La celebración de Halloween la noche del 31 de octubre es una costumbre muy popular en los Estados Unidos. Poco a poco se ha ido haciendo un hueco en nuestro calendario festivo y pocas son las personas que se resisten a pasar una noche terrorífica. A continuación te mostramos cómo decorar la casa para la fiesta del miedo. ¿Truco o trato?

Noche de Halloween

Fuente: pinterest

Este año debido a la pandemia del Covid-19 celebraremos la fiesta de Halloween de una manera más íntima que otros años, pero no por ello menos terrorífica. Decora la casa para la ocasión con mucha imaginación y creatividad. Los más pequeños aportaran su granito de arena con divertidas manualidades para tu decoración de Halloween casera.

Decora la casa con objetos terroríficos

Fuente: pinterest

Para crear una atmósfera terrorífica en el salón incorpora objetos que den mucho miedo como las calaveras, arañas…. Viste tus espacios de negro, baja la intensidad de la luz y crea una “deco” llena de terror y misterio.

Es una de las fiestas preferidas de los más pequeños de la casa, pero también de los adultos, ya que sacamos nuestro lado más gamberro y divertido.

Fuente: amazon

Una manera de crear una decoración efectiva para Halloween es decorar las paredes con murciélagos negros en varios tamaños, el resultado será terrorífico.

Fuente: amazon
Apuesta por lápidas RIP de cementerio, son ligera ya que son de espuma y son perfectas para crear una decoración terrorífica en el salón o en el recibidor.

Fuente: pinterest

Haz una guirnalda de calaveras. Necesitarás una guirnalda luminosa blanca y rotulador negro. Pinta con el rotulador los ojos, nariz y boca de las calaveras en la guirnalda blanca. ¡Quedan preciosas!


Fuente: vpratit

Para crear una atmósfera fantasmagórica utiliza elementos de terror y de misterio como calaveras, lápidas, murciélagos… Puede optar por una decoración total o introducir solo pequeñas pinceladas en las estancias…

Decora la puerta de la entrada y el recibidor en Halloween


Fuente: pinterest

La puerta de entrada es la tarjeta de presentación de nuestra casa. Para celebrar Halloween decórala de una manera especial. Puedes optar por una decoración sencilla o por manualidades realizadas por tu familia.

A la famosa llamada de ¿truco o trato? puedes responder con una puerta de entrada divertida y terrorífica para dar la bienvenida a los pequeños buscadores de sustos y de caramelos.

La calabaza es el símbolo de la fiesta de Halloween, puedes vaciarla e introducir velas en su interior. También puedes dejarlas en su estado natural y combinarlas con velas blancas.

Fuente: pinterest

No olvides decorar el recibidor para Halloween. La iluminación es un factor importante a la hora de crear una atmósfera mágica. Guirnaldas luminosas, pompones, calabazas y telarañas crearán el ambiente perfecto para una noche de terror. La víspera de Todos los Santos es una noche de misterio, donde el color negro se convierte en el protagonista absoluto de la decoración junto con el naranja.

Crea una iluminación que infunda miedo

Fuente: amazon

Si están pensando celebrar en casa la noche del 31 de octubre la fiesta de Halloween, debes crear un ambiente adecuado.

  • La creación de sombras es imprescindible para una fiesta tenebrosa. Cambiar la orientación de las lámparas es la manera más sencilla de crearlas.
  • Guirnaldas de luz nos ayudan a iluminar de una zona concreta.
  • Los cambios de color son fundamentales para una noche de terror. El negro y el naranja son los colores por excelencia. El rojo representa la sangre, el violeta crea ambientes fúnebres.
Fuente: signify
  • También puedes recrear escenas de miedo, como ver una lámpara tirada en el suelo. Un apagón en medio de la cena puede generar un momento de terror.

Fuente: pinterest
  • La utilización de velas es otra de la claves de esta celebración terrorífica. Ya sean dentro de las calabazas o en la mesa del comedor, salón, recibidor, etc., siempre ayudan aun crea un ambiente especial.

Cómo hacer una calabaza para Halloween


Fuente: pinterest

El día 31 de octubre es una noche de terror. Si quieres dar un aire misterioso a tu casa, decora con calabazas y velas. Utiliza calabazas naturales para aprovechar su pulpa y preparar deliciosos platos.

  • Empieza vaciando la calabaza. Para ello corta la parte superior y vas vaciando el interior con la ayuda con la ayuda de una cuchara. Si ves que alguna zona se resiste córtala con un cuchillo. Deja sola la cascara.
  • Cuando la hayas vaciado dibuja con un rotulador en la cara exterior de la calabaza los ojos, nariz y boca. Luego con un cuchillo o cúter ve cortando las partes que sobran con cuidado para no romper la estructura de la calabaza. Deja algunos dientes en su sonrisa.
Fuente: puertadelavera
  • Por último, introduce una vela encendida por la parte superior de la calabaza. Apaga las luces y el resultado es mágico.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar la casa en Halloween? Convierte tu hogar la noche del 31 de octubre en un espacio misterioso y fantasmagórico. ¿Preparado para pasar miedo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here