Dentro de la decoración escandinava puedes encontrar muy bonitos modelos de cocinas actuales y funcionales, ¿quieres descubrir nuestras propuestas?.

Las cocinas actuales con estilo nórdico se ven amplias, luminosas, con detalles que vale la pena imitar. Hoy te mostraremos diferentes modelos para que tengas en cuenta a la hora de decorar o remodelar la de tu vivienda.

Cocinas actuales con un gran estilo

Diferentes cocinas actuales
Fuente: Entrancemakleri

Existen ciertos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de decorar cocinas actuales con estilo escandinavo, puntos claves dentro de este estilo. Tengamos en cuenta que este tipo de decoración nos permite jugar con las diferentes texturas y materiales, especialmente los de tipo natural.

Contar con una cocina iluminada de manera natural es muy importante. Las mesas y las sillas de tono natural con las más adecuadas para este tipo de ambiente. En este caso podemos ver como una mesa redonda y cuatro sillas son las adecuadas para una cocina en donde los muebles son negros y las paredes blancas, con muy pocos adornos. Darle un toque personal a los ambientes es importante, en este caso se ha dado con el gran espejo, el que además de ser decorativo permite generar una cocina mucho más iluminada.

Los suelos de madera son los más vistos en un estilo decorativo nórdico, en este caso se extienden a la cocina, una manera adecuada de darle calidez al ambiente.

Integrar un ambiente cambiando el color

Diferentes cocinas actuales
Fuente: Yatzer

Esta cocina se integra a la sala mediante una gran arcada, diferenciando los ambientes con un rotundo cambio de color y de materiales. Pasamos de una sala en donde la madera reviste el suelo y las paredes a una cocina totalmente blanca que, además de brindar una gran luminosidad, se ve fresca y sumamente higiénica.

La gran lámpara de papel es protagonista de la decoración, está ubicada sobre la mesa, permitiendo iluminar muy bien este sector cuando es necesario.

En este ambiente podemos ver como los espacios donde los cristales son protagonistas generan una vista perfecta. Los interiores se han dividido para cumplir distintas funciones. Vemos como el blanco de la cocina se diferencia de la madera y el tapizado de cuero de la sala o el salón de lectura, en donde se busca obtener calidez, comodidad e intimidad.

La belleza de las cocinas actuales

Diferentes cocinas actuales
Fuente: Freshome

Una muy linda cocina escandinava que se caracteriza por el óptimo aprovechamiento de la luz natural. En este caso las líneas simples de los muebles acompañan a la perfección al resto de la decoración. Las lámparas tienen una gran personalidad, la blanca ilumina la zona de la mesa y otra de gran tamaño confeccionada en metal ilumina otra región de la cocina.

Los techos altos de madera y el suelo blanco permiten que el ambiente luzca mucho más amplio e iluminado.

La madera como protagonista

Diferentes cocinas actuales
Fuente: Freshome

En este tipo de ambiente la funcionalidad es muy importante. Los ambientes están destinados a ser aireados, abiertos, ideales para ser vividos y compartidos en familia y con amigos. La madera y los diferentes componentes naturales son muy importantes para complementar las estancias. En la cocina que vemos se ha creado un sector con cuadros muy bonitos, los que aportan el toque personal que toda decoración escandinava debe tener.

Los muebles para cocinas actuales

Diferentes cocinas actuales
Fuente: Freshome

Además de prestar mucha atención al diseño de los muebles para las cocinas actuales, en donde las líneas simples son protagonistas, se debe evaluar la calidad y el tipo de textiles que se van a usar, deben ser siempre textiles que resulten innovadores. Si el ambiente lo permite hasta se puede llegar a mezclar algunos detalles antiguos con los diseños más actuales.

Los materiales con los que están confeccionados los muebles de las cocinas actuales deberán ser siempre de la más alta calidad, recuerda que siempre deberán tener líneas simples y tendrán que ser combinados con una ornamentación que resulte discreta.

Los muebles, en la decoración escandinava, pueden ser tomados como verdaderos objetos de arte, que van a durar toda la vida. Por eso es importante recordar que deberán ser creados con materiales resistentes, de calidad y de fácil mantenimiento, una forma de garantizar su vida útil.

Una gran y funcional encimera

Diferentes cocinas actuales
Fuente: Scandinavian Kitchen

En este caso vemos como una gran y robusta encimera se ha vuelto protagonista. La misma está creada a partir de un gran bloque de madera pintada de blanca, en este caso, además complementar la decoración es sumamente funcional, ya que puede ser usada como un lugar para desayunar o una superficie de trabajo.

Hoy te hemos presentado diferentes alternativas que puedes tener en cuenta a la hora de conseguir la mejor decoración escandinava en tu cocina, recordando la importancia de la correcta iluminación, la presencia de tonos claros y el uso de muebles confeccionados en madera.

Fotografías de cocinas modernas para tu hogar

Dejar respuesta