La elección de estilo de sofá puede condicionar la decoración de una estancia. Un sofá de cuero es una apuesta segura y nos ofrece múltiples ventajas que a continuación te desvelamos.

Sofá de cuero: inversión a largo plazo

6 razones para anadir un sofa de cuero a tu hogar 6
Fuente: pinterest

Apostar por un sofá de cuero es una inversión segura y a largo que plazo. Es una pieza decorativa y funcional atemporal que siempre puede integrar de diferentes ambientes y espacios. Si lo cuidas adecuadamente durará mucho tiempo en perfectas condiciones. Además su elegancia y sobriedad lo convierte en un elemento altamente combinable con todo tipo de complementos y accesorios decorativos.

Diversos tipos de piel

6 razones para anadir un sofa de cuero a tu hogar 7

Fuente: mynewsdesk

Si te decantas pro un sofá de cuero debes saber que puedes escoger entre diversos tipos de piel.

Piel de anilina. Es una de las pieles más delicadas y suaves que se pueden encontrar. Se caracteriza por su tacto sedoso, se le suele aplicar un nivel bajo de protección, por lo que un material muy frágil.

La piel pigmentada es una de las pieles más utilizadas en tapicería, tiene un tratamiento para protegerla pero llega a perder la textura y porosidad de la piel pero en cambio se obtiene mayor resistencia.

El cuero de semianilina está entre medio camino entre la piel de anilina y la pigmentada. Esta tratada para proteger el cuero para obtener una mayor efectividad.

Cuero de imitación. Está compuesto por una capa de microespumación plástico-química. En los últimos años se ha mejorado su calidad y aspecto imitando de manera considerable a la piel natural.

Un sofá de cuero encaja con múltiples estilos decorativos

6 razones para anadir un sofa de cuero a tu hogar 5

Fuente: pinterest

Un sofá de cuero se adapta fácilmente a la mayoría de estilos decorativos. El estilo británico es utilizado en espacios públicos y ambientes formales como salas de espera en los hoteles…

6 razones para anadir un sofa de cuero a tu hogar 8
Fuente: eldigitaldeasturias

El sofá chester es un modelo atemporal que nunca pasa de moda por su estilo y elegancia. El cuero es un material clásico que se utiliza desde la antigüedad para mobiliario y complementos. Es un material atemporal que encaja perfectamente en estilo modernos y contemporáneos, ya sean modelos lisos, con capitoneo con respaldo bajo o alto.

Este material siempre ha estado muy presente en la decoración nórdica o escandinava donde los materiales naturales y de calidad son protagonistas de los ambientes.

Representación de elegancia y glamour

6 razones para anadir un sofa de cuero a tu hogar 1

Fuente: pinterest

Un sofá de cuero transmite elegancia y sofisticación. Su acabado unicolor permite contrastar con otras tonalidades y texturas a su alrededor. Los muebles de cuero son sinónimo de glamour, garantiza la mayor suavidad y naturalidad. Llegan a generar una experiencia placentera por su gran comodidad. Los sofás de piel tienen a convertirse en los auténticos protagonistas de cualquier estancia de la casa.

Piezas de gran durabilidad

6 razones para anadir un sofa de cuero a tu hogar 2
Fuente: pinterest

Una de las grandes ventajas de un sofá de cuero es su gran durabilidad. Con un mínimo de cuidado puede permanecer inalterable durante mucho tiempo. A diferencia de los sofás de tela que suelen ensuciarse y deteriorarse con mayor facilidad. El cuero envejece con divinidad dotando al sofá de distinción y elegancia con el paso del tiempo. De hecho se puede encontrar en el mercado modelos de sofás con apariencia envejecida.

Su precio suele ser uno de los mayores inconvenientes, sin embargo se acaba amortizando con el paso de los años, gracias a la durabilidad y resistencia del cuero. Son uno de los sofás más cómodos que puedes encontrar en el mercado

Facilidad de limpieza y mantenimiento

6 razones para anadir un sofa de cuero a tu hogar 4
Fuente: pinterest

Un sofá de cuero no necesita gran cuidados para que se conserve perfectamente. Solo será necesario un trapo ligeramente humedecido con agua para retirar el polvo que puede acumularse en los pliegues y para limpiar las manchas. Para las resistentes puede utilizar una toallitas impregnadas en crema hidratante. Si quieres nutrirlo puede aplicar una crema especial para cuero cada cuatro o seis meses. Además existen tratamientos para la piel que la impermeabilizan y protegen frente a las mancha.

Puede evitar que se deteriore el sofá habrá que tener en cuenta unos cuidados:  no sentarse con prendas que tengan cremalleras o remaches que puedan dañarlos. No utilizar objetos punzantes. Debes tener precaución y no colocar los muebles de cuero junto a una fuente directa de calor como radiadores, ni bajo el conducto de aire acondiciona para que el sofá no se reseque demasiado. Otra medida para evitar que se decoloren es alejarlos de las ventanas y que no reciba la incidencia directa del sol.

6 razones para anadir un sofa de cuero a tu hogar 3

Fuente: pinterest

Si sufre algún arañazo puede raparlo tú mismo. Comienza limpiando bien la zona para ver la extensión del arañazo, después aplica una pequeña cantidad de cremas para calzado del mismo color del cuero y a continuación espera que la piel absorba el producto y desde sacarle brillo con un paño seco.

Otra cualidad que tiene incorporar un sofá de cuero a tu hogar es que no alberga polvo y no mantendrán el pelo de las mascotas, por lo que si alguien de tu familia sufre de alergia este tipo de sofá es la mejor solución.

¿Te animas a añadir un sofá de cuero a tu hogar? ¡Será un éxito seguro¡