Homefulness: la tendencia más relajante de 2022

Una de las tendencias más relajantes de este nuevo año es homefulness: el placer de llegar a casa. Es el sentimiento que nos proporciona llegar a nuestro hogar, nuestro refugio, remanso de paz y tranquilidad que nos ayuda a relajarnos del estrés diario. ¿Quieres saber cómo introducir esta tendencia en tu hogar? A continuación te damos las claves.

La iluminación es una gran aliada de la tendencia deco homefullnes

homefulness la tendencia mas relajante de 2022 10

Contar con una buena iluminación natural, espacios abiertos llenos de luz y vida es uno de los puntos claves de esta tendencia homefullnes. Un espacio bien iluminado invita a la calma y relajación y nos ayuda aumentar los niveles de energía. En cambio un espacio mal iluminado contribuye a la depresión. Es importante organizar el espacio de manera que la luz entre a raudales en el interior de la vivienda.

Mantén el orden y la organización en casa

homefulness la tendencia mas relajante de 2022 8

Un manera de incorporar la tendencia homefullnes en tu hogar es manteniendo el orden y la armonía, para que cada vez que entres en tu casa te llenes de calma y paz. El desorden nos altera y nos quita las ganas de llegar a nuestra casa después de un ajetreado día. Procura mantener tu casa ordenada y limpia para conseguir un hogar lleno de energía positiva.

Los colores adecuados para crear un ambiente relajante

homefulness la tendencia mas relajante de 2022 4

Elegir los colores adecuados es la clave para que nuestra casa sea más luminosa y grande. El blanco siempre es un color atemporal y un gran aliado a la hora de conseguir mayor luminosidad y amplitud visual. La utilización de la regla 60-30-10 para combinar los colores será de gran ayuda para conseguir una decoración armoniosa. La continuidad en la gama cromática funciona bien para unir espacios y no centrase en solo una tonalidad. Los colores y la decoración son muy importantes en la tendencia homefullnes para crear un ambiente adecuado para sentirnos cómodos y relajados , además de alcanzar la conexión con nuestro hogar.

Apuesta por un estilo simplificado y práctico

homefulness la tendencia mas relajante de 2022 5

La sensación que nos trasmite al llegar a nuestro hogar es importante. Es recomendable obtener una sensación de paz, orden y limpieza. No es recomendables recargar el ambiente ni decorar con más de una tendencia decorativa para conseguir introducir la tendencia homefullnes en tu hogar. No es necesario que te decantes por el estilo minimalista, apuesta por elementos esenciales y desecha los innecesarios, para conseguir un espacio que transmita relajación y armonía.

Escoge muebles y complementos de formas sinuosas

homefulness la tendencia mas relajante de 2022 7

Los muebles y complementos de formas redondeadas aportan calma y generan sensación de relajación al ambiente. En cambio las líneas rectangulares generan frialdad y hostilidad. Es una de las claves de la tendencia homefullnes para decorar nuestro hogar. Los sillones y mesas redondeadas es una de las tendencias de 2022.

Decántate por los materiales y tejidos naturales

homefulness la tendencia mas relajante de 2022 1

Los materiales y tejidos naturales ayudan a crear ambientes acogedores y es una de las claves de la tendencia homefullnes. La utilización de materiales naturales en una vivienda consigue que quede libre de productos tóxicos perjudiciales para la salud. De esta forma transpira y evita la proliferación de bacterias, moho y hongos. La mayoría son de origen vegetal esto supone que en su crecimiento mediante la fotosíntesis almacenan CO2 y oxígeno y no son perjudiciales para el medio ambiente.

Los tejidos naturales son 100% naturales y saludables sus principales cualidades son la transpiración, aislamiento térmico que ofrecen la lana y el algodón. Además de propiedades higiénicas o el tacto suave y natural.

Añade plantas y flores a tu casa

homefulness la tendencia mas relajante de 2022 3

Incorporar plantas y flores a tu hogar aporta un toque de frescura y calidez al ambiente, es una premisa de la tendencia homefullnes. Además de ser elementos que dan alegría y vida a la casa, ofrecen múltiples beneficios para nuestra salud. Una casa decora con flores y plantas ayuda a combatir el estrés y te darán la bienvenida al llegar a tu hogar.

Las plantas y flores son sinónimo de armonía y cuidarlas te ayudará a sacar tu lado más creativo. Mejoran el estado de ánimo creando una sensación de bienestar. Las flores en colores intensos como el rojo y fucsia aportan energía y vitalidad. En cambio las flores en tonos suaves blancos, rosas y amarillas contribuyen a que descansemos mejor, ya que ayudan a reducir el nerviosísimo y la ansiedad.

Tener en casa plantas y flores es bueno para nuestra salud ya que realizan el proceso de la fotosíntesis mediante el cual absorben el dióxido de carbono y lo transforma el oxígeno. De esta manera se obtiene un aire más puro dentro de la casa y da húmedad, lo que favorece la hidratación de la piel, mucosa y gargantas. Además las plantas y flores tienen la capacidad de contribuir a reducir el polvo y partículas del entorno, favoreciendo a las personas que padecen alergias y problemas respiratorios.

Decántate por esta nueva tendencia homefullnes para crear un hogar acogedor, lleno paz y armonía, al querrás volver cada día para llenarte de energía positiva.

Ir arriba