En estos meses invernales buscamos el calor y confort en los textiles de la casa. Una manera de personalizar tu dormitorio es utilizando fundas nórdicas. Te ofrecen grandes beneficios para tu salud, como despertarte con una sensación de confort y de haber descansado lo suficiente. A continuación te mostramos la cualidades de estas especiales prendas.

Fundas nórdicas

fundas nórdicas a rayas
Fuente: Ikea

Para protegernos del frío se ha utilizado tradicionalmente las mantas. Desde hace unos años se ha impuesto la moda de vestir los dormitorios con los edredones y las fundas nórdicas, originarios de los países del norte de Europa. La principal cualidad de estas prendas se basa en su relleno: duvet o plumón de oca. Tiene la propiedad de ser termoaislante y permite la transpiración. Cualidades para mantener la temperatura corporal adecuada dentro de la cama.

También te puede interesar: Edredones de Ikea para dormir abrigado

Diferencias entre el edredón tradicional y el modelo nórdico

fundas nórdicas con estampados alegres
Fuente: Ikea

Existen bastantes dudas sobre este tema. Por lo que es importante saber diferenciarlos.

  • El edredón es una prenda independiente, que sirve tanto para abrigarnos como de elemento decorativo en el dormitorio.
  • Edredón nórdico. Se compone de varios elementos: funda y edredón. Se puede utilizar sustituyendo la sábana bajera. Entre sus ventaja destaca que los puedes utilizar independientemente.
  • En el mercado puede encontrar una gran variedad de modelos en los que se combinan la funda del edredón, del almohada y la sábana bajera.

¿Porqué elegir una funda nórdica?

fundas nórdicas con motivos geométricos
Fuente: Ikea

Esta prenda cada día es más popular para protegernos del frío por las noches. Tienen una ventajas que el edredón tradicional no ofrece.

  • Es un elemento versátil. Te permite tener varias fundas para combinarlas con un edredón nórdico. También puedes tener varios edredones : uno más grueso para los meses de frío, y un más ligero para otoño y primavera.
  • Conseguirás hacer la cama más rápido todas las mañanas con las fundas nórdicas.
  • Son más cómodas, ya que apenas pesan y se ajustan mejor al cuerpo.
fundas nórdicas en tonos beige
Fuente: Ikea
  • Más saludables. Los materiales con las que están realizadas permiten transpirar mejor.
  • Ahorro. Con ellas solo tiene que utilizar la sábana bajera. La funda puedes utilizarla como colcha en los meses de calor.
  • Son complementos decorativos fantásticos para los dormitorios.

Conservan muy bien el calor en la cama

fundas nórdicas en tonos claros
Fuente: Ikea

Es necesario para nuestra salud dormir las hora adecuadas y en las mejores condiciones. La principal función de los edredones y las fundas nórdicas es atrapar el calor para protegernos de las bajas temperaturas en las gélidas noches. Otra cualidad que tienen es que no se mueven y por lo tanto no destapas, pudiendo dormir tranquilamente.

Elegir el relleno apropiado

fundas nórdicas con un ambiente románticos
Fuente: Ikea

En el mercado hay una gran variedad de rellenos y por lo tanto tambien hay diferencias en el precio. Si consigues elegir el relleno apropiado conseguirás un gran confort y calidez que otras prendas no te ofrecen.

El relleno de las fundas nórdicas tienen entre 100 y 400 gramos. Dependiendo de la zona donde vives (templada o más fría) eligieras el que más adecue a tus necesidades.

fundas nórdicas en un ambiente rústico
Fuente: Ikea

En las zonas costeras puedes utilizar uno de 100 gramos y ser suficiente. Si en cambio vives en una zona de mucho frío, sería recomendable para el invierno utilizar el de 400 gramos.

Una de las principales cualidades de las fundas nórdicas es que puedes utilizarlas todos los meses del año. Solo tiene que quitar el relleno y tienes una estupenda colcha o cubrecama ligera para vestir y decorar tu dormitorio.

Tipos de rellenos

fundas nórdicas modernas
Fuente: Ikea

Entre los diferentes rellenos nórdicos que puedes encontrar en el mercado están:

  • Plumón. El relleno de las fundas nórdicas es uno de los mejores y que ofrece mejor calidad y por lo tanto el más caro. El plumón se saca del pecho de la aves (ocas y patos). Escogen estas plumas porque son más suaves, están sueltas y no tiene varillas (lo que las une) y por lo tanto no pueden rallar el edredón.
  • Plumas. Su calidad es un poco inferior al plumón y si conservan las varillas.
  • Sintéticos. Lo utilizan sobre todo las personas que tiene alergia a las plumas de las aves. Suelen estar rellenos de poliéster y algodón. Estos materiales aportan suavidad y durabilidad.
  • Lana. Es una de las últimas novedades y ha tenido una gran aceptación entre el público, por ser un producto natural.

Cómo mantenerlo y conservarlo en perfectas condiciones

 fundas nórdicas en tonos grises y blancos
Fuente: Ikea

Para su mantenimiento y conservación tienes que seguir unos determinados cuidados.

  • Para nos desplazar y aplastar el relleno es recomendable no saltar ni sentarse en las fundas nórdicas, porque perderían sus cualidades térmicas.
  • Es necesario airearla un poco cada dia, para que pierda la humedad. Solo será necesario lavar el relleno una vez cada temporada. En la lavadora evita las temperaturas altas y utiliza un detergente suave. Tiene que secarse bien para evitar que haya humedad en su interior. Si es de plumas tendrás que lavarlo en seco.
  • Las fundas sí que tendrás que lavarlas con regularidad si solo utilizas la sábana bajera.

También te puede interesar: Ropa de cama para vestir el invierno

Ahora que conoces todas las cualidades de las fundas nórdicas ¿Que estampados vas a elegir para decorar tu dormitorio y el de tus hijos?

Dejar respuesta