El verano invita a disfrutar de la vida al aire libre y de la naturaleza. Una manera de incorporarla en nuestra casa es a través de las plantas, que además nos ofrecen grandes beneficios. Si quieres decorar tu terraza o balcón con plantas de verano, a continuación te mostramos las especies que son más resistentes al sol y al calor y que lucirán más hermosas gracias a él.
Plantas de verano resistentes al sol
Durante esta época estival la mayoría de las plantas están en pleno crecimiento y no se las debe molestar con cambios de macetas o contendores, sobre todo las plantas de flor.
Las plantas de verano no porque sean resistentes al sol y calor no significa que no necesiten riego, todo lo contrario, será necesario una mayor frecuencia de riego y un abono proporcionado.
Es necesario mantener las plantas limpias de hojas secas, flores marchitas o tallos débiles, esto las mantendrá alejadas de las plagas. Las especies con gran follaje agradecerá la limpieza de la superficie de las hojas con un poco.
El verano es ideal para que muchas flores salgan a la luz y esa es razón de que existentes flores en esta época. Las plantas ayudaran a refrescar el ambiente
Surfinia: una de las plantas de verano por excelencia
La surfinia es una de las plantas de verano que es un auténtico símbolo de esta época y que llena de colorido cualquier ambiente. Perfecta para jardineras, pero también en maceteros colgantes.
- Debe estar situada a pleno sol, de esa manera florecerá de forma abundante.
- Es recomendable utilizar un sustrato para plantas en flor. Necesita riego constante pero no muy abundante.
- La aplicación regular de abono permitirá que florezca con mayor vigor.
- Para motivar la creación de flores, habrá que retirar las que estén marchitas.
- Al ser un plantas de crecimiento rápido debe tener una maceta grandes, de lo contrario se detendrá su crecimiento y floración.
Geranio: otra planta típica de la época estival
Los geranios es otra de las plantas de verano imprescindible y perfecta para cualquier emplazamiento. Es una de las plantas perfectas para decorar balcones, terrazas, jardines con la llegada del buen tiempo. Además de poseer una amplia variedad de colores, también cuenta con numerosas formas. El geranio zonal que crece en vertical, el trepado o hiedra, el geranio Rancy o geranio pensamiento.
- Es una planta que no necesita muchos cuidados para estar hermosa.
- Tolera perfectamente el pleno sol. Aunque en zonas muy calurosas es recomendables resguardarlas en las horas centrales del día.
- No necesita riego abundante, con dos veces a la semana será suficiente. Hay que evitar que las hojas y flores se mojen.
- Crece bien con sustrato universal.
- Aplica una vez al mes abono de floración durante los meses de calor
- No tolera el frio y las heladas por eso hay que resguardarlas.
Dalia: floración espectacular
Las dalias reciben el nombre de divas de jardín por su espectacular floración. Es una de las plantas de verano más colorida y llamativa. Originaria de México, necesita una ubicación a pleno solo para que crezca y florezca plenamente.
- Es una planta ideal tanto para espacios exteriores como interiores. Habrá que resguardarla del frio y del viento.
- Necesita un riego generoso sobre todo los días de más calor.
- Puede ser plantada en maceta o macetero pero lo ideal es hacerlo en el suelo.
- Sera conveniente aplicar una abono para plantas en flores en los meses más fríos para que no pierda las hojas.
Clavelina: planta perfecta para cualquier espacio
La clavelina se caracteriza por ser una de las plantas de verano de floraciones pequeñas. Sus flores oscilan entre el blanco y una parte de la gama del rojo.
- Esta planta necesita pocos cuidados por lo que se convierte en la planta perfecta para principiantes en el mundo de la jardinería.
- Para que se llene de flores hay que situarla a pleno sol, incluso en los días muy calurosos. No tiene problema por estar expuesta a la luz solar.
- En los meses más calurosos necesita riego diario y abundante. Los demás meses bastará con un riego cada tres o cuatro días.
- No tolera el exceso de agua en sus raíces. Por eso es necesario que tenga un buen drenaje y retirar el agua sobrante.
- Desde la primavera hasta el otoño es recomendable aplicar un abono de floración.
Margarita africana
Es una de las plantas de verano más resistente al calor y también al frío. Es ideal para crear conjuntos de flores y cultivarla en maceta. Es familia de la Caléndula y del girasol, y al igual que ellas es amante del sol.
- Es muy sensible al exceso de agua en sus raíces. Necesita un buen drenaje
Necesita un suelo rico en nutrientes. - Habrá que aplicar abono de floración en los meses más calurosos.
- En verano hay que regarla dos o tres veces a la semana a primera hora de la mañana.
- Es necesario podar las hojas amarillentas y flores marchitas para promover la floración continua.
Las plantas de verano alcanzan su máximo apogeo en los meses estivales. Se convierten en las protagonistas de terrazas, balcones y jardines. Decora tus espacios exteriores con estas hermosas plantas.