Con la llegada de las altas temperatura es recomendable realizar algunos cambios en el dormitorio para el verano que le den un aire nuevo. Adáptalo al cambio de temporada y consigue que transmita un ambiente de lleno de frescura.

Es tu espacio especial en el que relajarte y descansar después de un largo día, por eso es importante que lo renueves, para que puedas dormir fresquito y plácidamente en las noches estivales. A continuación, te mostramos algunas ideas para preparar tu dormitorio para el verano y convertirlo en un auténtico oasis de paz y tranquilidad.

Cambia la ropa de cama

dormitorio para el verano- Rajska willa

Fuente: minty inspirations

Para que puedas descansar cómoda y plácidamente, cambia la ropa de cama por telas ligeras y livianas que aporten frescura. Entre los tejidos recomendados para vestir tu dormitorio para el verano, puedes elegir la seda, el satén o el algodón, este último permite que la piel respire con más facilidad. También cambia la funda del colchón por otra más transpirable.

Guarda en el armario los edredones y mantas de invierno y sustituyelas por colchas ligeras de tejidos frescos, como el unto o lino. Elige para la ropa de cama tonos claros como el blanco, el coral, verde menta o tonos pastel que llenarán de luz este espacio y que crearán un verdadero ambiente veraniego.

dormitorio para el verano - almohadas finas
Fuente: my scandinavian home.

Piensa que las almohadas son accesorios imprescindibles, y por lo tanto, debes cambiarlas en cada estación. En los meses más calurosos, cambia las fundas por tejidos más ligeros para el contacto con la piel.

Cojines de alegres colores

dormitorio para el verano- cojines de colores
Fuente: skonahem

Sustituye las fundas de cojines y almohadones por otros con un diseño y colores alegres y añade tejidos más finos, naturales y frescos como el lino. Instálalos en sillones, sillas o en algún rincón de lectura o relajación y verás como con este sencillo cambio, la estética cambia radicalmente y será todo un placer entrar en el dormitorio.

Cortinas livianas

dormitorio para el verano- cortinas livianas
Fuente: el mueble

Es importante que el dormitorio para el verano tenga una buena ventilación, por ello sustituye las cortinas por unos visillos o estores en tonos claros y tejidos livianos que permitan el paso del aire. Coloca dobles cortinas que eviten el paso de la luz solar y que la temperatura de la habitación aumente.

Las mosquiteras un accesorio indispensable

dormitorio para el verano- mosquitera en el dormitorio
Fuente: San Giorgio

Un recurso que está muy de moda en la actualidad son las mosquiteras. Es una opción ideal para tener alejados a los temidos mosquitos e insectos y además aportan un aire colonial y romántico al dormitorio.

Puedes elegir varias maneras de colocar la tela mosquitera en la cama: colgadas con soportes al techo (perfectas para habitaciones con techos altos), con barras o doseles, etc. Puedes rodear toda la cama o solamente uno de los lado.

dormitorio para el verano- dormitorio shabby chics
Fuente: tosokaki

Si quieres crear un ambiente shabby chic, coloca unos cojines o almohadones con algún volante o detalle vintages y, si los acompañas con muebles de madera blancos rústicos y, por supuesto, de una tela mosquitera blanca, conseguirás tener un dormitorio con este atractivo estilo decorativo.

Alfombras frescas

dormitorio para el verano - alfombras alegres
Fuente: living mallorca deco

Aunque seas de la opinión que las alfombras no son adecuadas en dormitorio para el verano, pueden llegar a dar un toque de color o sensación de frescor en el ambiente si las eliges por tonos claros o pastel. También es una buena solución si tienes los suelos oscuros, darán luminosidad a la habitación. Elígelas de pelo corto o esterillas de tejidos finos.

Añade texturas y materiales naturales al dormitorio para el verano

dormitorio para el verano- fibras naturales
Fuente: mi casa

La tendencia natural y ecológica sigue arrasando, como lo que los fibras naturales: cáñamo, yute o algodón. Los muebles de madera reciclados también son un recurso muy actual y que lo puedes hacer tú mismo. Decante por cabeceros de mimbre, añade accesorios o complementos de bambú, coloca cestas de mimbre que, además de quedar preciosas en cualquier rincón, te servirán de almacenamiento.

Complementos para esta época del año

dormitorio para el verano complementos
Fuente: chic-deco

El verano te invita a llenar el ambiente del dormitorio con complementos y accesorios que darán vida a esta estancia. Coloca láminas para vestir las paredes de inspiración floral o de naturaleza.

Otra opción es recrear una decoración marinera o playera, un estilo que evoca los paisajes costeros mediante cuadros y textiles, con complementos como caracolas o botes de cristal con arena, añadirán una estética realmente atractiva al dormitorio para el verano.

Plantas y flores en el dormitorio

dormitorio para el verano- plantas en el dornitorio
Fuente: planete-deco

En estos meses tan calurosos en los que las ventanas suelen estar abiertas dejando que la luz y la brisa inunde la estancia, son el momento ideal para llenar de plantas y flores naturales tu dormitorio. Añade alguna planta de temporada, una bonita orquídea o arreglo floral en la mesita de noche. (Recuerda sacarlas del dormitorio por la noche). Son unas grandes aliadas para crear ambiente frescos y naturales.

dormitorio para el verano- dormitorio con jardín
Fuente: kvartblog

¿Qué te han parecidos estas sencillas y practicas ideas? Como puedes comprobar, cada detalle es importante para conseguir un dormitorio para el verano refrescante y lleno de personalidad.

Dejar respuesta