremos ata los pompones para que estén sujetos y bien colocados encima de los obsequios.

Decora los regalos con mini árboles de Navidad

ideas originales para envolver los regalos de navidad 8

Si quieres dar un toque especial y navideño a los regalos pega en la parte superior mini árboles de Navidad nevados. Además de quedar genial, te servirán para poner las etiquetas para saber a quién van dirigidos los obsequios.

Apuesta por el estilo rústico

ideas originales para envolver los regalos de navidad 3

Si este año quieres una decoración natural y rústica utiliza elementos que nos da la naturaleza como ramas de árboles, piñas, bayas rojas, etc., para decorar los regalos. Es una opción que nunca pasa de moda y queda muy bien. Envuélvelo los regalos con papeles de colores neutros para que destaquen los elementos naturales.

Decora los obsequios navideños con tiza

ideas originales para envolver los regalos de navidad 2

Si eres creativo y te gusta dibujar, puedes personalizar los regalos de Navidad dibujan motivos navideños y escribiendo mensajes cariñosos con tiza. Puedes utilizar rotuladores de tiza liquida blanca (los puedes encontrar en Amazon) Queda muy bien sobre envoltorios de colores oscuros como el negro o gris oscuro.

¿Qué te han parecido estas ideas para envolver y decorar los regalos de Navidad? Tus obsequios brillaran con luz propia y envolverás el árbol de Navidad de magia e ilusión.

Ir arriba