Las plantas nos aportan muchos beneficios: añaden frescura, alegría, vida, además purifican el aire y ayudan a subir el estado de ánimo. La cocina es un lugar de la casa luminoso en el que es fácil cultivar plantas. ¿Quieres conocer las mejores plantas para decorar la cocina? A continuación te las desvelamos.
Plantas para decorar la cocina: poto
Una cocina decorada con plantas es un lugar fresco y acogedor. Para conservar bien las plantas debes situarlas en lugar luminoso pero alejado de la incidencia directa de la luz solar.
El poto es una de las mejores plantas para decorar la cocina por el color verde luminosos de sus hojas y la forma de su caída. Purifica el aire al eliminar las sustancias nocivas en la casa.
Es una planta trepadora nativa de Malasia, Indonesia y de Nueva Guineas. Es la opción perfecta para principiantes ya que es fácil de cuidad y de mantener. Es una planta de hoja perenne con forma de corazón y puede llegar alcanzar una altura de 20 metros.
Planta muy agradecida y resistente. Solo necesita iluminación sin que le dé el sol directo y riego espaciado en el tiempo, ya que no requiere humedad constante en la tierra. Es aconsejable dejar que la tierra esté seca unos 2 o 3 días antes de regarla.
Cactus
Los cactus es una especie muy agradecida, necesitan pocos cuidados, soportan bien las altas temperaturas y requieren poco riego. Es una de las mejores plantas para decorar la cocina creando bonitas combinaciones con cactus de diferentes alturas y formas.
Pertenece a la familiar de las plantas suculentas. Para un correcto cuidado coloca la planta con una maceta con buen drenaje. Necesitan mucha luz por lo que es aconsejable colocarlas cerca de una ventana.
El riego en los meses de invierno será suficiente cada dos meses y en verano cuando el sustrato esté seco. Es importante que tengan un buen drenaje para evitar que el exceso de humedad perjudique a la planta.
Es recomendable fertilizar el cactus desde principios de primavera hasta otoño una vez al mes.
Soportan temperaturas muy altas al ser originarias del desierto y muy bajas ya que allí las noches son muy frías llegando a temperaturas bajo cero. Existe una amplia variedad de cactus.
Aloe Vera
El aloe vera es un planta purificadora, medicinal, muy apreciada por sus beneficios para la salud. Se caracteriza por sus gruesas hojas con picos en los extremos. Es una planta fácil de cuidar y mantener. Necesita un buen drenaje durante el riego y no precisa que se constante, solo cada 15 o 20 días con dosis moderadas.
Para que crezca sana sitúa la planta en un lugar con luz pero sin incidencia directa de la luz solar, ya que con una exposición prologada puede llegar a quemarse las hojas o le saldrán manchas marrones o blancas. Aléjala de corriente aire sobre todo en invierno. Es una de las mejores plantas para decorar la cocina y darle un toque especial.
Helecho
El helecho es una planta protectora que atrae la buena fortuna según la filosofía china Feng Shui. Al igual que las plantas de interior sin flores no tolera el sor directo. Para que crezcan sanas y hermosas hay que regarlas con frecuencia y pulverizar y abonar a menudo.
Necesitan luz pero sin la incidencia directa del sol. No tolera las heladas ni los ambientes muy secos. En verano hay que regarlas a diario incluso dos veces y mantener la tierra húmeda. En cambio en invierno hay que reducir el riego. Es recomendable abonarlas cada 15 días en primavera y verano con un fertilizante líquido. Es una de las plantas para decorar la cocina.
Cinta o malamadre
La cinta o malamadre es una planta resistente y apropiada para los principiantes a la jardinería. Es una de las plantas para decorar la cocina por su porte vistoso y elegante.
Es una planta perene que procede de Sudáfrica. En primavera desarrolla unos estolones con pequeñas flores en color blanco. Tiene la capacidad de absorber la humedad, por eso es adecuada para cocinas y baños. No es perjudicial para las mascotas y purifica las impurezas del aire de los espacios interiores.
Para que crezca sana y fuerte necesita un sitio con mucha luz pero alejada del sol directo. Soporta temperaturas desde 30 grados hasta -2 grados pero evitando las heladas.
Adora la humedad, por lo que en verano los riegos deben ser frecuentes entre 2 y 3 por semana y en invierno 1 semanal. Hay que eliminar el agua sobrante para evitar encharcarla.
La cocina es un espacio donde nos reunimos con la familia a desayunar, comer… Es importante crear un ambiente cálido y acogedor con una decoración que esté a la última y las plantas son grandes aliadas. No lo dudes, añade plantas para decorar la cocina para llenarla de vida y naturaleza.