Ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza

Con la llegada del buen tiempo los espacios exteriores se convierten en los protagonistas de la casa. Contar con un comedor de exterior permite trasladar la vida social del interior a la terraza o jardín. Prepararlo para cada evento o celebración es importante para conseguir una zona acogedora, cómoda y funcional.

Ventajas de contar con un comedor de exterior

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 6

Fuente: planete-deco

Un comedor de exterior nos brinda la posibilidad de combinar dos opciones importantes. Por un lado se aprovechar los beneficios de estar al aire libre y por otro lado, nos permite reunirnos con nuestros seres queridos y disfrutar momentos inolvidables.

Comer al aire libre tiene muchos beneficios para la salud. Reduce los niveles de estrés, al respirar aire puro nos hace sentirnos mejor y más relajados. Un ambiente armonioso favorece la digestión y por lo tanto la comida nos sienta mejor.

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 7
Fuente: exteria

Se refuerzan los lazos familiares. La familia valorar más el momento de comer juntos y compartir experiencias. El comedor de exterior será también punto de reunión con tus amistades para compartir cenas o comidas que permitirá dar un giro a tus rutinas diarias.

Ubica el comedor de exterior a la sombra

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 1

Fuente: pinterest

Escoge un lugar a la sombra para colocar el comedor de exterior, resguardado de la incidencia directa del sol y del viento.

Si no dispones de algún tipo de pérgolas o porche, decántate por los parasoles o toldos vela que son muy útiles, ya que proporcionan sombra y después los puedes plegar.

Las celosías, cortinas y estores protegen del sol y de las corrientes de aire, además proporcionan privacidad de las miradas indiscretas.

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 2
Fuente: amazon

Sitúa el comedor exterior cerca de la cocina para facilitar los traslados de platos y comida.

Mesas y sillas

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 11
Fuente: pinterest

El tamaño de la mesa dependerá del espacio disponible. Si recibes a mucho invitados la mejor opción son las mesas extensibles. El número de sillas dependerá de cuantos comensales sueles recibir, escoge sillas plegables para ocasiones especiales.

Si el comedor de exterior se encuentra alejado de la cocina es recomendable contar con zonas de apoyo para guardar vajillas, cubertería, etc., y evitar desplazamientos incensarios. La solución ideal es contar con una cocina exterior.

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 12

Fuente: ikea

Para espacios reducidos apuesta por las mesas redondas que ocupan menos, dan mucho juego, crean una ambiente más íntimo y propicio a la conversación. Los muebles plegables siempre son una puesta segura en balcones y terrazas pequeñas.

¿Poner mantel?

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 10
Fuente: pinterest

No es necesario colocar un mantel, aunque siempre le dará un toque de color y alegría y evitará manchar la mesa. Otra opción es colocar caminos de mesa o bajo platos. Juega con colores, diseños y temática para crear un comedor de exterior perfecto para los meses de primavera y verano.

Vajilla multicolor

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 14

Fuente: pinterest

Apuesta por una vajilla multicolor para dar alegría al comedor de exterior. El buen tiempo es sinónimo de alegría y optimismo, crear un ambiente festivo en las comidas y cenas al aire libre.

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 5

Fuente: pinterest

En las comidas al aire libre no se debe renunciar a una mesa bien decorada y contar con detalles decorativos que visten y aportan glamour como velas, flores, centros de mesa…

La iluminación

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 9
Fuente: micasarevista

La iluminación exterior es un factor muy importante, ya que es la encargada de crear un ambiente espacial y mágico. Puedes apostar por guirnaldas luminosas, luces solares o luces indirectas de pie, farolillos, velas…

Dale vida a tu jardín o terraza en las noches estivales. Distribuye los puntos de luz de manera que ilumine bien todas las zonas sobre todo el comedor exterior. Luces LED, lámparas solares, reguladores de intensidad, sensores de movimiento son elementos que te ayudaran a iluminar los espacios exteriores y ahorrar en la factura de la luz. Los farolillos de suelo no solo dar una iluminación adecuada para evitar caídas y a sentirte más seguro ante posibles intrusiones.

¿Por qué estilo decorativo te decantas?

En torno a la mesa suele tener lugar los acontecimientos más importantes como cumpleaños, cenas de Navidad, boda, etc., por lo tanto hay que darle la importancia que se merece al comedor. En los meses estivales el buen tiempo nos permite trasladar al exterior y celebrar los eventos al aire libre.

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 3

Fuente: pinterest

Si te gusta el estilo moderno apuesta por muebles funcionales, minimalistas y en tonos discretos. Las sillas serán las encargadas de marcan el estilo, opta por un modelo original y actual.

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 13

Fuente: pinterest

Estilo mediterráneo. Este tilo se caracteriza por la utilización de los colores azules, blancos, plantas y paredes blancas. Es ideal para porches y de viviendas vacacionales.

ideas para preparar un comedor de exterior en la terraza 8

Fuente: pinterest

El estilo rustico es uno de los más populares para vestir un comedor de exterior. Se utilizan materiales naturales como la madera, piedra, etc., y fibras vegetales para dar un toque de calidez al ambiente.

¿Te animas a decorar tu comedor de exterior y darle un toque especial y personalizado? Es el momento perfecto para renovar tus espacios exteriores para disfrutar del aire libre y del buen tiempo.

Ir arriba