Estufas de exterior para disfrutar de la terraza todo el año

Los espacios exteriores se convierten en los protagonistas en los meses estivales, sin embargo, empiezan a bajar las temperaturas y este plan se complica. Una solución fantástica para poder seguir disfrutando de la terraza todo el año es incorporar estufas de exterior. A continuación te mostramos los sistemas de calefacción que puedes encontrar en el mercado y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Cómo escoger estufas de exterior

estufas de exterior para disfrutando de la terraza todo el ano 5

Fuente: archiproducts

A la hora de elegir estufas de exterior debes tener en cuenta varios factores a la hora de comparar diferentes sistemas de calefacción.

El primer factor importante a tener en cuenta son las dimensiones del espacio que quieres calentar. No lo es lo mismo calentar una pequeña terraza que una zona amplia. Para ambos espacio existen soluciones específicas.

Otro factor es la ubicación de la estufa y si cuenta con una toma de corriente cerca. Esto es decisivo a la hora de escoger una estufa eléctrica, o de gas que es autónoma, ya que funciona con botella de gas.

 

estufas de exterior para disfrutando de la terraza todo el ano 10
Fuente: pinterest

Una opción que debes tener en cuenta es la potencia adecuada de la estufa. Es importante acertar para no aumentar innecesariamente el consumo. Para ello hay que tener en cuenta el espacio a calentar y otros factores como la forma en la que irradia calor: vertical (más eficaces cuando hay viento) u horizontal. Si la estufa cuenta con un reflector grande orientable se conseguirá mayor confort.

Las estufas de exterior tienen que soportar los efectos de la intemperie por lo tanto debe ser de materiales resistentes como el acero o hierro fundido. Si vives cerca de la costa elige un modelo en acero inoxidable para que no le afecte la humedad.

Estufas de exterior eléctricas

estufas de exterior para disfrutando de la terraza todo el ano 8

Fuente: manomano

Las estufas de exterior eléctricas por infrarrojos son una auténtica revolución en el mercado. Una gran mayoría de las personas se decantan por las estufas de gas, porque las eléctricas son menos eficientes, contaminan más y provocan una mayor consumo energético. Sin embargo, las estufas eléctricas de infrarrojos son más eficientes que el gas y no provoca emisiones de CO2.

Este novedoso sistema utiliza lámparas de cuarzo o carbono que producen ondas medias o largas y no calienta el aire sino las superficies (personas y objetos) que se encuentran en su radio de acción. Esta principal ventaja hace que no se pierda calor por convección y ahí reside su gran eficacia, además de ahorrar en la calefacción.

estufas de exterior para disfrutando de la terraza todo el ano 7

Fuente: compramejor

Las estufas eléctricas necesitan menos tiempo para dar calor, lo hace de manera casi instantánea. No necesitar bombona y no emitir CO2 son sus grandes ventajas.

Puedes escoger entre una amplia variedad de modelos, desde pequeños radiadores hasta estufas de gran tamaño. Son más ligeras que las de gas y ocupan menos espacio. Son la solución ideal para terrazas pequeñas.

Estufas de exterior de gas

estufas de exterior para disfrutando de la terraza todo el ano 2
Fuente: amazon

Las estufas de exterior de gas son adecuadas para calentar amplios espacios abiertos. No requieren instalación ni toma de corriente. Utilizan bombonas de butano o propano como todos los calefactores portátiles de gas. Una ventaja de este tipo de estufas es consumen menos energía que las eléctricas

Instalación de la estufa: una vez se ha montado la estufa la bombona se conecta a través de la manguera y regular. A continuación se abre el gas y se enciende el calentador que trae incorporado y se regula la potencia de salida para alcanzar la temperatura adecuada.

Estufas de gas con forma de seta. Recibe este nombre por el cabezal que permite emitir calor de forma uniforme. Son las más utilizadas en terrazas de hostelería. Algunos modelo pueden llegar a subir la temperatura hasta diez grados en espacios de tres metros.

estufas de exterior para disfrutando de la terraza todo el ano 1
Fuente: amazon

Estufas de gas de pirámide. Recibe este nombre por su forma piramidal. Se diferencia del modelo anterior en que en vez de tener un quemador circular, cuentan con un tubo de vidrio incandescente que produce una atractiva llama. Su atractivo diseño resulta ideal para patios, terrazas y porches.

Estufas de exterior de leña

estufas de exterior para disfrutando de la terraza todo el ano 3
Fuente: nanarquitectura

Elegir las estufas de exterior de laña es una método ecológico y natural de calentar terrazas y patios durante los meses de frío. Ver el crepitar de las llamadas durante una tarde de otoño es todo un gran placer. Se pueden colocar en espacios abiertos pero también en porches y terrazas cubiertas.

Si te decides por las estufas o chimeneas de leña será obligatorio que su procedencia sea de explotaciones sostenibles. Habrá que tener en cuenta que almacenar y transportar la leña supone un extra en su mantenimiento. Además ser requiere mayor atención y vigilancia para mantener la llama viva. Con las estufas o chimeneas de las para exterior se puede disfrutar de los espacios exteriores durante el otoño e invierno y conseguir un ambiente confortable igual que en los espacios interiores.

estufas de exterior para disfrutando de la terraza todo el ano 4
Fuente: pinterest

Bubble es el nuevo brasero de Focus para calentar e iluminar la terraza, jardín o patio. Se presenta como una fuente de calor original creando un ambiente agradable por las noches gracias a las llamas y también como punto de iluminación.

Estufas de exterior para disfrutar de la terraza, jardín o porche durante todo el año. ¡Decante por ellas para disfrutar de tus espacios exteriores!

Ir arriba