Oosouji el método japonés de limpieza profunda para empezar bien el año

Oosouji es un método japonés de limpieza profunda para empezar bien el año. A demás de llevar a cabo una limpieza a fondo de la casa, se libera espacio deshaciéndose de las cosas innecesarias, quedando lo esencial. Los japoneses realizan esta limpieza una vez al año cada 28 de diciembre para reducir la cantidad de objetos innecesarios. Eligen esta fecha porque consideran que se expulsan las malas energías y ayuda a empezar bien el año.

Beneficios del método Oosouji

oosouji el metodo japones de limpieza profunda 7

Oosouji no es solo un método de limpieza profunda sino que se considera una técnica de relajación que aporta múltiples beneficios a nivel mental para toda la familia. Eliminar la suciedad, deshacerse de lo innecesario y poner orden en casa es una de las mejores terapias para sus habitantes.

Los beneficios de este sistema japonés de limpieza profunda y organizar la casa son:

Ayuda a aumentar el bienestar mental, ya una casa limpia y ordena proporciona paz y calma.

Ordenar y limpiar la casa relaja siempre que se haga tranquilamente dedicándole las horas necesarias

Mejora la organización y orden, ya que controlas todo lo que tienes en casa y puedes encontrarlo fácilmente.

Deshacerse de cosas que no son realmente necesarias no hacen sentir liberados y nos proporciona más espacio para las cosa esenciales.

Organizar la limpieza profunda

oosouji el metodo japones de limpieza profunda 5

La limpieza Oosouji hay que planificarla y elegir un día determinado para llevarla a cabo. Lo más recomendable es que participen todos los familiares que viven en la casa. Deberás comprar todos los productos necesarios para llevar a cabo la limpieza profunda. Ventilar la ca para purificar el aire en casa. Con ropa cómoda y música crearás un ambiente más relajante y positivo.

¿Cuánto tiempo hay que dedicar?

oosouji el metodo japones de limpieza profunda 3

Para llevar a cabo una limpieza profunda de la casa no es suficiente con una jornada. Lo más recomendable es hacerlo un fin de semana. Para limpiar bien hay que mover muebles, vaciar armarios, cajones y luego hay que recolocar. El método Oosouji se debería realizar cuando se quiera cerrar una etapa y abrir una nueva. Es recomendable hacerlo dos veces al año, los procesos serán más cortos y se conseguirá mantener la casa ordenada y al día.

Limpieza de arriba abajo

oosouji el metodo japones de limpieza profunda 6

Oosouji nos propone limpiar de arriba abajo de esta manera el polvo caerá al suelo. Empieza por los techos, paredes, estantería y vas descendiendo hasta llegar al suelo. Pasar la aspiradora, barrer o pasar el mocho será la última etapa de la limpieza.

Para una limpieza profunda será necesario mover muebles para limpiar debajo, desplazar estanterías o aparatos para limpiar todos los rincones de la estancia. Sacar todo los de los armarios y cajones para limpiarlos y volver a guardar solo las cosas necesarias. La limpieza tendrá que realizarse en todas las estancias de la casa.

Realiza la limpieza siguiendo el sentido de las agujas del reloj

oosouji el metodo japones de limpieza profunda 4

El método japonés Oosouji recomienda que la limpieza sigua el sentido de las agujas del reloj para evitar que la suciedad se extienda. Comienzas en una habitación y terminas donde empezaste, cubriendo todas habitaciones en círculo. Se aconseja hacerlo desde el fondo hasta la entrada.

Es imprescindible mantener el orden

oosouji el metodo japones de limpieza profunda 1

Una vez que una estancia esté libre de polvo y suciedad hay que ordenar y mantener el orden y deshacerse de las cosas innecesarias. No sientas pena por cosas que no necesitas ni te aportan nada. Si se encuentran en buen estado puedes donarlas o regalarlas para darles una nueva vida. Utiliza cajas y bolsas donde acumules lo que no necesites y te facilita la tarea.

Limpiar con suavidad

oosouji el metodo japones de limpieza profunda 8

La limpieza Oosouji propone que limpiar con suavidad y tranquilidad, tendiendo cuidado con todos los objetos. Hay que prestar atención a los productos que se utilizan para que no sean agresivos con las superficies y muebles.

Hay que evitar los productos de limpieza agresivos que pueden dañar los muebles y superficie y también la salud. En Japón es muy popular el vinagre como producto natural que desinfecta de forma saludable.

Limpiar con tranquilidad y concentrados en lo que estamos haciendo nos ayudará a eliminar las males energías.

Pago de las facturas pendientes

oosouji el metodo japones de limpieza profunda 9

Pagar las deudas pendientes del hogar es uno de los principios de la técnica Oosouji. Es una manera de liberarnos de la carga negativa. Es una filosofía de vida que nos brinda la posibilidad de abrirnos a cosas nuevas y fantásticas que lleguen a nuestra vida.

El método japonés de limpieza profunda Oosouji tiene muchos beneficios. Además de hacer una limpieza a fondo de la casa, nos ayuda a liberarnos de los objetos que no son necesarios, consiguiendo que el orden nos aporte relajación y paz mental. Es una técnica que nos ayuda a empezar el año con mayor energía y optimismo.

Ir arriba